¿Qué has comido hoy?

Por aquí,cena casera.
Huevos con pan de broa.

29 Me gusta

Como cantaba Aute:

Pasaba por allí
Pasaba por allí
había un chino cerca
y no me pude resistir
pasaba por allí.

Pues eso, pasaba por delante de un restaurante chino donde hace un año disfrute de una deliciosa cena en compañía de @barbapapuchi y su familia y no me pude resistir.
Es un chino especial, diferente, no tiene arroz tres delicias y no tiene rollitos de primavera.
Lo lleva un matrimonio, ella en la barra y sirviendo la mesa y él en la cocina.
Hacen una comida deliciosa, además con un rapidez asombrosa, en menos de 2 minutos me hizo estas berenjenas salteadas con jengibre, pimientos y orejas de madera.

image uploader

27 Me gusta

Oooooopa, Javier! Qué tiempos aquellos… fue el año pasado y parece que hace mogollón. Parece ser que el bicho también nos cambió la percepción del tiempo… menos más que el sentido del paladar lo tenemos intacto!
Saúde, meu!!

5 Me gusta

Es que de esas cosas no hay en China :grin:

2 Me gusta

Hombre… El rollito de primavera es un plato tipico chino con tanta historia como la propia china… Tiene su origen en la dinastía Tang, antes del primer milenio de nuestra era.
El arroz tres delicias, ya, es mucho más reciente en comparación y surgió como “versión” del arroz yangzhou frito, como plato de aprovechamiento hecho con sobras, vale… sí… Fuera de China, pero hecho en origen por la comunidad china de ee.uu.
Otra cosa es la adaptación europea o mundial que aquí y en el resto de países hemos hecho de esos platos, pero son chinos y allí existen en origen.
Un saludi :+1::wave:

1 me gusta

Te aseguro que en todas mis estancias en China, que por trabajo han sido unas pocas, jamás encontré rollitos de primavera en ningún comedero. ¡Ojalá! Los hubiera preferido a los estofados de cartílagos, a las patas de pollo con uñas y todo o a los huevos verdes. Ahora edito y te pongo una foto de un pato “curándose” en un pueblecito.
Distinto es en los que montan para los laowai (extranjeros) en las grandes ciudades (Shanghai, Pekín) estos sí que tienen todas las chinadas que por estos lares son frecuentes.
Un abrazote fuerte, ya sabes, como dices tu, de buen rollo, sin acritud :rofl::rofl:

Lo prometido es deuda. Aquí tienes al pato:

Luego, lo guisan y se lo comen. Este no, otros similares he tenido el placer de degustarlos. Y pensar “¿dónde cojones están los rollitos de primavera?” :joy::joy:

6 Me gusta

Sintiendolo mucho a mi en China no me busqueis.

A un chino de china le pones el arroz tres delicias o los rollitos primavera y se queda a cuadros, no existen en su gastronomia nada igual, es el equivalente a una paella con frankfurt, chorizo y piña.

Algo inventado de la nada.

2 Me gusta

Pues siento disentir profundamente, también sin acritud y con total buen rollo, pero mi experiencia es completamente diferente.
Obviando los embriones de aves putrefactas y cosas similares, yo también he estado en China, Vietnam y Camboya y no en lugares gastronómicos para turistas precisamente, que también, pero en esos tres países tienen una gran tradición de rollitos fritos con diferente base de ingredientes, quizá no en lugares más rurales e interiores, pero si en los demás sitios en general.
Un chino sabe lo que es un rollito primavera, porque pertenece a su cocina tradicional, al igual que el arroz frito yangzhou cantonés,que lleva guisantes y huevo revuelto, probablemente se haya ido prostituyendo con el tiempo hasta el punto de meterle trozos de jamón york en vez de cerdo a la barbacoa y cosas por el estilo, como cambiarle el nombre, pero existir existe desde hace siglos.
Y poco más puedo decir sin volver a redundar en lo mismo, ya cada cuál verá qué le apetece creer.
Ojo, sin acritud y por consiguiente :+1:
Saludis :wave:

4 Me gusta

No, no, incierto totalmente.
Recetas auténticas chinas.
Me explico.
El, llamémosle, arroz tres delicias (:roll_eyes:) auténtico, lleva guisantes, cerdo, huevo revuelto y gambas.
El problema no es que no exista en su gastronomía, el problema es que la prostitución generada en restaurantes estilo “La Gran Morralla” para adaptarlo a nuestro gusto (habría que preguntar en qué se basaron para interpretar que nuestro gusto aceptaría mejor esa prostitución que la receta original) ha cambiado el arroz aderezado dulce por arroz blanco y el cerdo barbacoa por jamón york, e incluso en según qué sitios, los tropiezos de huevo revuelto por tortilla de patatas cortada en dados :sweat_smile:
Respecto al rollito, la cosa no cambia tanto, es bastante fiel, obviando el tipo de ingrediente para hacer la pasta del rollito.
A eso me refiero :wave:

3 Me gusta

ahhhh vale, la cocina es evolución más que invención, esto me recuerdoa a los espaghetis a la carbonara con nata, o el gintonic con tropecientosmil añadidos, estan ricos pero no son el original, nada que hoy estoy talibán, saludos amigo Desmond :smiley:

1 me gusta

Nada, nada, disienta profundamente. De buen rollo y sin acritud :joy::joy::joy:
Ya en serio, en los lugares que yo me movía, también en esos países que has nombrado y otros de la zona, la comida era muy distinta a la que se ofrece en los restaurantes al uso. Y claro, la contrapartida a no comer era palmarla de hambre :smile:

Ahora va a se difícil por el coronavirus. Pero cuando puedas, visítala, es un país… curioso, por decir algo. Y en cuanto a la comida no te preocupes, no te van a dejar salir de los circuitos turísticos y ahí hay de todo para comer, hasta cadenas de multinacionales.

Edito: para variar, estoy desviándome del motivo de este hilo que son las comidas diarias. Ustedes perdonen.

3 Me gusta

Ayer tocó churrasco en O fogón da Pía,Laracha.

Y un brazo de gitano casero con frutas.

Todo muy bueno :yum::+1:

25 Me gusta

Cena en el KIBOKA






quiero ver fotos

16 Me gusta

yo no estado en china pero en el restaurante chino de aqui abajo van apareciendo chinos nuevos y la china les pone a todos un plataco de arroz tres delicia y se los zampan que lo visto yo no les ponen pato a la peking le pone un plataco inmenso de arroz tres delicias y el chino pin pan pin pan

1 me gusta

los chinos pues como aqui nuestras abuelas les encantaban las patas de pollo y a las nietas poles tu patas de pollo pues en china la gente era rural y tenían una gastronomia local y ahroa viven en ciudades y muchos comeran en un mcdonals no todo el mundo pero ya me entiendes haber yo como muchos cocido de garbanzos pero creo que en mi barrio pocos comerán cocido de garbanzos

2 Me gusta

Hoy tocó comida en Casa Cristina,en Tellego,Asturias.

Pote.

Fabes con almejas.

Pitu de Caleya.

Y el arroz con leche más rico que tomé en mi vida.

Espectacular todo :yum:

29 Me gusta

Parece crema catalana ese arroz con leche, qué buena pinta todo!

2 Me gusta

Hoy paseo con mis papas por la
Playita de ARROLLO MOLINOS


Y ya puestos…paseo por ZAHARA DE LA SIERRA y cena sencilla…













22 Me gusta

Muy rico :yum::ok_hand:t3:

1 me gusta