¿Qué has comido hoy?

Paseo mañanero por Madrid y posterior comida en St. James

23 Me gusta

Cena sencilla en ZULEMA II

Cenamos cuatro por 25e

No tenían MAGNA , así que zampamos dos Alambras Verdes







17 Me gusta

Hoy tocaron unas arepitas caseras de pollo, aguacate y queso:

Vamos a petar mi señora y yo, jaj

Un abrazo a todos

23 Me gusta

Por aquí seguimos estirando las vacaciones hasta donde podamos, que luego el año se hace muy largo.:grin::grin:

Un poco de vaca retinta y algo de acompañamiento.

26 Me gusta

Cuidandote así, puedes estirarlas todo el año
Pintaza

2 Me gusta

Hoy nos acercamos por Carral,los dominios de @marcosbm para disfrutar de la Fiesta de la empanada.

Pasear entre los puestos mirando las empanadas ya era todo un espectáculo :yum:
También había tartas, bizcochos y pasteles.

Nosotros tomamos unas porciones de pulpo,muy buena.

Todo amenizado por unos gaiteros.

Pasamos una gran tarde :yum::+1:

28 Me gusta

Cierto…los falsos plataneros de al lado de la carretera molan mucho…:wink::wink:

A disfrutar que aún queda final de verano…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Gracias Mister Gacelito :wink::+1:

Yo me sacrifico y saludare mañana a los bárbaros de Portimao…pa no perder las mañas…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::shushing_face::shushing_face::shushing_face::shushing_face:

1 me gusta

No me importaría, pero se presenta un año duro y hay que aprovechar todo lo que se pueda y el cuerpo permita para recargar baterías y cogerlo con ganas.:blush:

2 Me gusta

@molonlabe se cuida de co…… la comida es muy importante🤠

2 Me gusta

:joy::joy::joy: Es fundamental!!

1 me gusta

Mesón TIA ROSA …han subido el menú de 9 a 10e.

Menú 10e con todo…

Entrantes de pan con aceitunas…mantequilla…paté de sardinas

Sopa de legumbres

Bebida

Plato principal

Postre

Yo almorzando una Dorada al carbón

con cachelos…

aquí con los gregorios Portugueses…:grin:

Mi cuchi cuchi pollo cerdo empanado.

Que arte…me ponen una botella de RON para ayudar a bajar el MOUSSE DE CHOCOLATE…:flushed::flushed::flushed::flushed:

Y después un chupito de MEDROÑO…(ORUJO DE AGUARDIENTE)…:grinning::grinning:

19 Me gusta

Normalmente en esta sección pongo lo que yo como, pero hoy voy a poner lo que están comiendo en la región de Hunan, China (por cierto tierra natal de Mao Zedong) para celebrar el Festival de la Luna o Fiesta del Medio Otoño.

Esto se lo mando una amiga de @barbapapuchi, 小妹, hoy desde la China.

18 Me gusta

Cierto, tierra de Mao y cuna de los platos cocinados a partir de ingredientes tocados por el antiguo arte de la fermentación.
Alguna anécdota de Mao, el mago de los eufemismos:

Anécdota 1-Hay un famosísimo plato llamado Hóng shāo ròu- 红烧肉. Algo así como “carne tostada roja”: muy rica y bonita.
-Panceta fresca de cerdo (le llaman “las 5 capas”. Si nos fijamos, dicha estructura alude a: cuero, capa de grasa, capa de fibra, grasa y fibra).
-Se cocina con “las 5 especies” (canela, anís estrellado, variedad de semillas hinojo, clavo y pimienta de Sichuan (que es una baya resinosa tan solo sensible en los labios). Ya tenemos una sinfonía de los 5 sabores (incluido el umami) y 5 también es el la cantidad de las virtudes chinas así como de los 5 elementos. Pues sí, tienen uno más… Es que… en la gastronomía china (y en todo) la combinación de ingredientes siempre tiene un sentido (muchas veces simbólico) y siempre es un micro-sistema que no deja de ser un “calco” del macro-sistema que es el Universo. Desconocer estos códigos nos hacen NO ENTENDER la cultura china. No olvidemos que hace 2000 años el emperador chino tenía más de 2000 cocineros “ideando” el sistema gastronómico que aún hoy perdura.
El característico color rojizo del Hóng shāo ròu deriva tanto del braseado como de la soja fermentada que acompaña el proceso.
Aquí la anécdota: La infancia campesina de Mao le permitió comprobar el proceso completo de la fermentación, con la intervención de bacterias pero también de algún “chóng zi” (insecto, literalmente: animalito). Mao adoraba la receta pero se negaba a rememorar los relevantes animalitos previos. Así que ORDENÓ cambiar la receta, SIN la soja fermentada y que el resultado visual no perdiera en reluciente estética. Los cocineros (ignoro cuántos) llegaron a conseguirlo mediante procesos utilizando azúcares y también lograron (qué remedio) satisfacer al maniático Mao.
Entonces, el hóng shāo ròu que ahora conocemos no es el original si no OTRA consecuencia de la “Revolución Cultural” (aquí entendemos lo de EUFEMISMO).
@Xavieiro , cuando vuelvas a visitarme te cocino para que la pruebes. Ni hay que decir que con cerdo galaico de Lalín el resultado es MUCHO mejor!

Anécdota 2-Conocemos las prominentes entradas capilares de Mao por numerosas ilustraciones, propaganda y fotografías. Considerada una carencia la justificaba diciendo (hoy en día aún lo dicen) que las entradas son síntoma de cabeza despejada y “síntoma de liderazgo”. Eufe…

Anécdota 3-Mientras en la península tenemos dos razas (payo y gitano), en china existen 56 etnias. Me río de los que dicen que todos los chinos son iguales! Aunque la. mayoría étnica son los han, con una población de 1600 millones de habitantes, cualquier minoría supone una gran cantidad de individuos. Hunan se encuentra al Sur y los sureños tienen una talla menor. Diferente a lo que “se piensa” hay chinos generalmente altos, por ejemplo los manchú del Norte. Os acordáis de las películas donde aparecen chinos con la mitad de la cabeza afeitada y con una larga trenza? Son manchú, hábiles culinariamente hablando, guerreros (la Gran Muralla fue construída para evitar la invasión de los bárvaros del Norte: manchú y mongoles), no se caracterizan por ser especialmente ilustrados pero suifcientemente listos para codearse con buenos asesores. Llegaron a gobernar una Dinastía.
La anécdota es: la multitud de estatuas de Mao esparcidas por China presentan una proporción piernas/cuerpo imposible. Se rigen por una “idealización” del cuerpo del líder Mao… para hacerlo alto…

Ya me fui bastante del tema gastronómico, me caliento rápido y supongo que es por la morriña galopante que tengo de China.

SALUD=gān bēi (literalmente: vaso vacío)!!

17 Me gusta

Muy interesante! Un abrazo!

1 me gusta

Gracias, compi… PERO ahora tengo MÁS morriñaaaa :grinning: :grinning:
No, en serie, tan solo intento compartir mi larga experiencia allí porque se suelen hacere comentarios muuuy “eurocentristas” de la realidad china.

4 Me gusta

el ultimo emperador de china puyi eran manchúes, los banqueros internacionales pusieron a mao y desde entonces controlan china, el sur de china es diferente por eso tienen su idioma propio el cantones, yo practique un tiempo wing chun un arte marcial del sur

2 Me gusta

Mi chinorris esposa también es manchú.
Bueno, en China hay multitud de hablas, que en realidad son dialectos pues no tienen gramática propia, si no que usan una gramática común, la del mandarín. Si bien es verdad que entre ellos no se entienden debido a que el chino es un idioma tonal, y el tono es gramática. O sea: cada ideograma se pronuncia con un monosílabo, cada monosílabo tiene 4 tonos (maneras de pronunciarlo y a veces hay un quinto tono neutro), en función de cómo pronuncies el monosílabo tiene un significado diferente. Así que, cuidadín…
La mayoría de los chinos entienden también algo el cantonés… Por qué? Por que se empapan de telenovelas producidas en Hong Kong :grinning: :grinning: Claro que nosotros, con los idiomas derivados del latín lo tenemos muchísimo más fácil.
La verdad es que escucho algún dialecto y no entiendo ni papa… tan solo el mandarín y con acento gallego /::stuck_out_tongue:
Desafortunadamente no sé absolutamente nada acerca de artes marciales chinas. Lástima, porque me pierdo multitud de códigos que con toda seguridad son fascinantes.

Señores: abrimos un hilo chino? :rofl:

12 Me gusta

bueno si vives en china en cualquier parke podrás unirte a practicar taichi gratis

1 me gusta