¿Qué has comido hoy?

Eso hacía mi neno de 2 años…

3 Me gusta

bueno abre un hilo tu de peliculas chinas que yo no se habrir hilos

1 me gusta

Ufff… deja, deja… saldrían muchos hilos. Era una pregunta retórica.

1 me gusta

voy a ver esta ahora me encantan las pelis de artes marciales esta esta guapa

1 me gusta

me voy a afeitar no pongo foto porque siempre uso el mismo jabón hasta que lo acabe no cambio pero pondré la banda sonora

1 me gusta

Pues hoy en mi cena me he unido a la Fiesta de la Luna que se celebró ayer en China, además hoy aquí la luna está preciosa, una luna llena inmensa.
Berenjenas salteadas chinas Yu-Xiang.

Por cierto, @barbapapuchi, la salsa que me recomendó tu mujer no es salsa mala, es decir, 麻 辣, tiene su punto justo de picante, pero no me entumece la boca, la verdad que le da un sabor espectacular a la comida.
Esta salsa me va alegrar muchos platos, gracias por la recomendación.

Por si alguno quiere hacer la receta os paso de donde la saque, yo ha hice con las berenjenas chinas que son más alargadas.

17 Me gusta

Carallo Javier @Xavieiro: progresas rápido con el chino… vamos a tener que adoptarte :blush:

En cuanto al má là indicar que son dos aromas y afectan a distinta parte de la boca:
-: es la llamada pimienta de Sichuan (zanthoxylum piperitum), de la familia de las rutáceas y no es guindilla, por lo que no tiene capsaicina. El aroma resinoso que indicaba arriba y afecta adormeciendo los labios.
-: tradución de chili (con capsaicina y picante degún tiposs). Afecta a la parte posterior de la lengua… aunque según tolerancias puede invadir toda la boca.

En cuanto a la salsa recomendada por mi chinorris, ya te dije por Whatsapp que según ella aquí llegan las variedades menos picantes y así adaptarse a paladares occidentales. Además como pedías no muy heavy pues bien recomendado.

Saúde, amighiño!
:hot_pepper:

10 Me gusta

Al respecto de los comentarios a partir de la receta china de @Xavieiro , quiero compartir un artículo que me acaba de mandar un amigo.
Completa explicación de la salsa là jiāo yóu: nombre genérico de salsas con base de aceite, que cada cocinero elabora artesanalmente y ninguna de ellas sabe igual a la otra. Una maravilla!
Detallada explicación de cómo elaborarla, cantidades, proporciones, proceso y temperaturas incluidos.
A disfrutarla!

5 Me gusta

Callos de mamá

22 Me gusta

voy a ver este peliculón ahora como casi siempre el libro es mejor te la recomiendo si no la has visto barbapapuchi

2 Me gusta

La vi, gracias.
Te pones bueno con películas chinas, eh.
De todos modos prefiero las pelis del director Zhang Yimou (por cierto, fue el director de la ceremonia de apertura olímpica de Beijing), y en concreto la peli Hero, donde hace una narración cromática paralela a la/las historias y donde se entiende el vínculo de la caligrafía y la guerra.

3 Me gusta

las pelis no se comen, primer habiso

2 Me gusta

no solo de pan vive el hombre
ostras ahora veo que hay un hilo de pelis :sweat_smile:

2 Me gusta

De pelis, de afeitados diarios, de música para afeitarse y en gral…hay casi de todo jaja.

3 Me gusta

Buenos días a todos,

Foto de la aberración de plato de totopos que nos pusieron ayer en “Gracias Padre”, concretamente en el de Serrano (Madrid):

Buenos, sí, pero he visto a caballos comer en cubos mejor presentados.

Abrazos a todos,

21 Me gusta

Si, pero las jarras de margarita estan muy bien :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo están. Como pasa muy a menudo, el alcohol suele salvar la noche y ayer no fue menos

4 Me gusta

Ayer tomé un rico queso gallego,del que llamamos “do país”.
En la jamonería Bellota de Matogrande.

Estaba tan bueno que compré un poco para casa

27 Me gusta

Postres de hoy, caseros, en el mejor bar/tasca de Tres Cantos:

Ambos de dieta “keto”. Vamos, ke tó lo que pillo me lo zampo. Tarta de queso y tiramisú

Abrazos

27 Me gusta

Hoy comida en familia…
Fusión japonesa/peruana.

Arroz chaupfan peruano

Bao carrillera

Ceviche clásico

Bandeja mix (japo)

Un Godello


Alguna otra cosa que no he fotografiado, cafés y para rematar…


Pisco
Como un San Luis he quedado.

31 Me gusta