¿Qué has comido hoy?

Esta mañana mini escapada a El Escorial y posterior paellita a la sombra,

19 Me gusta

Muchas gracias Paco :wink::+1:
Esa paella también tiene buena pinta :wink::yum:

3 Me gusta

Espectacular como siempre … con su brasa de carbón…

Parrillada O BOM JARDIM en ALMANCIL…distrito de FARO…en el Algarve…Portugal

Y lo bordan con el vino SEMIDULCE de presión el VIVERE VINUM todo fresquito…una delicia… Acompañado de su pan…ACEITONAS e MANTEIGA… con un 1.5 l de agua FRESCA.


De guarnicion siempre pillo patatas fritas pa cuchi cuchi con ensalada mixta y CACHELOS cocidos pa mi.

Nos fallo que no tenían PORCO PRETO…pero si tenían MAMINHA y PICANHA.

Pero me apetecía MENU PESCADITO… y tire por sardinhas con sus CACHELOS.

Pa cuchi cuchi un clásico que no falla…MENU SALCHICHAS…o sea…los cuatro chorizos criollos del país al carbón con sus patatas fritas.

Aquí na más pides ya te ponen la comanda en papel y ya después añaden lo que pidas de más…

Y los postres…MELON y BOLO DE BOLACHA

Y de digestivos…

Dos cafés PINGADOS…O sea…son BICAS doble de agua… el mío de la iz está más lleno ya que he pedido con CHEIRINHO… normalmente gotas de anís…pero pueden poner BAGAZO (ORUJO)

Y así queda la comanda…

22e los dos menus con todo…:smile::smile::grinning::grinning::grin::grin::blush::blush::wink::wink:

Ya con ganas de regresar… Yo de juvilao quiero ser algo ALGARVIO…:innocent::innocent::crazy_face::crazy_face::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Ya para bajar lo comido…un paseo por los alrededores del Mercado Central DE TAVIRA. Con plena entrada de la ola de calor…,:hot_face::hot_face:















TAVIRA tiene mucho más que ver… Tiene más casco Antiguo…

Las playas tienes que pillar el barco FERRY de la foto.

Creo que 15min de navegación y andará a 2e viaje de ida y regreso.

15 Me gusta

La paella es en El Corcho? Tiene buena pinta esa comida.
Cómo te pillen los de San Lorenzo del Escorial referirse a su pueblo como el Escorial te cortan las piernas, jajaja tuve una novia en el Escorial y no había nada más que les jodiese que les confundieran con los de San Lorenzo del Escorial.

1 me gusta

La paella es frente a El Corcho, en Las Viandas.
Y si, rectificaremos que sé que les jode, evidentemente donde está el monasterio es San Lorenzo del Escorial :sweat_smile:

1 me gusta

Pizza casera de ayer.

DSCN8580

23 Me gusta

Yo meti estas cosas en el procesador de alimentos a velocidad 10 con el accesorio de cuchillas, unos 15 min. Para hacer un Salmorejo Cordobés made in @Gacelito.

Evidente que con 50gr de aceite de oliva virgen … un poco de queso curado y una pizca de sal.

Ya todo bien triturado lo meto en la nevera pa mañana.

11 Me gusta

16 Me gusta

Yo ultimamente estoy haciendo el salmorejo con una Termomix que me regalo mi prima, y sale con una textura muy buena

3 Me gusta

Cierto… Yo uso una MAMBO CECOTEC , que pal caso tambien me hace el apaño.

2 Me gusta

Yo también utilizo una Cecotec y con el turbo queda una textura diferente a las antiguas batidoras de mano. Muy buena.

2 Me gusta

Llevaba unas semanas yendo a comer o a cenar, a lugares en los que pides unas croquetas y todas saben igual, pides unos pimentos rellenos y todos saben igual, y tenía ganas de mandar a tomar por saco la 5ª gama y comer algo elaborado en el propio restaurante, así que me fui a esta parrillada y nos pedimos unos pimentos rellenos de centollo, para los amigos vascos txangurru, que sabían a ese delicioso marisco.

Y despues para unos un churrasco mixto de ternera y cerdo, y para mí una chuleta de ternera en su punto.

Todo ello regado con un vino tinto Barrantes de Ribadumia.

Fuchi a la 5ª gama, viva la comida de verdad, como esta lengua estofada que me comí ayer. :fist:

22 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo. Siempre que puedo lo sigo a rajatabla.:muscle:t2:

2 Me gusta

Hoy bacalao al horno.

18 Me gusta

Desde hace unos días está instalada en A Coruña la GoXoneta de Dabiz Muñoz.
Y el otro día fuimos a probarlo.

Una hamburguesa estaba bien,el resto muy vulgar tirando a cutre.

Explotan el nombre del Dabiz Muñoz,pero nada está a la altura de lo que se le presupone.

La oferta en hamburguesas de A Coruña está muy por encima de esta propuesta.
Es un engañabobos y así me sentí al acabar.
Bobo y engañado :sweat_smile:

21 Me gusta

Aquí en Madrid de toda la oferta gastronómica de Dabiz Muñoz sólo merece la pena el local original, donde comenzó todo, pero sinceramente tras el último retoque de precio (al alza por supuestísimo) que lo pague el que quiera o pueda. EMHO desorbitado.

6 Me gusta

No todo van a ser triunfos :grimacing::sweat_smile:
Quicir, p’a tocar duro, hay que tocar blando :rofl:

3 Me gusta

Son cosas que tienes que probar, aunque luego te salga rana.
Pero gracias por tu opinión, ya estamos avisados. Y es que yo soy uno de los que hubiese picado si lo veo por ahí. Seguro.

2 Me gusta

Este si que mola, precio y calidad. Es un food truck, si, no es otra cosa. Y su dueño se cansó de las estrellas Michelin.

8 Me gusta

(publicación eliminada por su autor/a)