¿Qué has comido hoy?

@Clan esto se avisa!!!

16 Me gusta

Pillín te pusiste las botas ya me gustaría estar ahí , estás fiestas de pueblo son lo mejor y no los festivales de chunda chunda :+1:

2 Me gusta

No he estado aún, algún día subiré al noroeste de España, tenéis buena gastronomía-

He visto la noticia de la Festa do Carneiro ó espeto, y he pensado que bien que os lo montaís. :yum: :yum: :yum:

Nota mental: 30 Julio

2 Me gusta

Esa Festa do Carneiro ao espeto queda lejos del territorio de @Clan, es en Moraña en el interior de Galicia, pero al mismo tiempo cerca de la Ría de Arousa.
Realmente no es algo típico de aquí, si que en Moraña llevan años haciendolo, es más común en Asturias, tu contratas a empresas asturianas y te montan una comida de esas.

2 Me gusta

Hoy nos fuimos a comer al campo, a un río y me soprendió una amiga mejicana con la comida que ella llevo, un mole, con frijoles negros, arroz con maiz y queso crema. Estaba delicioso y en su punto de picante correcto.

Como en muchos paises latinoamericanos se pone todo en el plato y se mezcla bien para que liguen los sabores.

No falto la clásica parrillada o churrasco, de ternera, pollo y cerdo, chorizos criollos, chorizos de cerdo y unas marzorcas de maiz, champiñones, calabacin y pimientos morrones a la parrilla.

20 Me gusta

Vamos que no te hizo falta ir a México son buena gente y muy educados conozco a un par de ellos y lo de @casabona es cosa de el le gusta mucho pincharme pero a mí también me gusta por lo menos ya voy conociendo a la gente

3 Me gusta

Pues creo que se apuntaría más gente para recibirte como Dios manda

2 Me gusta

Que no falten los platucos de mamá…

Lentejas con Judiones y chistorra

10 Me gusta

Que rico… cocina de mi mamá.

Almondigas caseras en salsa de tomate con arroz cocido y calabazin a la plancha.

13 Me gusta

En esta vida…tanto en lo bueno como en lo malo hay que medir…

Que tal…

HUEVOS CON PATATAS FRITOS CON FILETES…




guardar gif facebook

17 Me gusta

Como me gustan las casas de comidas de toda la vida, esta a la que he ido hoy lleva más de 100 años abierta y de seguir así estara otros 100 años más.

De primero mejillones en salsa de la casa, por cierto muy parecidos a unos que ponía mi abuela materna en su casa de comidas.

Una chuleta de ternera gallega.

Y de postre un flan de queso.

Fuchi a la reducción al Pedro Ximenez, viva la comida tradiccional. :fist:

23 Me gusta

Eso es en Galicia? Cerca de Moeche?:thinking:

2 Me gusta

Es en Galicia, pero en el interior de Galicia, en el restaurante Galicia de Baamonde Lugo.

4 Me gusta

Amigo @Xavieiro vete afilando el cuchillo.:shrimp::crab::lobster::wink:

2 Me gusta

Anoche en San Miguel, en Ribadeo:

1.- Pastel de Cabracho:

2.- Mousse de Foie al Oporto:

3.- Pulpo con almejas y patatas panaderas en salsa marinera:

4.- Bonito a la plancha con pisto y pimientos del padrón:

De postre, un sorbete de limón al cava:

El vino fue un albariño que olvidé echarle foto, un Terras Gauda que estaba buenísimo, como todo dicho de paso, me encantó el sitio y seguro que vuelvo.

Y hoy, en el restaurante A Cofradía en Rinlo, un arroz caldoso con bogavante que estaba tremendo:

Para beber, repetimos con el Albariño, en este caso un FillaBoa muy rico también:

De postre, una tarta de queso que no recordé inmortalizar pero que estaba buenísima.

Qué contento vuelvo siempre de Galicia :blush:

23 Me gusta

Dicen que es el mejor arroz con bogavante de Galicia, y yo sin catarlo aún, eso si ahi me tome unos percebes que estaban de vicio.
Probablemente en otoño me haga una escapada hasta Rinlo a degustar ese arroz, pues estos días tiene que ser una locura conseguir mesa en ese lugar.

3 Me gusta

Te lo recomiendo Javier, está de lágrima. Nosotros reservamos con dos semanas o asi de antelación.

2 Me gusta

Ya te digo que conozco bien la Cofradia de Rinlo, he estado varias veces ahí, pero tu sabes lo pequeño que es y lo dificil que es conseguir mesa si no reservas con muchisma antelación.
Es buena zona esa de Ribadeo, Tapia de Casariego, Vegadeo, Foz, para comer.

5 Me gusta

Resulta que en esta isla no son tan cretinos como pensaba. Son encantadores. Pero como mis conocimientos de griego van muy mermados hago una somera descripción en cristiano de los platillos a degustar:
Espectacular (creo que lo mejor de hoy) una anguila ahumada en dos salsas diferentes una de rábanitos, avellanas, algo cítrico y cebollino, la otra tenía como tinta, picante y tapenade de kalamatas
IMG-3637
Seguimos con lo que parece ser un tataki de atún rojo con mermelada de fresa, más curioso que memorable
IMG-3638
Las “tostadas” de pita con huevo trufado, jamón asado y cosas, ni fu ni fa
IMG-3640
Y esto estaba muy rico; lo que vendría siendo un lomo de orza típico de aquí con una especie de mayonesa de kimchi y más cosas, buenísimo. Desconocía yo que el romero aquí se talaba con hacha pero no me lo he comido.
IMG-3639
El vino es una uva autóctona más tirando a verdejo que a godello, que da un blanco seco pero muy soleado.
IMG-3636

19 Me gusta

Agustín estás en Grecia???
Pues ya te contactaré, es uno de mis destinos pendientes para los próximos veranos.

2 Me gusta