¿Qué has comido hoy?

No soy de publicar lo que como pero tenía que recomendar esto. Merendero Cobos en Nerja.

Ensalada de pimientos. No dicen nada pero es que es para dos personas. Y un atún entero.

Media de boquerones que parecía una entera.

Y pedimos espetos de sardinas pero no salió la foto. Para mi gusto eran un poco grandes y en relación a Malaga capital, caras.
Salimos en camilla. Vamos que cenamos un helado.

Y hoy, ensalada de la casa. No podía estar mas repleta. Mucho salmón fresco, un gusto. Y los tomates sabían a tomates.

Y por ponerme los dientes largos con tanto pescado a la brasa @gacelito un pedazo de lenguado

Sitio totalmente recomendable. Hora de llegada, noas tatde de las 13.30 si no, toca esperar y no hacen reservas. Llegas te sientas.

Hemos comido en mas sitios pero la huella la han dejado los Cobos. A disfrutar.

21 Me gusta

Si, en Creta, pero conozco varias cicladas y la tierra firme de otras veces. Si puedes escaparte merece mucho la pena.

2 Me gusta

No sé a cuánto habrás pagado el espeto pero en Málaga capital, en según qué sitios, ya no te baja de los 5 ó 6 euros, incluso 7 y hasta 10. Este año han subido muchísimo, el año pasado los pagaba a 3, máximo 4€.
Por cierto, si lees esto a tiempo, los lunes mejor no pedir pescado “chico” (sardinas, boquerones…). Los fines de semana no suelen pescar (en algunos pueblos sí, pero raro), por tanto no hay lonja y probablemente te pongan lo que les sobró del viernes. De hecho, muchos de estos chiringuitos, restaurantes, etc. cierran los lunes.
Y otra cosa. Boquerones “al limón”. El limón… disimula la frescura del pescado. En general, el malagueño los evita, salvo en sitios de confianza.

6 Me gusta

Como buenos malagueños sabemos esos trucos :rofl: por eso suscribo tus palabras.
Aunque los espetos tan baratos no los como desde hace años en el Palo, lo mas. Después en Torre del mar estaban a 4 o 5e no recuerdo y en Torremolinos a 6e. Éste año en Ts han subido a 6,50e y aquí en Nerja hemos pagado 8e y donde digo 8,50e.
Gracias por los apuntes Jose Luis :ok_hand:

3 Me gusta

Eso de no pedir pescado hazlo extensivo para todo el mundo, pues aquí en Galicia pasa lo mismo, un lunes el pescado no es fresco, salvo que sea de “estraperlo” y añade otra norma, el marisco solo pedirlo en meses que tengan r, pues es cuando esta más sabroso.
Y recordar otra norma para Galicia, el pulpo a feria es un plato del interior de Galicia, Lugo, Ourense e interior de A Coruña, no de la costa.
En el litoral podeis tomar pulpo a mugardesa en Mugardos, o estilo a Illa en la Isla de Arousa, pero en el resto del litoral os van a timar por un plato de pulpo y por encima no va estar sabroso.

14 Me gusta

En Bilbao exactamente igual :man_shrugging:
Es más, los lunes las pescaderías por aqui suelen estar cerradas.

7 Me gusta

Cuando estuve en Grecia tuve la peor mejor guía turística del mundo mundial. Era una chavala rusiforme.
Speach en el autobús:
(Ponedle acento soviético cuando lo leáis)

  • Aquí en Gresia tenemos vino, pero no muy bueno, uvas pequeñas y de mala calidad. Lo usamos para cocinar y no siempre.
  • También tenemos aseite de oliva pero es malo, no podamos olivos y crecen gigantes. Dan aseite de mala calidad.
  • Nuestras playas son muy bonitas pero llenas de piedras, tu lanzarte y morir en las rocas
  • Lo mejor es el café que tomamos aquí, es un café helado y batido, lo llaman frapelate. Auténtica delicia.

Os juro que lo recuerdo y me parto el culo.

11 Me gusta

Surrealista, de todo tiene que haber.
A mi es un pais que me gusta mucho , la gente la encuentro muy afín a la española y la comida abundante y muy buena. Sin embargo donde estoy ahora a pesar de ser una isla no hay demasiado pescado, son carnívoros. Y con variedad, conejo, cordero, cerdo, vaca, pollo. En otras islas he encontrado más variedad de pescado (naxos, santorini…) Aquí sardinas, calamares y poco más. Soy muy de sargos, san Pedros, lubinas etc, pero ya veremos cuando me desplace más al oeste.

3 Me gusta

Anda pues yo estuve hace muchisimos años en Creta y eso era lo que más veia, sobre todo lubinas, de hecho te las venía a mostrar antes de hacerlas a la plancha, e incluso en algunos restaurantes te las mostraban hecha en plástico para decirte lo que te querian ofrecer.

4 Me gusta

Espero que llegará, de eraklion me voy a un pueblo de pescadores unos días y luego al oeste.

2 Me gusta

Amén.:clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

¡Leñe! No sabía que éramos paisanos. :joy:
Bueno, al menos espero que los consejos sirvan a alguien. Por lo que cuenta @Xavieiro es en todos sitios igual, como por otra parte es lógico. Pero es que a veces pasas por un expositor de esos y los pobres pescados tienen pinta de haberse fumado un par de canutos :rofl::rofl::rofl:.

Tomo nota, eso no lo sabía. Galicia la suelo patear en octubre/noviembre, “casualmente” por eso siempre está bueno :smile:

3 Me gusta

Hoy vena de cocinero… Hburguesas Gacelito

Usaremos carne una Butifarra de Palles con pimienta y carne picada de pollo y pavo.

Aliñamos…

amasamos y damos forma de bola.

De un total de 1.100 gr…me han salido 11 hamburguesas no grandes.

Un poco de plancha por los dos lados…


Y que ricas…


Nos zampamos cinco y seis van al congelador.

14 Me gusta

De ayer por la noche. Calentando motores para el sábado.:wink:

21 Me gusta

,:hot_face::hot_face::hot_face::hot_face::hot_face::hot_face::hot_face::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum:

1 me gusta

Vamos a ver de una vez por todas a ver si os queda claro:

In english, THESE ARE ZAMBURIÑAS
En español ESTO SON ZAMBURIÑAS
En galego CARALLO, POR FIN COMIN ZAMBURIÑAS :fist:

20 Me gusta

Ayer tuvimos Xuntanza.
Acudimos @Xavieiro @raveri @Hosay18 @molonlabe y un servidor.

Estas fueron las viandas de las que dimos buena cuenta.

Longueiróns de Fisterra.

Zamburiñas,no volandeiras,como bien dice el amigo @Xavieiro

Unas ostras.

Almeja babosa a la Marinera.

Calamar de la ría.

Arroz con mariscos.

Arroz con bogavante.

Y de postre copa de queso do Cebreiro.

Para acompañar la comida,dos albariños.

Attis Lías Finas.

Attis Nana.

Lo pasamos muy bien y luego mantuvimos una agradable tertulia.
De lujo :ok_hand:t3:

33 Me gusta

Y comisteis y bebisteis mejor, bandidos.
Envidia me dais, y no sana :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Jajajaja,muchas gracias y un brindis virtual :wink::clinking_glasses:

4 Me gusta

Joder, qué envidia! Qué ganas de ir a una xuntaza :beers: :beers:

4 Me gusta