¿Qué has comido hoy?

Pintaza :yum:

Esa bodega hace cosas muy buenas.
Su Syrah me parece excelente.

Salud :wine_glass:

18 Me gusta

Mucho te veo pimplar con decantador.

3 Me gusta

A algunos vinos les viene bien para mostrar su potencial :wink::+1::wine_glass:

6 Me gusta

Son muy dignos de tener en cuenta, sí señor.
:ok_hand: :wine_glass:

2 Me gusta

Fermín, creo que te falta poner un plato más, para invitarme a mi, eso está de muerte y con el pan de pueblo, no te digo nada y te lo digo todo.

Como lo haces, primero pochas la cebolla, agregas carne y cava, o, todo junto carne y cebolla, más cava.

5 Me gusta

Sandro bebe cosas con mucho residuo, no ye de fíar :point_up:

2 Me gusta

Un par de ajos y un par cebollas grandes, a pochar.
Sal, pimienta negra, orégano y perejil.
Cuando esté dorada la cebolla añades el cava o cerveza negra, o rubia, o sidra y pones la carne que previamente has salpimentado.
Tapamos y vamos dando la vuelta y miramos la textura. Si es gorda la carne la cortó en filetes antes, en caso de emplear secreto, no hace falta…
Añade más cava, en caso necesario, que no se seque.
El tiempo depende, lo vas viendo, aproximadamente treinta minutos, pero lo vas comprobando, pues depende del espesor de la carne y tipo de fuego.
Y ya está.
¡Buen provecho!

14 Me gusta

Ok, gracias.

1 me gusta

Hoy había quedado con una amiga para comer, pero tuvo un percance así que fui yo solo a un pequeño restaurante de comida oriental regentado por un brasileño de origen japones, estos son los platos que me comí.

Unos harumaki y unas gyozas de gambas

Ramen de cerdo

La cerveza era japonesa, esta sabrosa, al igual que la comida que estaba muy rica.

23 Me gusta

Este finde…










Lo mejor …los chips y la crema de merluza

Y hoy… CALDERETA DE DORADA de mi mamaaaee…:sweat_smile:


Triunfa …siempre la Ajada con pimentón al final de la cocion de las calderetas de pescado o de los vegetales cocidos con verduras.

Tipical TIP in Galicia alta tradicional coucine…,:innocent::innocent:

20 Me gusta

Hoy para la cena, una tortilla de patata con cebolla…

With or without onion?
¿Si gustáis?
:wine_glass:

21 Me gusta

Buenas tardes. Aprovechando visita al médico hoy hemos parado a almorzar en un bar de la población de Algemesí (València) que cuenta en su haber con un premio “Cacau d’Or” que premia a los mejores bares de almuerzo de la Comunitat Valenciana en diferentes categorías.

https://x.com/CulturaAlmuerzo/status/1727963584976601326?s=20

La Mesedora

image

El bocadillo “Carrilleraki” compuesto por carrilera ibérica a baja temperatura acompañada de una base de patata panadera, ajos tiernos y una salsa secreta. Me ha encantado.

image

El “Caballó”. Carne de caballo de la máxima calidad, una salsa casera cítrica que está espectacular, un caballó de cebolla crispy, y para terminar, un huevo hecho a la sartén. Ese para mi mujer. No ha querido intercambiar bocadillo conmigo :joy:.

image

Cremaet valenciano con un toque diferente y brillante.

Paso enlace de la carta de “La Mesedora”.

https://www.lamesedora.com/pages/carta-virtual

21 Me gusta

Es la primera vez que oigo ese plato.
Ah! Es un postre! Jajaja

1 me gusta

Un ajoblanco de toa la vida, también es sopa de almendras. El padre del gazpacho.

4 Me gusta

Hoy solo huevos fritos con patatas y un muslo de pollo.

De postre un flan con jamón serrano en Caferia Rumores pa acompañar el licor de café HERMANOS RIVERA de la Coruña.




18 Me gusta

Hoy me he currado un arroz caldoso con Bogavante :wave:

29 Me gusta

Hoy tocó cocido y filloas en casa de la suegra :yum:

Yo pasé del Mencía,y degusté un par de copas del Marqués de Murrieta sobrante de la cena de ayer :pig::+1::wine_glass::fire:

27 Me gusta

Hoy patatas con calamares…


El guiso lleva un chorreón de albariño y ya que lo abrí, acompañó muy bien en la mesa.
¡Sed felices!

17 Me gusta

¡Pintaza!
Además, me ha traído el buen recuerdo de un final de etapa de uno de mis Caminos en A Rua de Valdeorras, que me calcé un guiso igual, acompañado por supuesto de un vino de la zona. Me supo a gloria.

3 Me gusta

Ayer tocó cocido con unos compañeros del trabajo,en La.con.fusion en A Coruña.

Espectacular :yum:

24 Me gusta