Esta llegando el Carnaval, el Antroido como lo llamamos por aquí, Entroido en el gallego normativo, y esa es una de las fechas mas larpeiras, mas golosas, de esta tierra.
Hay muchos postres relacionados con esta fechas del año, pero quizás el mas famoso sean las filloas, así que vamos con ellas.
Preparamos el amoado que es asi como se le llama la masa con la que se hace ese postre, que normalmente es leche, agua, huevos, harina, sal y azucar, hay quien le echa tambien caldo y otros sangre, las filloas de sangre.
En la sarten se engrasa con un buen trozo de tocino para que no se peguen.
Se sacan de la sarten y se echan sobre un paño. A mi me gustan asi recien hechas, calentitas.
Lo normal es dejarlas enfriar y guardar para comerlas más tarde.
A nosotros como más nos gustan son enrrolladas y pasadas por la sarten con mantequilla o si hay manteca de vaca mejor.
Si, son filloas, rosquillas, cañas de crema y la tarta no se si será una que aqui llamamos larpeira.
En algunos lugares ponen filloas frias en vez de pan para acompañar el cocido, y en esas ocasiones muchos rellenan las filloas con las carnes del cocido, como suele hacer @Fernan con sus famosos bocadillos de pringa, pero aquí en versión galaica.
Para rematar decidimos ir a pimplar cocktails a un mítico lugar de Madrid y para mí con una de las mejores cartas de cocktail en toda la ciudad Museo Chicote en plena Gran Vía.
El mobiliario y la barra son de los años 30, es como viajar al pasado, mucho famoseo ha pasado y pasa por allí, Dalí, Ava Gadner, Charlon Heston, Audrey Herpburn, Frank Sinatra, Sofía Loren, el emérito, Almodóvar, Amenábar, Alaska, Resines, los Bardem, Tom Cruise, J.A. Bayona, y un largo etcétera…
Era una especie de pudín. Todo muy bueno, contando que vino después de un cocido de los vuestros y había tres o cuatro postres más.
Y un tinto de la Ribeira Sacra. Y el café y orujo a discreción.
En fin, después de unos cuantos kilómetros, vendría de Rodeiro, unos 22, y la panzada de comer, me pegué una siesta que no me levanté hasta el día siguiente
Cuando el compañero @Orzoweb anunció el cocido madrileño del próximo día 1 de marzo nos apuntamos rápidamente @Guzman@qlmolino y un servidor.
Hoy nos hemos desplazado los tres al restaurante Los Madriles en Valencia para ir entrenando. No he hecho más fotos porque todo ha ido cayendo muy rápido y apenas me he dado cuenta de nada.
Mesessss tannnn poniendo los dientes largos, una pena pero ya sabéis el dicho EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO, que aproveche, ya me desquitaré en Madridddi.