En toda España se come bien ![]()
Mussso mejor y mas sano, aunque las mantecadas y hojaldres de Astorga, ojito al dato, el garbanzo pico pardal debe ser exquisito, como el garbanzo pedrosillano de la armuña que cultivamos, ahora la lenteja pardina es buena, pero si quieres las mejores lentejas de España y me atrevería a decir del mundo, pide a algún almacenista de por aquí, que te manden unos kg y luego me cuentas las diferencias en todo, esto es como aquella publicidad del detergente, pruebe, compare, y elija el mejor producto, un abrazo compañero.
Esa hojita de laurel fresca, categoría.
Y el Tío Pepe que no se ve pero está ahí ![]()
Cena ligera, salteado de shitake.
Anda a lo que tu le llamas muergos aqui le llamamos longueirons, son muy famosos sobre todo los de Fisterra, Finisterre, y es un pariente de la navaja, se diferencia en que esta última es curva mientras que la concha del longueiron es recta, pero los dos bivalvos estan muy sabrosos.
Gracias @Xavieiro , lo sé, de hecho aquí hay una playa que se llama la longuera, ya el nombre lo dice todo pero aquí en Cádiz se les llama muergos y no he querido faltar a nuestra tradición, por suerte en España tenemos una riqueza de vocabulario enorme y debemos de conservarla.
Por cierto me acabo de acordar de cuando iba con mi abuelo a coger navajas los sábados que cuadraba la bajamar por la mañana, con un paquete de sal en la mano y volvíamos con un cubo lleno cada uno, que tiempos, ahora esa playa ha desaparecido la convirtieron en un puerto deportivo.
Ye gueno sitio en la Nueva Andalucia…![]()
Mu rico todo… 24.70 e todo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tapas de Ensaladilla 1.50e
Medias de Gallo o Calamares… 6e
ESTEPONA
Costa del sol
Febrero 2025
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Cierto .
En la ría del Ferrol… 1982
Mi perrita…nos ayudaba con su patita a coger los muergos en marea baja…
Nosotros poníamos sal y un poco de agua en los agujeros en forma de ocho…
Ya poníamos . …
Y al poco salían los muergos…
La TULA …al salir…les daba con la patita … y caían de lado…![]()
![]()
Unas fotos preciosas todas, me ha llamado la atención la del ministerio de la vivienda, como no habrán quitado ya todos esos carteles fascistas que son una provocación y ejemplo a no seguir hoy día, que es lo que hacen, no hacer ni una vivienda y que viva la alegría.
Gracias por la aclaración, lo iba a preguntar porque me parecían el mismo bicho.
Una de las mejores empanadas que he comido en mi vida fue una de navajas en un chigre diminuto de un pueblo pontevedrés cuyo nombre, desgraciadamente, no recuerdo.
Yo iba con mi padre a coger mejillones y lo mismo, traíamos para la cena nuestra y la de los vecinos del bloque. Y entonces podías comerlos sin miedo, no estaban contaminados con nada.
Juan @vento : ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y de postre tarta de queso, que ya ha desaparecido un trozo antes de hacer la foto.
Platazo. Pintón. Me flipan las papas con choco. Seguramente es de mis guisos favoritos.
A mi me quedan ricas…
Domingo guapo en el BAR CARACOLES
26.40e todo…
-Plato Rabo de toro
-Tapa Ensaladilla
-Tapa arroz de la abuela
-agua
-Alambra Roja
-cafe
Después paseo por el Parque de la BATERIA de TorreMolinos…
Sólo tienen cuatro cañones 1936 con sus bunker de municiones.
Destaca el lago artificial y el mirador con ascensor.
También está el mini parque para los peques…
Buena comida, seguro has quedado medianamente regular, como decía mi madre, las fotos preciosas, esas fuentes, parques, los cañones te gustaron, anduviste calculando el tiro? casi parecen de la 1ª guerra mundial, pero bonitos, y que te quiten lo bailado, saludos.