¿Qué has comido hoy?

Olla de puntillitas.

16 Me gusta

El pasado domingo para seguir con la tradición de los últimos domingos (a lo martes de Arko :sweat_smile:) tocó cocido madrileño, pero esta vez en casa, cocido casero.

Primer vuelco la sopa,

Segundo vuelco garbanzos, repollo, patata y zanahoria. Acompañamiento de tomate natural, cebolla picada y piparras a gusto de cada comensal.
En este segundo vuelco los garbanzos del compañero Juan @vento cobraron protagonismo absoluto, exquisitos, cremosos y con un sabor muy rico, cabe destacar que no soltaron ni una sola piel durante la cocción.

Tercer vuelco las viandas variadas, chorizo, morcilla, puntas de jamón, espinazo de cerdo y falda de ternera.

Teniendo en cuenta que solo fuimos dos comensales, la jefa y servidor, nos pusimos las botas, manzanilla de postre :sweat_smile:

26 Me gusta

Me alegro mucho que los hayáis disfrutado vaya cocido de bueno seguro habéis quedado como marqueses a comerlos con salud

6 Me gusta

Y tu que lo veas.
¡Que buenos están tus garbanzos leñe! deberían ser patrimonio nacional. La jefa me pide que te transmita su enhorabuena :ok_hand: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

6 Me gusta

Con sacarina :point_up::rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Cena ligera, okura con una super dry fresquita.

20 Me gusta

P’a haber acabado en la UVI :joy::joy:

¿Qué es eso?

5 Me gusta

Son muy flojos estos madrileños, eso se lo ponemos aqui a los rapaces para el desayuno.

4 Me gusta

¿Acabar en la UCI por comer un cocido?
Mucho os pega el sol en la cabeza por allí abajo creo…

4 Me gusta

Ni vuelcos ni leches, el cocido en Galicia lo comemos asi:

Primero la sopa.

Y de segundo todo junto, cacheira, uña de cerdo, lacón, chorizo, patata, pollo, ternera, garbanzos y grelos.

18 Me gusta

Son aun más flojos que los madrileños, que ya es decir.

5 Me gusta

Un cocido, no, ese cocido :rofl::rofl:

Doy fe, pero leñe, para irse luego a correr no es, al menos en mi experiencia.

No empecemos, que seguimos con lo de la escalera y todo eso :joy:

6 Me gusta

¿Qué es eso?
[/quote]

No sé cómo se llama en español, en japonés es okura, es una verdura que tiene buenas cantidades de folatos y vitamina C, nutrientes que participan en la formación de células sanguíneas y mejoran la absorción del hierro de los alimentos, ayudando a prevenir anemias.

También es rica en fibras, aumentando la saciedad entre comidas y favoreciendo la disminución de absorción de grasas, siendo óptima para ayudar a bajar de peso, regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

okra 3140572464

16 Me gusta

Nunca de acostarás si saber una cosa mas, parece un hibrido entre pimiento y calabacín.

7 Me gusta

Sí totalmente, parece un pimiento pero no tiene nada que ver en textura y sabor, tiene un sabor muy suave y de textura es muy gelatinoso y en esto se asemeja al calabacín.

7 Me gusta

En castellano es ocra. Aparte de en platos orientales, también es fundamental, por ejemplo, en el gumbo, un plato muy tradicional de la gastronomía criolla.

9 Me gusta

Gracias por el aporte, no sabía que se llamaba ocra.

3 Me gusta

Eso es muy tipico de la cocina mineira, baiana y de goiana de Brasil, allí le llaman quiabo, y también lo he visto en Cuba, quimbombó.

9 Me gusta

Ocra.

En grecia también se usa mucho. Que rica.

Como echo de menos grecia. Iba a volver este verano pero los putos terremotos nos han echo cambiar el destino.

8 Me gusta

Ganas tenía de enseñaros mi cocido, a fuego lento desde las 7 de la mañana. Somos dos y tendré exceso de caldo y comida para algún día más de la semana que viene.

Merece la pena destacar este vinazo escandaloso de Raúl Pérez, con un aroma inicial a cereza absolutamente embriagador. No dejéis de probarlo.

Después de recoger la cocina, merezco un amontillado de Chiclana.

Mi sofá está acojonao…

Feliz siesta, queridos vividores.

32 Me gusta