¿Qué has comido hoy?

Anoche a la cena.

Brioche de sardina ahumada y guacamole.

Berberechos.

Y unas cigalas con huevos fritos y patatas.

Todo estaba muy bueno,en la Vinoteca O’ Corcho en A Coruña :yum::+1:

22 Me gusta

Gracias por la receta Sergio

2 Me gusta

Mil gracias Sandro! :people_hugging: :raised_hands:

2 Me gusta

Mil gracias Jose! :people_hugging: :fist_right: :fist_left:

1 me gusta

Tomo nota de la receta. A mis mujeres les va a encantar ese arroz….

1 me gusta

Vaya arroz!!! :heart_eyes:
Tiene un color muy bonito y una pintaza…, se me hace la boca agua .
Gracias por incluir la receta :+1:

1 me gusta

¿Hacemos un concurso de cocina aquí en sincorte?

Espero foto cuando lo hagas, jeje. :fist_right:t4: :fist_left:t4:

Mil gracias, Paco! Buena, bonita y barata. :yum: :raised_hands:t4: :people_hugging:

4 Me gusta

Gracias por la receta @Lampardi el arroz tiene una pinta tremenda.

2 Me gusta

Mejor no, porque os voy a ganar a todos… (sobrada extrema, pero tengo mis opciones…).

1 me gusta

Gracias a ti amigo! :raised_hands:t4: :people_hugging:

2 Me gusta

@Lampardi

Una pinta sensacional.

Si es que tienes que retomar tu cuenta de recetas Sergio :pinched_fingers:

4 Me gusta

:ear_of_rice: con :lobster: y la otra :beer: Alhambra edición especial Andalucía - Salicornia

17 Me gusta

Gracias amigo mío!

Por mí encantado, pero lleva un trabajazo de la leche…

De todas formas la dejo por aquí para quien quiera ver mi mayor performance :joy: :joy:, cómo me hice una tortilla plantando las patatas desde cero:

4 Me gusta

He estado unos dias de vacaciones por Rio de Janeiro y he disfrutado mucho de la deliciosa gastronomia de esa ciudad, de ese pais.
Una gastronomia que tiene influencia de las cocinas de todo el mundo, libanesa-siria, japonesa, alemana, portuguesa, española, africana, indigena, italiana etc.

Los restaurantes más habituales son de de plato ao quilo, son restuarantes tipo buffet, autoservicio donde te ponen lo que te cobran por un kilo de comida.
Lo habitual es que mezclen en el plato todo tipo de comidas, lo pesas y pagas en función de lo que pesa.

https://i.imgur.com/K1fiJEd.mp4

Este que os muestro es de ese tipo, buffet a quilo, pero también es rodizio.

Cuando hablamos de rodizio inmendiatamente se nos viene a la mente las churrasquerias de rodizio, pero rodizio es rodar, y puede haber rodizio de carnes como es el que habitualmente se ven en España, rodizios de pizzas, rodizios de comida japonesa, de sopas, de postre, y en el caso de este que a mi personamente me gusta mucho rodizio de todo tipo de comidas que tiene alli.
Es decir, pagas y comes hasta que no puedas mas.

Yo me comí de primero una mezcla de cocina japonesa y quesos y embutidos italianos.

Y después, carne, alcatra, bife de chorizo, filet mignon y picanha, acompañado de kibe de cordero una comida de origen sirio-libanes, linguiça (chorizo criollo), coraçao de frango (corazon de pollo), couve refogado (berza salteada), ensalada de apio con manzana, bolinhos de aipim (juca), pao de queijo, pao de alho

Por si a alguno le interesa, este el restaurante Faenza en Copacabana, muy recomendable.

17 Me gusta

Esto es un comida típica del nordeste de Brasil, carne do sol, un método que se usa en esa zona de ese pais para conservar la carne, aquí teneis en que consiste eso.

Esto fue en la Feria Nordestina un lugar dedicado a comidas, músicas y productos del nordesta brasileño, allí comí una alcatra a la plancha de carne de sol, con linguiça (chorizo criollo) y queijo coalho a prancha (Cuajada a la plancha) y como guarnición pataras fritas, vinagreta, farofa, y aipim (juca) frita, y feijao preto (frijoles o habas negras)

Además de la carne de sol en el nordeste brasieiro, existe otra forma de curar la carne, a carne seca, a mi ya no me gusta tanto como la del sol pues es bastante más fuerte, muy salada.

22 Me gusta

Tortillitas de gambas

Berenjenas fritas

Pringáita

Torrijas

20 Me gusta

Hoy me comentaba un forero la excelencia de la ternera rubia gallega, y del detalle que Henry Cavill, alias Superman, había venido a Galicia a comprar unas vacas de esa raza para su granja de Inglaterra.

Casualmente hoy había comido una chuleta de rubia gallega, lo comí en una parrillada cerca de mi pueblo, y casí puedo rastrear de donde procede esa chuleta.
Pues se que el tratante de ganado que se la compro al ganadero que la crío es mi primo, y mi primo le vendío la ternera a una carniceria que esta al lado de mi casa, regentado por Ana y su marido Manolo, y estos se la vendieron al dueño de la parrillada donde la desguste yo.

21 Me gusta

Todo lo que pones tiene un pintazo, pero en ésta época, las torrijas, fundamental.

Pues hoy te lo comenta otro :grinning_face_with_smiling_eyes:

4 Me gusta

Hoy comimos de menú del día en Casa Bibiana,un templo de la comida casera en un pueblo,cerca de A Coruña.

Fuimos cuatro comensales,los cuatro tomamos caldo de grelos de primero.

Los segundos fueron carne asada,codillo,
cocido con repollo y merluza a la gallega.

Con vino de la casa con gaseosa,postre y café de pota,pagamos 13’50€ por persona.

De lo mejorcito de las cercanías,calidad precio :yum::+1:

28 Me gusta