Ayer…
Cocinero
Compré por estas tierras 2 kg de carne de Borrego…
Así que me puse a cocinar…
Ayer…
Cocinero
Compré por estas tierras 2 kg de carne de Borrego…
Así que me puse a cocinar…
Pues cuando vaya por ahí nos juntamos unos cuantos y lo comprobamos.
Si tengo libre ese día,eso está hecho
Buenas noches ilustres camaradas,
Descubrí el cuscús hace como una semana y me ha encantado… Aquí en la foto, cuscús con pisto de hortalizas, pollo al curry y medio puñadito de pasas sultanas que le he puesto al final.
Hecho en 10 minutos con el pisto congelado. Riquísimo.
¡Si alguien quiere compartir alguna receta, me la apuntaré! Gracias
Voy a poner unas cosillas que he ido haciendo desde la última vez que posteé por aquí aquella receta del arroz alicantino.
Lo primero es este arroz de conejo a la lumbre, muy típico también en toda la provincia de Alicante. En él, a diferencia de en el de pescado, no se sofríe el arroz, sino que en el mismo caldero se cocina el caldo y, una vez cocinado, se echa el arroz.
Se comienza encendiendo una buena lumbre. En este caso de olivera y naranjo. Si la leña es buena, está seca y está bien apilada, prende enseguida con una servilleta empapada en aceite:
Ni qué decir tiene que el conejo también es importante que sea buenísimo. Éste de aquí es casero, yo mismo lo troceo:
La elaboración de este arroz es muy sencilla, yo aprendí de la mejor, mi abuela.
Se comienza sofriendo unas tiras de pimiento, una vez sofritas se retiran y se fríe el conejo (para ese caldero yo utilizo medio vaso de aceite de oliva, de nuestras oliveras, obviamente). Uno de los secretos es que el conejo esté muy, pero que muy bien frito. Una vez frito, se añade un tomate bien maduro rallado. En este punto cabe destacar que antes del tomate se podría añadir media cucharadita de pimentón y un diente de ajo picado, yo sigo los pasos de mi abuela y no lo hago. Cuando el tomate esté bien sofrito se añade el agua, ¿cuánta? Pues hasta los tornillos más o menos, a ojo, aquí va casi todo a ojo. Lo más difícil de todo esto quizás sea ser mañoso con el fuego para manejarlo nosotros a él, y no al revés.
Sigamos. Tras unos cuarenta minutos de ebullición moderada se habrá hecho el caldo. Para este punto, si sois ricos añadís azafrán, y si no, colorante, que no pasa nada y todo el mundo lo utiliza. Añadimos el arroz, 300 gramos para ser más exactos, yo para este caldero más no echo. Seguidamente unas ramitas de perejil y las tiras de pimiento dispuestas como a uno más le guste. Y tras unos 8 minutos a fuego fuerte, otros 7 a fuego bajito, ya estaría:
Se requiere bastante maña con el fuego y la cantidad de caldo para hacer un arroz a la leña, pero el resultado es exquisito. El resultado es un arroz muy, pero que muy sabroso, el favorito por mi zona y por el interior de la provincia de Alicante. Al igual que la paella valenciana, admite muy pocas variaciones, puede admitir alcachofa, serranas (caracoles), ajo y pimentón… pero no mucho más.
Espero que os guste.
Sigo en otro post.
Yo lo hago mucho pero mis recetas pueden ser complicadas, es mejor que vayas experimentando por tu cuenta.
Lo que sí te recomiendo una vez que acabes con el que tienes es que pruebes con el integral, es mucho más sano y tiene más sabor, también que hagas el couscous con el caldo del guiso en vez de agua si no tienes la couscusera y ya que te ha gustado prueba el bulgur y la tchicha, diferentes pero parecidos y también más sanos, ambos con carbohidratos de adsorción lenta, si puedes sustituye al curry por especias de couscous o en su defecto ras el hanout que potencian el sabor del guiso y de la semola.
Otro buen arroz si señor
Personalmente si no tengo azafrán prefiero ponerle una cucharadita de cúrcuma si tengo y si no, no le pongo nada que sale igual de bueno aunque no tenga color y evito colorantes químicos dudosos que no aportan nada.
Tiene encanto cómo has explicado la receta, hay algo original y personal en tu manera de contar esta preparación. Por descontado, muy apetecible, además. Pero que transmite todo una autenticidad y sencillez de muchísimo valor.
Felicidades y buen provecho!
Sigo con estos panes. Es una receta muy sencilla y que me encanta poner en práctica:
- Harina: 375 gramos.
- Agua: 291 gramos.
- Levadura fresca: 7 gramos
- Harina integral: 41 gramos.
- Sal: 8 gramos.
Peso total del pan: 800 gramos.
Dura blandito cinco días, el sabor no es ningún misterio, sabe a pan, a pan de toda la vida. A mi padre le gusta mucho. Es muy especialito para las comidas (lo amo con toda mi alma pero no come de nada), así que si le gusta a él, es que está perfecto.
Su elaboración también es muy simple. Lo que hago es integrar todos los ingredientes en un bol, lo amaso un poquito y más o menos cada diez minutos estiro un trozo de masa (con los dedos mojados para que no se me pegue) hacia a arriba y hago pliegues, así cuatro o cinco veces, se amasa solo, pero se tarda un rato. Una vez amasado, lo dejo en el frigorífico hasta el día siguiente, en el que lo saco, le doy forma si lo necesita generando tensión en la masa y lo dejo fuera del frigorífico fermentando unas dos o tres horas, y ya lo horneo 40 minutos a 220 grados. Antes de hornearlo lo que hago es echar un vaso de agua en una bandeja de horno que sitúo en la parte inferior del mismo. Me estoy dando cuenta de que explicar esto es más difícil que hacerlo.
Este sábado, con el que hice, me hice un chimichurri y unos chorizos criollos a la brasa. El chimichurri suelo hacerlo con frecuencia en casa, ya que tanto a mi madre como a mí nos encanta. En esta ocasión utilicé un preparado que me traje de Argentina, me hizo gracia que fuese de marca Alicante:
No está mal, ciertamente no hay mucha diferencia con el que hago en casa, por no decir ninguna, tampoco con todos los que probé allí. De hecho fue una grata sorpresa probar el chimichurri allí y descubrir que sabía exactamente igual que el que suelo hacer en casa. Las bolsitas cunden una barbaridad.
Aquí mi cena del sábado. Yo me lo guiso, yo me lo como:
Siempre me ha gustado hacer todo desde cero en la medida de lo posible. Llegué a plantarme un huerto de patatas para hacerme una tortilla. No es broma, aquí está el vídeo:
Espero que os haya gustado,
Un abrazo!
Mil gracias, amigo!!
También es una opción. Creo que sólo he usado azafrán una vez en la vida, pero aquello debía ser de una calidad pésima, ni olía ni sabía. Igualmente tampoco pasa nada por no echarle nada, rico va a estar igual.
Me ha hecho mucha ilusión leer eso. Mil gracias, de verdad.
No hay nada sofisticado aquí, todo es muy sencillo y simple: un chaval que es muuuy feliz encendiendo un fuego y cocinando a su familia. De verdad, mil gracias, amigo.
Esto lo dice todo.
Es más importante de lo que parece, y ya de por sí es evidente que tiene un gran carga.
Bien!
Enhorabuena el pan tiene una pinta estupenda y sobretodo muy interesante esa fermentación de 24 horas que lo hace más digerible y suave
Que buena pinta tiene ese arroz, es mi asignatura pendiente hacer ese tipo de arroces.
Antes tenía una casa con patio y los hacia mi cuñado de vez en cuando, despues pase a encargarselos a una amiga mía que tuvo un restaurante en Gandia y al jubilarse se vino para aquí.
Hacerlos en casa no presta, pero lo intentaré.
Tienes madera!
Para mí entender, tu tarea al fogón es propicia para que tenga reconocimiento y te animo a seguir llevando tu trajín allí dónde se muestran estos contenidos.
Sr. @Lampardi , se cuida usted cuan canónigo de la catedral
¡Qué buena pinta tiene todo!
Es fundamental que esté bien fermentado, si no sienta regular… Gracias amigo!
Lánzate, Xavi! Al final todo es práctica y maña, pero acaban saliendo. Más complicado es hacer buenos jabones, seguro.
Para los de pescado/marisco uso un fogón que pongo directamente encima de la vitrocerámica, esos no me gusta hacerlos a la leña.
Mil gracias, amigo!
Jeje, mil gracias!
Hay que disfrutar de lo que se pueda.
Hoy en familia y en mi pueblo charro…
En el país vecino, al jamón le dicen presunto, aquí es culpable…
Hoy nos fuimos de Procesión por el barrio de High Mountain, o lo que es lo mismo el Barrio de Monte Alto en Coruña, el barrio natal de gente como el escritor Manolo Rivas, el único Balón de Oro del fútbol español, Luis Suarez y el insigne @HarryLime .
Para mi es el barrio más autentico y genuino de A Coruña, hasta tiene su idioma propio, el coruño, y fue el lugar elegido para disfrutar de una comida con unos amigos, mios, uno de ellos vecino de ese barrio.
Primero nos fuimos a la Plaza de San Agustin y allí nos tomamos unos vermus italianos en la vermuteria Milata Bonita.
Es un vermu seco, muy fuerte, muy potente, la dueña me dijo que no suelen pedirlo mucho debido precisamente a esa potencia que tiene, pero a mis amigos y a mi nos encanto.
Seguimos con unas cervezas en La Checa, un bar donde solo hay un grifo de cerveza de barril y que precisamente es checa, eso si tiene una variedad de vinos inmensas, un autentico paraiso para Sandro.
La cerveza es muy suave, me gusto, y de ahí nos dirigimos a un local del mismo dueño de La Checa, el Malte.
En este al contrario del La Checa, tiene una variedad de cervezas inmensa, solo de barril tiene 41 grifos, aqui teneis la carta.
Y esta es la de botellas y latas.
Yo me decante por una tostada belga, la número 4 de la carta, una Belgian Tripel (cerveza rubia fuerte de tipo abadía triple belga) intensamente lupulada y que se elabora en Brujas siguiendo la receta original de 1856 9.0 ABV
Brouwerij De Halve Maan / Brugge, Vlaams Gewest - 3.7565/5
La comida fue en plan compartir, comenzamos con una croquetas de costilla y queso del pais.
Continuamos con un pollo karaage.
A continuación unos baos de pulled pork
Y rematamos con un canelón de cecina, portobello, y bechamel de queso manchego.
Y ya que estamos en Semana Santa, de postre que mejor que una torrija de crema inglesa de orujo y helado de vainilla.
Monte Alto, es único, especial, Monte Alto nación, autodeterminación.
Yo ayer aburrido en ALBUFEIRA…
HOY sólo PEZ ESPADA frito y CARAPAUS fritos (jurelos)
Muy rico el PEZ ESPADA…
Después paseo por el paseo pesquero de PORTIMAO
De merienda un BACALHAO A BRAS…plato preferido de RONALDO…
Aquí a las 20:30 se va el sol…
Pido la ciudadanía!