¿Qué has comido hoy?

Jajaja la Finasteride fue una fuente muy buena de financiación de los viajes que hice hace 20 años a Brasil y en mi caso tengo que decir que si funciona, que me evito la caida de cabello.

4 Me gusta

No todos los fiambres producen caida de cabello, solo hay que ver la pelambrera de @Avieso, pero claro la cecina y el chorizo de León son palabras mayores.

5 Me gusta

Lo que me pregunto yo…si se te cae el cabello porque no te se quedan los huevos también epilados???

5 Me gusta

Por cierto, yo hoy comí caldo gallego que con los tiempos que tenemos, calienta el cuerpo de PM

4 Me gusta

Ya empezamos :rofl::rofl:

2 Me gusta

Es que a caso he terminado alguna vez??? No pare, sigue, sigue!

Tachín!

2 Me gusta

Otro ejemplo de buena pelambrea y buen embutido es @Fernan.
El hombre se hincha a comer jamón del que le regalan por votar por la mejor foto, y no le basta con eso que en vez de comer bocadillos de mortaleda o salchichón, este hombre los come de pringá.

Ya veis que ese articulo quizás tenga razón, y la clave este en comer embutidos.

6 Me gusta

Hoy tocó cocido en O’Tanagra,un clásico en el centro de A Coruña.

Todo rico y abundante.
El servidor subió las fotos desordenadas,así quedan…

24 Me gusta

Hoy también comimos cocido en “A Peneira”, no saqué fotos , pero me pareció un poco caro a 42 euros por persona. Creo que los hay más baratos en otros lares. Al final salimos todos contentos de lo bueno que estaba.

4 Me gusta

Aquí fue 35€ con las bebidas aparte.
Con dos botellas de vino,agua y unos chupitos salió a casi 50€ por persona.

El preció se disparó en todos lados,pero estaba todo muy bueno.

4 Me gusta

Así de sabroso y rico :face_savoring_food:

3 Me gusta

Ya puede hacer frío mañana :wink:

da6b9de72018119e67e23f9fd23787fd.jpg

15 Me gusta

Pues yo también comí cocido, pero lo hice en donde preparan el mejor cocido gallego del mundo, en la casa de mi madre.
Para mi el cocido es un plato para comer en familia, tradicional del Antroido (Carnaval); hace años lo hacía mi abuela, y ahora mi madre.

Cuando llegan esta época es muy común ir a comer un cocido con los amigos, pero JAMAS acepto salvo por fuerza mayor, pues JAMAS he encontrado un cocido tan sabroso y completo como el de la casa de mi madre.

Tienes razón @Moncho que se le esta escapando la mano a la hora de cobrar el cocido, ya esta en muchos sitios entre los 40 o 50 euros.

Ahí va el mío de hoy, de primero como siempre la sopa para entrar en calor.

En casa de mi madre la carne que más abunda es la de cerdo, la cacheira, la cara del cerdo, hoy solo se puso la mitad, pues no estabamos todos.
A parte de la cacheira, el de hoy llevaba oreja, la lengua (que solo le gusta a mi hermano), las patas y el lacón, que el de hoy era salado, aunque nos gusta más carne de cerdo ahumada como suelen ponerla en Lalin y en la zona de Ourense.

Ademas de la carne de cerdo, el de hoy llevaba jarrete de ternera, y mamiña (que no se como se llama en castellano) y pollo.

No le saque fotos al resto de las fuentes, en una de ella van las patatas cocidas junto con los chorizos, en otra los grelos y en la último los garbanzos.

Este es mi plato de hoy.

Aquí se dice, o Antroido é moi larpeiro, el Carnaval es muy goloso, pues hay muchos postres vinculados a estas fiestas como por ejemplo las filloas.

En mi casa las comemos de postre, estan muy sabrosas recien hechas, pero a mi me gustan tambien asi envueltas y pasadas por la sarten con manteca de vaca.

En la casa de la suegra de mi hermana, las filloas las comen en sustitución del pan y las rellena con la carne del cocido.

Otro postre típico en la casa de mi madres son as orellas, las orejas.

20 Me gusta

Cuando esté en Barcelona no diré nada, pero habrá señales…:wink:

Disfrutando botifarra amb mongetes y un poco de truita.

Bon profit!

16 Me gusta

Una vez en Barcelona, estás a 3 horas de visitar el país más antiguo de Europa. Tenemos las mismas fronteras desde 1274.

1 me gusta

Perdon, 1278.

Eso sí, me temo que aquí sólo hay un aficionado al afeitado con navaja.

4 Me gusta

Hace unas semanas una pareja amiga mia de Madrid me comentaron que iban a estar un fin de semana en Coruña, así que me encargue de buscar un lugar donde comer un buen pescado, para eso le pedi recomendación a todo un experto, @HarryLime, asi que hoy nos fuimos a Caion, donde comienza a Costa da Morte.

Comenzamos con unas almejas a la plancha,

Despues calamar a plancha.

Yo me pedi un lenguado.

Y ellos un Sanmartiño.

Todo ello regado con un ribeiro de uva treixadura, Casal de Arman

Fijaros que pedazo de pescado se habían pedido los de la mesa de al lado, un mero.

20 Me gusta

Ese mero, qué recuerdos…

“La magdalena de Proust, elegía al pez”, autor Flanagan.
Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto.

Girona, Costa Brava, años 80. Mi padre una vez pescó con cucharilla una dorada de aspecto fiero más grande que ese mero, el doble y no miento. Guardaba yo orgulloso su mandíbula (la de la dorada, me refiero) con sus molares y premolares mascadores de crustáceos dispuestos en filas y columnas, pero he buscado la foto Polaroid para subirla al foro y no está ¿?, por lo visto en esta casa últimamente desaparecen las cosas misteriosamente, pardiez. Err… a lo que iba: preparóla mi madre al horno Butano con patatas, aceite, sal y cebolla. Sabía a mar, y juntos entre risas nos comimos el pez.

FIN

11 Me gusta

Tiene todo muy buena pinta,espero que os haya gustado :face_savoring_food: :wink: :+1:

1 me gusta

A nosotros no nos ofrecio el mero, ya debia estar encargado por los de la mesa que estaba a lado nuestras, que la verdad se pegaron un festin, camarones, cigalas, almejas a la plancha.
Nos mostraron el mero cuando nos pusieron nuestros pescados, comimos con calma, tomamos unos cafes de pota con gotas de aguardiente y cuando salimos aun estaba el mero haciendose a la parrilla.

:backhand_index_pointing_down:

Como dijo el cocinero:

De la mar el mero
de la tierra el cordero
y de Caión, Severino el parrillero.

16 Me gusta