¿Qué has comido hoy?

Yo haría lo mismo que tú, Javier.

4 Me gusta

Tengo una cuñada que es celíaca y un sobrino “ovovegano” (yo le llamo “comehuevos”) de manera que empatizo con tu problema :index_pointing_up:

Por otro lado aplaudo los llamados “placeres solitarios”, como el afeitado por cierto, me parece correcto y sano.

6 Me gusta

Te comprendo perfectamente, mi hija es celíaca y a veces es casi imposible salír a comer o cenar.

En éste tema se va avanzando pero poco a poco. Es verdad que ya hay muchos restaurantes que prácticamente la carta es sin gluten, pero queda mucho por hacer.

3 Me gusta

Abres un enorme debate.
Veamos. Celiacos auténticos, intolerantes a la lactosa auténticos, intolerantes a la fructosa auténticos, etc., hay muy pocos. Poquísimos, de hecho. Lo dice la epidemiología, o sea, las matemáticas. Hay muchos estudios hechos.
El problema actual es que mis estimados colegas, ante unas “molestias” de origen desconocido, etiquetan al pobre paciente de “intolerante a….” y ahí se acabó el estudio. Molestias que se pueden deber a cualquier causa pero que hay que molestarse en investigar y eso lleva tiempo para, al final, decirle al paciente algo parecido a “mire usted, no tengo ni puta idea de lo que tiene”. Mucho más fácil y “prestigioso” es decirle a la víctima “es usted intolerante al gluten” con lo cual le he jodido la vida… y el bolsillo.
Cierro el debate. Pero lo cierro, cierro por mi parte. Ya he discutido mucho sobre el tema y, francamente, en mis circunstancias actuales, no me apetece.

11 Me gusta

Doc… no siempre es la culpa de los profesionales. También existen los pacientes “caprichosos” cuya única patología es la estupidez. Fashion victims que solo quieren ser tratados por influencers y que lo único que hacen es perjudicar a los verdaderos pacientes y a su entorno (de pacientes y suyo mismo). Al final, uno puede ser normal pero estar aquejado de la gilipollez de los demás.

En mi anterior respuesta solo quise ponerme el la piel de @Xavieiro, pero este punto de vista también hay que tenerlo presente.

7 Me gusta

Yo estoy igual, con la salvedad que si que come carne, y la verdad que nos apañamos muy bien, aunque siempre seleccionamos antes donde vamos. Es algo que tenemos ya interiorizado, y tenemos la suerte de que casi siempre algo a la plancha le hacen cuando se pone muy chunga la cosa.

4 Me gusta

Doc a mi hija la han echo una biopsia para confirmar. Tiene 25 años y lleva desde los 3 años, a parte la siguen llevando cada año y la tienen controlada.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo, hay gente que no comen gluten porque dicen que engordan .

Gilipollas hay en todos los lados, y mucha gente se fía de los influencers.

Hay gente para todo.

5 Me gusta

Lo de ella es muy fuerte de hecho el viernes le tuvierón que poner una inyección de epinefrina, adrenalina que estaba fatal.
Ronchas y granitos por todo el cuerpo, sobre todo boca, interior de la nariz, Urticaria, fiebre, mareos, dolor en la garganta, y lo peor de todo es que se le hincho la lengua y fue cuando fuimos a urgencias y le pusieron esa inyección.

Esto le da cuando toma algo que lleve leche, y cada vez le da más fuerte, pero no recuerda haber comido nada que la llevará.

Los médicos dicen que tiene que tener otra alergia o intolerancia a otro alimento, y que deberían hacerle más pruebas para saber de donde viene. Pero la verdad esta muy harta, cansada de ir a un médico a otro por la pública, por la privada, y nada de nada.

Estos días se alimenta a base de verduras, ensaladas, algún que otro pescado, pero con miedo a que cualquier alimento que ingiera le cause daño.

Ya digo distingo por un lado la gente a la que ciertas comidas les causa esos problemas, de aquellos que optan por un ser vegetarianos o veganos, pues estos lo tienen más fácil pues siempre van encontrar algo que puedan comer.

9 Me gusta

Es que ese es el problema, Javier.
Ahora ponte a investigar. Y además, probablemente, no vas a encontrar la causa.
En fin, esperemos que tu pareja tropiece con un médico que tenga, al menos, curiosidad. Y que no la fastidie demasiado.

6 Me gusta

Menudo calvario, de verdad que lo siento.

A ver si de una vez la ciencia da con la clave y estas dolencias pueden curarse como si fuesen un constipado.

3 Me gusta

Mirar que alternativa más rica encontramos hoy para poder cenar juntos por ahi, sushi.

21 Me gusta

22 Me gusta

Que viva el sushi :raising_hands:t3: se ve espectacular.

2 Me gusta

Pues el mejor alimento…huevo frito … tortilla y fruta …

Paciencia y alimentacion sana..sencilla y con pocos elementos para intentar saber cuales le hacen daño..

Mejor la cocina de casa que la controlas mejor ..:people_hugging::people_hugging:

4 Me gusta

Con patatas :index_pointing_up:
Y un choricito, un pimiento y un taco de lomo en manteca y lo clavas.

8 Me gusta

Que pasa cuando cuatro bichos hambrientos entran en casa BIBIANA en Culleredo..

Evidente…

La comida desaparece de los platos…

Cuatro menús completos total.. 57e

14 Me gusta

Por casualidad no coincidimos.
Íbamos a comer en Casa Bibiana y al final decidimos ir al Mesón 1801 cerca de Betanzos.
Hay costumbre de ir los viernes a comer el bacalao a Casa Bibiana :ok_hand:

5 Me gusta

PENA DA REVOLTA en AS PONTES

14 Me gusta

Bacalao a la Vizcaina en SAN SATURNINO

Parrillada MARIA QUEIRA

Con postres y cafes

14 Me gusta