Meson 1801
PD: EL Cachopo de Pulpo es para Dos.. pero se lo zampo todo mi amigo José ..![]()
Pues ayer me tomé dos tostadas fantásticas de miel de retama pura recién cosechada hace unos días…
Como mucho la puede haber igual, pero mejor seguro que no.
Como soy diabético y no me fío mucho, me hice una prueba al rato de tomarme las tostadas para ver cómo andaba…
El susto que me pegué al ver eso fue cojonudo, yo no me notaba nada extraño, pero cuando iba a salir disparado para urgencias, ya en el ascensor me dije, voy a hacerme otra vez la prueba por si acaso…
Como estaba tan rica me rechupetee los dedos para no dejarme nada pero se me olvidó lavarme las manos después y cuando cogí la tira reactiva supongo que la mancharía de miel porque a los cinco minutos me hice otra prueba y ya salió perfecta
Joeeee, con lo que yo había disfrutado con las tostaditas de miel y lo mal que me sentaron del susto que me lleve…
![]()
No me extraña.
![]()
![]()
![]()
Antonio cachopo de pulpo, eso no ye ortodoxo.
Ayer me enteré que Alaska comío en el mismo restaurante que cene yo hace una semana.
Es una casa de comidas de toda la vida que lleva más de 100 años abierta. En ese lugar se cocina a fuego lento, con cariño y pasion.
Ese día cene de entrante unos mejillones en salsa que son la especialidad de la casa y un filete con patatas que estaba de vicio.
No me lleva la vida el cachopo en general. No por nada. La edad no perdona y no tengo piños para morder las teneras. Es complicado incarles el diente, a no ser que les des antes una buena paliza para amansarlas. ![]()
De fritura de pescaditos en el Gastor con mis papas..
Sacando a pasear el recien comprado MEGANE IV 1.5 dci 90cv sin Ablu
Y para la cena…unos pimientos asados..
Fíjate que he pasado durante años, ahora ya no, delante de ese restaurante para ir al trabajo(esta en la carretera de Betanzos a Mesón do Vento) y siempre me había llamado la atención, por bien, siempre había gente. ahora con eso del cachopo de pulpo me lo apunto en los de “must”.
No pidas el raxo.. Esta duro.
Las croquetas de cecina si estan muy buenas…
La raya estaba bien..
Esta vez no comimos ni caldo..ni callos ni bacalao..
Buen dia..con 35 grados de calor en la Parrillada RANCHO en Jerez de la Frontera. En comedor interior con AA se esta mucho mejor que en los comedores exteriores.

[url=IMG 20260908 WA0013 hosted at ImgBB — ImgBB]
[/url]
[url=IMG 20260908 WA0014 hosted at ImgBB — ImgBB]
[/url]
[url=IMG 20260908 WA0016 hosted at ImgBB — ImgBB]
[/url]
[url=IMG 20260908 WA0017 hosted at ImgBB — ImgBB]
[/url]
Para cuatro pedimos
Una racion de Pescadito frito Variado 16e
Y
Una media de Parrillada Extra de Cerdo y Pollo..14e
Evidente que sobrara comida.![]()
Todos los días 8 y 22 del mes como pulpo, ¿Y porque es asi? Pues porque es la feria en mi pueblo y allí como el mejor pulpo a feira do mundo.
La foto corresponde a otro local donde suelo comerlo, pues el 8 y 22 me lo llevo para comer en casa con cachelos.
Hoy hable con la mejor pulpeira del Planeta Tierra, la de Pulperia Tanis, de un tema curioso este que os muestro:
La invasión que esta habiendo en el Reino Unido de pulpos, ahora ya no solo es Marruecos y Mauritania los proveedores de pulpo, ahora el pulpo fala ingles, o lo que es lo mismo, es octopus.
Pero ninguno de ellos tiene el sabor de que me como yo todos los días 8 y 22, y es por una cosa tan básica como la que me dijo Isabel a pulpeira, el pasto que comen.
Los de aqui comen necora, centollas y eso es lo que le da el sabor, y me lo demostro dandome a oler un pulpo de la ria y si que olia a marisco.
Ovovegano=Comehuevos jajaja
Hoy cené sushi, o como le llamo yo susiños, aunque estos de hoy realmente parecen susazos, pues son enormes, muy grandes.
Antiguamente ibas a Portugal a comer y te ponian tal cantidad de comida que con un plato solo comian dos o tres personas, y a un precio múy económico.
Hace tiempo que eso cambio, los precios han subido, los platos han mermado, pero hoy fui con una amiga a comer cerca de la raia, la frontera y me encontré con esta pequeña joya.
Una cosa que siempre comó cuando voy a Portugal es un caldo verde.
Los portugueses son muy soperos, incluso hay restaurantes de rodizío de sopas, y esta es una tradición que exportaron a Rio de Janeiro donde también es muy habitual ver a gente cenando sopas.
Que maravilla de platos y que buena pinta, y seguro que igual de ricos, yo estoy enamorado de Portugal pero por situaciones de la vida hace años que no puedo ir y me ha dado pena leerte respecto a la merma en la cantidad de comida que te suelen poner ya que recuerdo cuando fui que era bastante abundante como bien dices. Sino es mucha molestia,¿cómo se llama el caldo ese?, por si me cambia la suerte y puedo acercarme a probarlo ![]()
Caldo verde, es muy popular en Portugal.
¡Gracias!,lo probare si Dios quiere ![]()