Que jabon comprar?

Hola a tod@oss,queria haceros una consulta en referencia a que jabon comprar.
Actualmente tengo los siguiente jabones:Arko,Proraso(rojo y blanco),Occitane y alguno que otro mas.
El caso es que quiero dar un salto de calidad y comprar un jabon con mas prestaciones(tenia dos joserras,el de la edicion del foro y el brocha pero los regale).
Me afeito pocas veces a la semana,como mucho tres y me da miedo gastarme una pasta en un jabon que me dure mucho y se me pueda enranciar,habia pensado en un Portus Cale,un MDC ,Stirling o algo asi,tendre problemas con estos aunque me duren muchisimo?Con los artesanos puedo tener problemas?
Gracias¡¡¡

8 Me gusta

Cualquier Saponificio Varesino con base 4.3 es un acierto seguro

6 Me gusta

Yo he probado pocos, pero los Joserra y Eufros son muy buenos. También Ariana and Evans y los Stirling son inmejorables en relación calidad-precio. Vegetales no he probado ninguno; los de sebo me van muy bien para mí tipo de piel.

5 Me gusta

Teniendo artesanos tan cerca yo solo compraría jabones “comerciales” como ejercicio de experimentación.
Tengo 3 de Xavieiro y hago rotación de invierno a verano, lo que significa que tengo uno guardado y usado desde el año pasado sin problemas.
El que uso ahora igual, ha estado en descanso desde el invierno pasado.

5 Me gusta

Mientras los guardes bien secos no hay problema. 3 veces a la semana tampoco es inusual (yo ahora mismo ando con 7 jabones rotandolos y me afeito dia si y dia no, es decir, 3 o 4 veces por semana).

Al final es lo de siempre, tienes los artesanos de por aqui que son fantasticos y extranjeros ya vas a lo tipico de Stirling, A&E, BM, Noble Otter y ultimamente estoy viendo mas a menudo los HAGS tambien.

Aparte en Anticatura tambien tienes los HC&C, Macduffs o Declaration Grooming.
Fijate que yo con esa frecuencia de afeitado estoy por coger uno de cada de estas marca e ir rotando, al final es lo que te comento, si los dejas bien secos y vas rotando medio a menudo (no hace falta todos los dias ni todas las semanas) es suficiente.

Cualquiera de estos es una apuesta seguro, cuestion de que te leas mas o menos las notas y el aroma que mas te convezca.

6 Me gusta

Con cualquiera de estos tres, triunfas cómo la Coca-Cola. El Portus y el MdC son más caros pero duran lo que no está escrito. Del Stirling tienes más variedad de aromas.

Yo también me afeito tres veces por semana y tengo en rotación esos tres, un SV (con ese también triunfas) y un Tabac. Cómo dice el compañero, si los dejas secar no hay ningún problema.

3 Me gusta

un jabon TABAC

Y

UN MUSGO ACH BRITO, Duro como una roca.

Es un jabón de afeitar sorprendentemente económico y aparentemente pequeño , al principio piensas que la razon de la economía puede ser su menor tamaño !.

Pero rápidamente descubres que realmente son 100 gr. de jabón como cualquier otro standard del mercado – es menos ancho pero en cambio mas grueso – , dado que generalmente varían entre 100 a 120 gramos , pero lo que sigue siendo asombrosamente económico su precio , porque mínimamente da para afeitarse durante dos meses !

Llega envuelto en papel, muy bien presentado , clásicamente , pero no trae caja o recipiente .

Yo soy amante de tarrinas o jaboneras algo mas grandes, pero en una taza OLD SPICE entra de maravilla.

5 Me gusta

Yo me iría a los artesanos. Como por ejemplo @Joserra63 @Xavieiro @Lodrino @Fredyx que son canela fina.

De @Xavieiro no he probado ni tengo ninguno pero dicen que son muy buenos.
@Joserra63 muy ricos ya no me queda ninguno
@Lodrino muy buenos.
@Fredyx me han gustado mucho las muestras que probé y tiene buena mano para ello
@JabonMan Eufros me gustan mucho.
Luego tienes muchos otros vegetales SV, PAA, MDC que no he probado

Hay infinidad de jabones en el mercado yo que conste no he probado apenas jabones pero si alguno

6 Me gusta

Tengo un Haslinger duro y es un aburrimiento, no se gasta. No lo disfruto porque me parece un rollo usar siempre el mismo jabón.

5 Me gusta

Yo me estoy planteando pillar uno para la rotación… ¿Miel o leche de oveja?

1 me gusta

estos me habían llamado la atención porque su precio es contenido y son de 60 grs,aunque duren no llevan tanto producto como los otros .Me sumo a la pregunta,cual me recomiendas?

1 me gusta

Por aquí he visto a un compañero con un MdC de mas de 10 años, así que te diría que con ese no vas a tener ningún problema, te lo aseguro, lo único es que igual hasta te puedas cansar de él porque es eterno :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

@bieliki @antonio105 el que tengo es de miel, es el único que conozco y creo que va a ser el último. Huele bien, espuma fácil pero lleva algo que me resulta excesivamente pringoso, tipo lanolina o así. Queda el lavabo con una capa cerosa, no me va.
Además, como digo, los duros me aburren.

5 Me gusta

Ese es un problema que veo, que se lo puedo dejar en herencia a mis hijos .Aparte seguro que me acabo cansando…

2 Me gusta

Yo me iría a por un Joserra, Lodrino o Xavieiro que fuese de tu gusto, para mi son :top:, nada que envidiar a ningún americano.
En caso de buscar algo del otro lado del charco, stirling tiene muy buena relación calidad precio y barrister and man muy bueno también, pero algo más caros, pero por lo menos para mi no aportan nada que no tengamos en casa con nuestros artesanos.

5 Me gusta

Hola!

Bien, como te comentan, vas por un artesano de los que tenemos en el foro…o de marcas accesibles americanas en tiendas amigas tienes Ariana & Evans, con la base K2e o bien Barrister & Mann, con la base Omnibus que son bases top, top sin dudarlo y con variedad de aromas a tu gusto.

3 Me gusta

Yo se lo cogería a cualquiera de los artesanos de este foro, los cuales ya te los han nombrado.
Un saludo.

2 Me gusta

Veo que eres de Cornellá. Del área de Barcelona y alrededores somos unos cuantos y solemos quedar una vez al mes en Gavà o en El Papiol. Si te cuadra puedes venir a la siguiente quedada a olfatear y llevarte muestras antes de comprar.

5 Me gusta

Ostia,que guay.Si me cuadra me apunto
Gracias

2 Me gusta

Nos coordinamos por Telegram. Te paso el enlace por privado.

2 Me gusta