Qué jabón me recomiendais

Doy fe, lo compré en BF, y es una pasada :clap::100:

1 me gusta

Y en crema (por si no te limitas solo a jabones) mis favoritas son
ABB
TOBS Jermyn
Un poco más barato Speick
Y aun más barato: Ach Brito

Todas esas me gustan mucho más que las cremas que he probado de Lea, Proraso o Cella

1 me gusta

MdC es un muy buen jabón que ronda los 50€ (por eso merece la pena esperar al BF u otras ofertas) pero dura una barbaridad, incluso más que SV. Aunque entre MdC y SV me gusta aún más SV.

Al final el precio por afeitado es menor en un MdC de unos 50€ o SV de unos 40 que en muchos jabones blandos de 22-30€ como A&E, Joserra, Phoenix o Westman.

5 Me gusta

Vitos Extra Super el de la etiqueta roja. Por menos de 30 euros tienes un kilo de jabón que te dura mas de un año.

Saludos

2 Me gusta

En mi opinión Arko es el jabón en cuanto a relación calidad precio, con una protección muy buena, salvo en el aspecto olfativo que es muy pobre.
El Tabac de sebo mejoraba el olor y no era excesivamente caro. La primera versión vegetal no me gustó, pero parece que la nueva versión ha mejorado mucho.
Tengo también la crema Lea Classic y compite en con los anteriormente citados.
Respecto al MdC, muy caro, pero cuando lo uso, me pregunto porque acumulo tanto morralla y no utilizo sólo el MdC.

Saludos

5 Me gusta

Ahí están los medios días :wink: todos ellos suman varios MdC

1 me gusta

Pues a mí el MdC no me gusta , no me " transmite" nada , así que prefiero muchos medios días …

4 Me gusta

Hay gustos para todo :wink::wave:

2 Me gusta

A mi una fórmula que me funcionó fue empezar con uno de supermercado (en mi caso el Wilkinson). Y no me fue mal.

Luego me regalaron, al tiempo, un arko y ahí empezó mi inflexión. Al preguntar el porqué me explicaron que ese tiene sebo animal.

Luego probé LaToja y fue un afeitado sin más, tirando al deficiente.

Luego ya me pillé uno del maestro @Joserra63 (el barbería) y ahí empezó mi disfrute absoluto.

6 Me gusta

A tiro fijo: @Joserra63

2 Me gusta

Bueno…

Después de pasar unos ratos largos en revisiones y otros hilos del foro, tras haber pasado con la histórica barrita de La Toja 3 lustros (por entonces en 2009 pensaba que no había más…), tras medio año enableado en los que han caído 3 joserras (todavía queda uno vivo) y un lea classic, más por la jabonera que por el jabón (aunque es bastante funcional), me he tirado al MdC fougere.

Espero que sea cierto eso de que es “infinito” y salga un precio por afeitado aceptable, si es así, espero acordarme de pillar reservas en BF o similar. Los Joserras, que son una maravilla de jabones en cuanto a sensaciones, han quedado más para “ocasiones especiales” puesto que, sobre todo con la cerdita de la conjunta, vuelan más rápido de lo que me gustaría y, por último, usar lea classic como jabón de diario está bien pero después de los artesanos es difícil “desacostumbrarse” a algo bueno y busco algo que me aporte un poquito más.

Ojalá acierte.

Un saludo a todos y gracias por el enableo. Lo pongo aquí por si algún incauto anda en la misma situación de búsqueda de jabones…

9 Me gusta