Hola estoy interesado en buscar un buen jabón por eso os pregunto a vosotros ya que tenéis experiencia lo que si uno que no supere los 30€ gracias
Tabac
Stirling, cualquiera
Lea classic ( en lata mejor )
Tabac
Kali Flowers
Cualquiera de los artesanos patrios.
Tabac
Yo me iría a un artesano nuestro y además son compañeros. Mira a @Lodrino , @Fredyx , @Joserra63 , @Xavieiro , @creepingdeath , @Caronthe , @Dexter1986
Tienen buenos jabones
Me llama la atención esto, nunca he probado el lea classic. Por qué mejor la crema que el jabón duro?
Stirling Exetuve Man Amyris, Barbershop, Noir, etc.
Lea, Portus Cale, Antiga Barbearía de Bairro, etc.
Uy, que preguntas…
Hay tantitisimos y los gustos son tan variados …
Un clásico sin duda el tabac, por menos de eso lo compras con jabonera.
El lea es económico también aunque de aroma muy neutro, pero hace buen jabón.
El Martín de candre es un clasico tambien, pero caro aunque creo que lo venden en formato pequeño por menos de eso (aún no lo he comprado pero me dieron una muestra).
Luego ya artesanos hay un montón…
Habiendo tanto nacional yo empezaría por ahí.
A mí me gustaron mucho varios de xavieiro y de westman.
Cómo definir eso?
Lo que para mí puede ser un buen jabón igual para tí no lo es
Sería más fácil saber que buscas tú en un jabón:
Que sea de sebo o vegetal?
Mórbido o de triple prensado?
Espuma tipo mahonesa o con volumen?
El mejor consejo que te puedo dar con el poco tiempo que llevo metido aquí, solo 4 años, es que vayas probando y probando hasta que des con lo que mas te gusta o mejor que te va, antes de buscar el jabón perfecto porque igual no encuentras uno sino varios y eso mola mas
Mira las revisiones de los compañeros que estoy seguro acortaras el camino
Por cierto estoy seguro que tu padre, jesse, te podrá aportar también bastante información
Un saludo muy cordial Miguel!
Portus Cale sin duda
Gracias por la mención pero no tengo nada en stock. Casi me he quedado yo sin nada.
Buen finde amigo.
Muy mal Juli, hay que tener stock
Me quedé sin probar tus jabones
Saludos
A mí me gusta más el jabón duro , el mío está en una lata ,el de tubo no lo usé nunca , pero te permite cargar de la propia lata .
Además como el mío tiene solera ,está durillo y me cunde mejor.
Yo descubrí el jabón shibusa 2 bueno barato
Los de @Xavieiro y demás artesanos
Otro tabaco y arko no defrauda
Mi favorito es SV, aunque sin oferta ronda los 40€, eso sí, es un jabón duro que dura mucho.
Rondando los 20€ tienes los Officina Artigiana.
Y alrededor de los 10€ Goodfellas (por ejemplo Shibusa) o Vía Barberia
Totalmente de acuerdo con Manu
Stirling y Barrister.
Para empezar, y si quieres uno que te guste fijo en cuanto al olor, yo iría a alguno que copie un perfume que te guste. En el foro tienes un listado aunque este otro creo que es más completo: Shaving Fragrance Homages - The Thirsty Badger Shave Company, e imagino que la mayoría estarán por menos de 30€.
Pues lo primero sería conocer acerca del tiempo que llevas en esto del AC. Si estás comenzando mi consejo, ya que lo pides, es que empieces con un jabón al que pocos peros se le pueden poner y que sea económico. Y que te tires unos cuantos meses para que lo conozcas perfectamente: como espuma en bol o en cara, qué pasa si lo has aguado más o menos, como desliza, como te queda la cara después del afeitado…Y durante esos meses iniciales ir con una cuchilla y una máquina con la que ya estés familiarizado.
Esto convertirá ese jabón en tu canon para kuego poder comparar con otros jabones que vayas introduciendo en tu rotación.
¿Con cuál empezar? Pues mira, uno patrio que es de lo mejor en relación calidad/precio y que encontrarás en cualquier sitio es LEA.
Y a partir de ahí…ya te han dicho algunos, mírate algunos videos del gran Racogon y aparte de reirte un rato aprenderás mucho de alguien con un criterio independiente y una de las mejores narices del país.
Porque si estás empezando en esto no vas a disfrutar en su justa medida de un jabón de 30 euros. Es como si con el carnet de conducir recién obtenido y 10 o 20 prácticas te pones a los mandos de un Ferrari, tiene que pasar un tiempo.
Pero vamos, que en cualquier caso: Feliz 2025.
Directamente Martin de Candre y así te ahorras de comprar muchos medios días y tienes el día entero aunque se pase de presupuesto ahorrarás de verdad