Revisión: Atkinsons Deluxe shaving cream

Bueno, pues voy con mis impresiones de esta crema de afeitar Atkinsons Deluxe.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Sobre todo destacaremos el aceite de coco, aceite de almendras, aceite de jojoba, aloe vera, extracto de raíz de ginseng, camomila y melissa.

En cuanto al packaging: caja de cartón con diferente información escrita en los laterales. En uno de ellos, anagrama de la marca y nombre de la crema, en otro, el INCI que habéis visto, y en los demás diferente info como recomendaciones de espumado, cantidad de ml de producto, etc.
En el interior, tarro plástico duro de buena calidad con cierre a rosca y marca en la tapa. Todo correcto.

Respecto al producto en sí:

Son 200 ml (165 gr) de producto, de textura dura para ser una crema, no tiene que ver con las cremas en tubo, se asemeja mucho más a la textura que queda en la Alvarez Gómez Barbería cuando se evapora el agua.
En el caso de la Alvarez llega a parecer casi jabón, en esta no tanto pero se le aproxima.
Podría perfectamente cargarse directamente del tarro, pero por seguridad a la larga en las cremas, es preferible utilizar cucharilla para sacar una pequeña almendra.

En cuanto a longevidad es un producto que si usamos a diario nos va a dar muy buen rendimiento, pues teniendo en cuenta que si usamos de 1 a 1,2 gr de crema, nos podemos ir tranquilamente a los 160-170 afeitados, es decir, más de 5 meses.

Si partimos de la base de que yo con las cremas no consigo las mismas buenas sensaciones en general que con los jabones, lo que suelo hacer es espesar un poco la espuma.
Hay dos maneras evidentes de hacerlo; una, a misma cantidad de agua, aumentar la cantidad de producto (con lo que el gasto se dispara), y dos, a una cantidad normal de producto, añadirle algo menos de agua, esto último es lo que yo hago con todas las cremas para conseguir más densidad.

En propiedades, es una crema que produce una espuma muy similar a las espumas de bote, no llega a ser tan densa pero casi casi.

Aquí vemos la cantidad que suelo usar, una almendrita correspondiente a 1 gr, décimas arriba, décimas abajo.

Esta es la espuma resultante del primer batido sin agua, sólo frotar la almendra de crema introducida en el bowl con la brocha escurrida.

Aquí, el resultado de la segunda batida con la primera incorporación de agua.

Aquí, el resultado final, de la tercera batida con el segundo agregado de agua.

Como comento, aunque haga dos agregados de agua, es sólo de una cucharilla de agua repartida en esas dos tomas, lo prefiero así.

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es una espuma muy parecida a las espumas de bote pero sin llegar a esa densidad, la protección es algo más que correcta (bastante mejor que las tabula rasa que hace poco revisé, por ejemplo) y con bastante buen deslizamiento.
Además, hay que destacar que es una espuma que tarda mucho más en hacer “copos de nieve” (en los diferentes conforts experimentados) que otras que he probado, y tras la retirada de la espuma de la cara, no deja película grasienta, pero sí notas la cara muy resbaladiza debido a los aceites que incorpora.
Por otra parte, el post es bueno en relación a otras cremas, no he notado en la espuma de confort ningún picorcillo típico como con otras, así como tampoco picores o irritación tras los diferentes afeitados.

En cuanto a la fragancia, está basada en el perfume unisex Atkinsons 24 Old Bond Street, cuya pirámide olfativa es: notas de salida de enebro y cardamomo, notas de corazón de whisky y rosa, y notas de fondo de té negro, cedro, ámbar gris y almizcle.
Vale, pero esto, a qué huele? Pues es una fragancia amaderada y licorosa, pero que contrariamente a lo que cabría pensar, no es nada pesada, sino muy fresca y además un poquito especiada, gracias al cardamomo y el té, con un final ambarado que le da ese puntito justo de dulce que lo redondea, sin ser para nada dulce, en conjunto huele muy bien.

En cuanto a usos y desempeño de la crema con diferentes herramientas y sensaciones utilizándola , únicamente la he utilizado con maquinillas de diferentes rangos de agresividad, por lo que no sé cómo se desenvolvería con navajas…probablemente pasaría la prueba de manera correcta.
En lo que se refiere a maquinillas, pasa más que correctamente; no protege mal, desliza bastante bien y el post es bueno, se notan los aceites, no hay picores.

Consideraciones finales

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una crema de afeitar que se desenvuelve bien en general en los diferentes aspectos del afeitado, trae 200 ml / 165 gr de producto que nos van a dar un rendimiento alto, incorpora buenos ingredientes y viene bien presentada, además de que huele muy rica, pero recordando que es difícil de encontrar y que cuesta 55 euros…probablemente no la recomendaría.

Aquí, al igual que por ejemplo con Aqua di Parma o Santa María Novella, lo que estamos pagando es sobre todo la marca y la exclusividad, aunque ojo, objetivamente es buen producto, pero creo que por la mitad de dinero tenemos cremas como mínimo igual de buenas, y a mismo precio algunas incluso algo mejores, como puede ser la SMN que para mi gusto la supera en propiedades.

En todo caso, he dicho que quizá no la recomendaría, pero la verdad es que la tengo, así como tengo también la SMN, porque al final, esto va de lo que va, así que al que quiera permitirse el capricho o un regalo, tampoco se va a encontrar con algo que sea de mala calidad, sólo que es algo sobrevalorado, emmo.

Pues básicamente eso es todo.
Un saludo y gracias por leer si has llegado hasta aquí :+1: :wave:

40 Me gusta

Muchas gracias por la revisión titán :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Se me está acabando el mojo :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Muchas gracias por una más :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo :raised_hands:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Desde luego “esto va de lo que va” pero yo paso de meter 55€ en una crema o jabón a no ser que fuese algo muy especial . Pero bueno, te apetece probarla y ahí está, seguro que no será una compra recurrente.

3 Me gusta

Pues sí…lo recurrente es el vissio en sí mismo, eso es un bucle infinito :sweat_smile:
Ahora, esta compra, pues recurrente no va a ser, no :melting_face:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :ok_hand:t3:

Gracias por la revisión :+1:

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3: tienes stuff para rato ahi :grimacing:

1 me gusta

Cuando sea viejito viejito y no tenga fuerza para hacer la bapitaurus con el bowl, ahí estará la Atkinsons, esperándome para reconfortar mis afeitados con su grata fragancia y su facilidad de espumado :muscle:

2 Me gusta

Gracias por compartir Alfredo

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Man :ok_hand:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @Desmond ! Una cosa que yo siempre valoro en una herramienta, sea un jabón, cuchilla o maquinilla es la relación calidad/precio. Tu haces una muy correcta valoración de esta relación en este producto que a mí me parece sensata. Puedes obtener un resultado (por lo menos) igual, gastando menos?
Otra cosa de tu revisión que me gusta es que introduces el matiz de las marcas. Marcas eran una manera de determinar si un producto llegaba a un cierto nivel de calidad. Hoy en día creo que las marcas son más un determinante social que de calidad. Un ejemplo son los bolsos de cualquier marca de mujer de futbolista. De verdad que un bolso tiene que tener un p.v.p. de 10000 Euros? Pagas por la marca.

Yo voy seguir tu recomendación.

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir esta experiencia.:+1:
Saludos :wave::wave:

1 me gusta

Muchas gracias :ok_hand:

1 me gusta