Revisión: Australian Private Reserve Torchwood

Bueno, pues voy con mis impresiones de este Torchwood de APR.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una formulación con base de sebo en la que destacaremos, glicerina, aceites de ricino, coco y almendra dulce, manteca de karité, lanolina, alantoína y proteínas de seda.

En cuanto al packaging:

Tarro azul violáceo estilo Catie´s bubbles, con tapa de cierre a rosca y pegatinas con diferente info en tapa (nombre de la marca y del jabón, peso) y base del tarro (formulación e ingredientes).
No tienen boca tan ancha como el resto de americanos pero se carga bien directamente.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 125 gr de jabón de formulación de sebo, que siendo de los blandos tiene textura dura, cuya longevidad es normal, pues gastaremos de media entre 1,8 y 2 gr por afeitado, con los que nos vamos a una franja de entre más o menos 60-70 usos, entre 2 meses y dos meses y medio de afeitados diarios.

Con 20 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Se genera espuma fácilmente; es densa y con cuerpo y relativamente untuosa y pegajosa. No necesita mucha agua aunque la admite bien incluso de golpe.

Respecto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son: cedro del Atlas, albaricoque seco, ciruela negra, cedro de Texas, palisandro, caoba, tabaco, teca, cuero, sándalo, civeta, hyrax, pachuli y almizcle animal.
Vale, pero esto a qué huele? Pues es una mezcla muy amaderada, frutal y almizclada; percibo la base muy amaderada y algo ahumada y coriácea, pero con un toque de melocotón seco y ese aura almizclada típica en estos jabones.
Habréis visto que durante las reviews, nunca hablo del tema de la potencia aromática en jabones, porque mientras lo sienta durante el afeitado me vale, pero hay que resaltar que estos APR en ese aspecto, además de bastante potentes, perduran un montón tras el afeitado.
Para mi gusto, junto con los Zoologist, estos APR estarían en el podio aromático jabonil y por detrás, todos los demás, pero eso es una opinión subjetiva.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad, como con navajas, y se desenvuelve perfectamente.

En lo que se refiere a sensaciones en general, su espuma es muy equilibrada; lo hace todo y lo hace bastante bien, protege y desliza y tiene un post afeitado muy bueno, con la grasilla residual podemos realizar retoques sin problemas, el confort es obligatorio porque además de venir bien a la piel, la fragancia del jabón en este caso perdura mucho, así que poco más se puede pedir.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 125 gr que nos va a dar unos 60-70 afeitados, con una fragancia potente y muy rica, y que cuesta 25 $, pero teniendo en cuenta también que la marca APR cesó su actividad jabonil (disputas entre ambos socios) y que además de eso, Dan desgraciadamente murió recientemente y por tanto no volverán a repetirse y son dificilillos de conseguir…Si veis uno, dadle al click de comprar sin pensar.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

19 Me gusta

Muchas gracias otra vez por una revisión de primera!

1 me gusta

Gracias por la revisión!

2 Me gusta

Muchas gracias por tu revisión!!

2 Me gusta

Gracias Alfredo
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

Gracias por la revisión!!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta