Revisión: Aramis Enriched Lather Shave (Crema)

Bueno, pues voy con mis impresiones de esta crema de afeitar Aramis enriched lather shave de Aramis.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una formulación vegetal donde destacaremos glicerina y lanolina.
Destacaremos también (pero no como algo demasiado positivo, puesto que hoy día ha caído en desuso por ser alérgeno) el extracto de evernia furfuracea (treemoss), que es un liquen utilizado en cosmética como fijador de perfume.

En cuanto al packaging:

Caja de cartón dura en la cual viene el tubo de crema.
El tubo no es plástico, es de los metálicos duros con tapón de cierre a rosca.
La formulación e ingredientes no consta por ningún sitio, he tenido que buscarla en la procelosa internete.

Respecto al producto en sí:

Se trata de una crema vegetal de 100 ml (82,5 gr) cuya longevidad es normal, pues utilizaremos de media 0,9 gr por afeitado, con lo que nos vamos a unos 90 usos, tres meses de afeitados diarios.

Esta es la cantidad que utilizo para un afeitado cómodo.

Primera batida con la brocha escurrida, el garbanzo de crema repartido por el bowl y sin añadidos de agua de ningún tipo.

Segunda batida con el primer añadido de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Esta crema genera espuma muy fácilmente, casi sin querer.
Necesita poca agua y puesto que aunque tiene su densidad, no lo es tanto como otras, mejor pecar de menos agua, que de más.
Es esponjosa, aunque no de las “pegajosas”. Correcta.

En cuanto a la fragancia, es lo mejor de este producto, huele a Aramis de Aramis, y las notas que componen la pirámide olfativa son: aldehídos, mirra, abrótano, trébol blanco, tomillo, bergamota, gardenia, pachulí, salvia, jazmín, cardamomo, raíz de lirio, cuero, musgo de roble, almizcle, vetiver, sándalo, ámbar y coco.
Vale, pero esto a qué huele? Pues es un Chipre vieja escuela con mucha personalidad. En la crema lo que más destaca, es una mezcla de pachuli-cuero, bastante musgoso y cargado de almizcle. Una fragancia muy masculina, terrosa, ligeramente atalcada, muy rica, como la edt.

En cuanto a usos y desempeño de la crema con diferentes herramientas, únicamente la he utilizado con maquinillas de diferente rango de agresividad, con navajas creo que trabajaría justita, pero de manera correcta sin más.

En cuanto a sensaciones en general, es una crema correcta sin más. Desliza bien, eso junto con la fragancia es lo mejor que tiene, aunque en los otros dos apartados (protección y post) simplemente es correctita, digamos que hace su trabajo sin pretensiones no siendo mala.
Si la utilizo seguido, es de ese tipo de cremas con las que debo dejar descansar la piel un plazo para recuperar, pues la noto algo castigada.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una crema ya descatalogada, que simplemente es correcta en propiedades, pero que huele muy bien y cuyo precio era de 20-22 euros, esta vez diremos que para quien sea fanboy de Aramis y su fragancia, o quien se encapriche.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

30 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo. Me encanta esa fragancia. De repente me asalta una duda existencial para veganos prácticantes: aunque la base del jabón sea vegetal, y para extraer la lanolina no se mate a la oveja ¿se puede considerar apto para veganos? :thinking:

1 me gusta

No sabría responderte… No estoy versado en materia ni filosofía veganas… :sweat_smile:
Realmente no veo porqué no podría ser apto, pero igual contraviene alguna de sus normas o fundamentos :man_shrugging:
En todo caso, yo voy ya a la cama, y dormiré bien, que hoy no eché siesta :grin::+1::wave:

Me encanta el aroma de Aramis. Buena revisión, gracias.


:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

2 Me gusta

Gracias por la revisión, no he probado esa crema…alguien sabe si el jabón de Yaqi
Musketeer se le asemeja en aroma?

2 Me gusta

El Musketeer lo tengo en casa. Lo voy oler a ver qué tal.

1 me gusta

He olido el Musketeer de Yaqi y el aroma se parece bastante al Aramis de toda la vida. No sé si se parece a este jabón de la revisión porque no lo conozco. Pero al Aramis si que se parece…

Hay fragancias que nunca estan fuera de moda!

2 Me gusta

Estás on fire tito Desmond con las revisiones.
Gracias.

1 me gusta

Debería de llamarse @Desmond Duracell :sweat_smile:

2 Me gusta