¿ Que jabones se rancian con el tiempo y pierden su olor?

Pues eso, ¿habéis notado en algún jabón o crema que lo habéis dejado olvidado o mucho tiempo guardado si ha perdido olor?
Yo en mi caso, lo he percibido con los Calani alemanes, unos jabones fantásticos con tal vez los mejores aromas que he visto pero que si los dejabas tiempo sin utilizar se ranciaban y perdían ese maravilloso olor que le hacían tan característicos.
¿Lo habéis notado en algunos otros? y por el contrario ¿que otros jabones habéis notado que son “eternos”, es decir que por mucho tiempo que pase no pierden aroma?

2 Me gusta

De momento no se me ha estropeado ningún jabón, también he de decir que llevo en esto poco más de dos años.
De los que aguantan bien el Irisch Moos, tengo alguno y la verdad que muy bien.

A mí solo se me enrancio uno. Un Mé granada, pero no es exagerado.

No me he encontrado aun con ningun jabon que se rancie.

Lo que si he notado en las barritas Arko y Derby, es que una vez abiertas, se atenua mucho su peculiar (Que me encanta) aroma.

1 me gusta

Llevo algo menos de 1 año en el AC … y de momento ninguno de los 15 jabones que tengo ha experimentado síntomas como los que has descrito … me imagino que será el poco tiempo que tienen … :smile:

De todos cuantos he tenido tan solo se me ha enranciado uno, que fue un Saponificio Varesino Dolomiti.

Que hayan perdido el olor tengo unas cuantas barritas de entre 50 y 70 años de antigüedad, pero tampoco puedo afirmar que hayan perdido el olor, porque mucho me temo que en su época tampoco tuvieran aroma, pero no he encontrado ninguna información al respecto.

A mi se me enranció un Cella… De propiedades parecía que bien, pero color y olor reguleros… Terminó en la basura, será por jabones!

1 me gusta

A mi en más de 5 años solo se han estropeado dos Calani

Un Gentleman con un año
Un Classic Havana con tres años

Son jabones muy muy buenos, pero como comenta Antonio necesitan usarse muy a menudo, no llevan nada bien las rotaciones

También la crema de The Body Shop (más que estropearse se puso de un color raro y la acabe tirando)

A mi el cella también me ha enraciado

Creo recordar que a más de uno se le fastidió un Le Père Lucien por culpa de la lata.

2 Me gusta

Jabones ninguno.

Cremas, tres de Taylor que abri el bote y estaban de siete colores y fueron a la basura.

Por que se enrancia un jabón? , exceso de humedad?, exceso de tiempo abierto?, ambos a la vez?, por alguno de los componentes que lleva?, se enrancia más uno de sebo que uno vegetal?, un mar de dudas invade mi pobre cerebro :joy:

Alguien una vez hizo un comentario que para los jabones artesanos con aceites esenciales (p.e.: Calani, Mike, Queen Charlotte, Nanny, etc…) y siempre que no iban a ser utilizados en rotaciones muy próximas o presumiblemente iban a estar un tiempo sin usar, los prensaba en bolsas al vacío, así quedaban con propiedades como el primer día.
No sé hasta que punto esto sería cierto.

1 me gusta

Lo que más daño le hace al jabón es la humedad.

Por otra parte a los de sebo, tampoco le sientan bien las temperaturas altas de forma prolongada.

Por lo tanto, un jabón aislado de la humedad y conservado a una temperatura suave no sufrirá ningún desperfecto. Como ya he dicho antes tengo algún que otro jabón de 70 años de edad en perfectas condiciones.

No obstante, la madre naturaleza es caprichosa y aún teniendo todas las precauciones, algún jabón se puede ir al garete por motivos desconocidos, como por ejemplo mi Saponificio Varesino Dolomiti, que se jodio así porque sí.

1 me gusta

Quien sabe si dejándolos que críen moho se hacen luego como un queso azul :joy:

2 Me gusta

Ahora le metes la brocha y … a espumar … vas a oler de puta madre todo el día … :joy::joy:

P.D.- Todo ésto desde el más sincero de los cariños … :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

La lata empezaba sufría una extraña oxidación y manchaba el jabón por los lados, no se si la cosa iba a más, no le di tiempo, el mio lo extraje de la lata, quité los bordes estropeados envolví el jabón en papel de hornear y a la lata.

Detalle del fondo de la lata que también se estaba poniendo negra.

7 Me gusta

Por supuesto, todo con cariño :joy:
Te afeitas con eso y te deja la piel que no veas! Ni floid ni leches! Ahora las moscas te van a seguir como las ratas al flautista de Hamelin

3 Me gusta

::yum::yum::yum: y de after, una sidrina!

2 Me gusta

Mejor … un vinito … :smiling_imp:

:joy::joy:

2 Me gusta