¿Qué jabones son mejores para usar con navaja de afeitar?

Para mi por encima de todos:

Aun no he encontrado un jabon/crema que me haya sorprendido en ese aspecto como este. Es que cuando empezaba con navaja me facilitaba las cosas y parecia que donde se atascaba en afeitados anteriores, la navaja fuera sobre hielo. Luego volvia a otros jabones y volvian los problemas.

Lo dicho, en otras cosas no sera el mejor jabon del mundo, pero precisamente cuando busco deslizamiento, para mi es el rey.

6 Me gusta

pues no lo he probado pero me lo apunto porque yo mallormente me afeito con navaja.a mi hay varios que me van bien pero tambien hay que decir que el pre es muy importante para no tener problema con el jabon.a mi el musgo real es un jabon que siempre me fue muy bien y el mitchel y tabac tambien.pero por relaccion precio diria que musgo real.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. No he probado producto con mejor deslizamiento

1 me gusta

Hablando de pres. No soy muy fan porque noto que no me hacen nada. Uso normalmente el aceite Floid, pero algo que me sorprendio gratamente es esto:

Me mando una muestra el amigo @Kerolt y me dejo los pelos de la barba en punta. Lo mejor que he probado por ahora.

6 Me gusta

Has probado el antesol de myrsol?

Si, y mezclado con la emulsion tambien, como lei por ahi que iba muy bien, pero no me acaba de convencer. De hecho, dudo con el aceite floid incluso. Lo unico que he visto resultados ha sido con el pre de PAA, pero en los otros de ponerme a no ponerme, el comportamiento ha sido practicamente igual y visiblemente nada.

Es un tema que tengo que explorar mas hasta encontrar uno que la diferencia si sea realmente notoria en el afeitado.

1 me gusta

Yo al principio me afeitaba sin pre. Después empecé a usar Myrsol. No noté mucho la diferencia la verdad. Más tarde llegó la pastilla de pre de PAA que dice Overtside y noto mucho más deslizamiento aunque solo en esa primera pasada, luego ya nada. Ahora estoy probando el aceite Floid y tengo las mismas sensaciones que con la pastilla de PAA.

Una ligera mejoria pero sólo para empezar.

1 me gusta

¿Has probado a usar un jabón de glicerina?

1 me gusta

No. ¿Se nota mucho? Cuentanos, y si es interesante, aconsejanos.

Un saludo

1 me gusta

¿El de PAA no es de glicerina?

Ingredients: Cocos Nucifera, Oil Elaeis Guineensis Oil, Glycerine, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Purified Aqua Sodium Hydroxide, Sorbitol, Sorbitan oleate, Cider Vinegar, Hydrolyzed Oats, Argan, Prickly Pear Oil, Neem Honey, Essential/ Fragrance Oils, Sandalwood Powder

A mi no me gusta mucho porque embota la maquinilla, pero con una navaja supongo que si que funcionará muy bien. Tengo uno de glicerina de Ach Brito que es muy blandito. Al ponertelo te deja una especie de película como de cera por la cara. Si antes de cada pasada tedas un poco de agua caliente se te queda la cara resbaladiza resbaladiza. Aún así, para maquinilla prefiero un aceite.

1 me gusta

Lo decía por eso. Al verlo me ha recordado a un jabón de glicerina normal.

La verdad que ni lo sabia. No suelo leer lo que llevan excepto si me causa alguna reaccion. Pues si es un jabon de glicerina, si hay una opcion interesante en esta zona del charco, mucho mejor.

1 me gusta

Anda que no le tengo ganas a ese jabón!!!

1 me gusta

Para mí, en cremas, y para navajas, Musgo Real.

En jabones este:

Sé que hay gente que dice que es uno de los peores de los jabones artesanales americanos…pero a mí me va de fábula.

1 me gusta

Buen tema!

Últimamente uso cualquier jabón o crema sin problemas. Los que patinan en deslizamiento (bonito juego de palabras) son ayudados por el pre.

De todas formas siempre hay favoritos,de modo que:
-crema la toja pieles sensibles.
-le père lucien (cualquiera)
-MWF
-portus cale
-crema lavanda ach brito
-crema musgo real
-antiga barbearia de bairro (jabón)

No estan todos los que son,pero sí son todos los que estan. No es un ranking,y puede aunentar o disminuir esta lista.
Tampoco es casualidad que aparezcan unos cuantos productos portugueses,por qué será…

Como en todo,la opinión es subjetiva,pero estos son los que mejor me van con la navaja. O por lo menos,los que más repito.

6 Me gusta

Yo en el poco tiempo que llevo con la navaja lo que he notado es que los jabones con sebo van mejor que los vegetales.

Y dentro de los de sebo mis preferidos son los Mystic y el Portus Calé.

2 Me gusta

Lo unico malo que tenian los de sebo cuando empece, es que habia que hidratarlos mas, por lo que tardaba en afeitarme. El Mystic tiene un deslizamiento cojonudo, y el Portus, aun no lo se (lo tengo pero todavia no lo he usado).

2 Me gusta

Y yo pensando que si no encontraba “Tallow” no eran jabones con base animal…

¿Qué delata el sebo en la formulación del Portus? Gracias!!!

En realidad el Portus no tiene sebo como tal, pero tiene lanolina que a final de cuentas es una grasa animal.