Que máquinilla para pieles sensibles?

:face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting:

:sweat_smile:

La pregunta del millón es: si no te gustan nada las Derby Extra, amigo José… ¿por qué las usas para tus reviews de maquinillas? :thinking:

1 me gusta

Perdón por entrometerme. Creo que las usa por una cuestión de lógica aplastante: si una maquinilla afeita bien incluso con una hoja “mala”, es que la maquinilla es buena. Soy fan de las pruebas derby de @Hosay18 :smiley:

8 Me gusta

Gracias @Al_tajo …será por eso? :thinking:.

A mí no se me hacen malas las Derby Extra, me gustan. Estoy evaluando comprar 100 para cuando mi cara esté irritada de las más afiladas.

2 Me gusta

Tu mismo lo estás diciendo…

Se puede usar y no te irrita ni puntos rojos.

Le sobran GAP… pos bien… mejor que sobren que falten.

Que el cabezal es gordote y descompensado, pues le buscas el equilibrio en el mango.

De los seis GAP yo he usado hasta el ocho sin problemas. Cierto que puede irritar algo después del tres. Con no pasar.

En mi caso me afeita mejor que muchas otras las partes más difíciles… debajo del mentón y debajo de la mandíbula.

Parece que afeita bien con cualquier hoja.

1 me gusta

Pues la Rockwell 6S, puedes adquirirla en el zoco a buen precio, te recomiendo que empieces por la placa R3, ya irás viendo con la práctica. Las cuchillas son otra cosa, más personal. Puedes orientarte con esto. :point_down:

4 Me gusta

Yo compañero mi piel es muy muy muy sensible, me molestaban hasta las recortadoras eléctricas, fue conocer el AC y la ROCKWELL 6s mae mía qué cambio, cero irritación ( después de coger una buena cuchilla ) y una sensación de frescura, comodidad y limpieza que hacía tiempo no tenía.

5 Me gusta

La mía no lo es, considero que no tengo mayores problemas con eso.
Pero cuando usaba las eléctricas mi cara quedaba roja como un tomate y caliente como si me hubieran abofeteado.
Sun con aceite la sensación era desagradable.

Las eléctricas son el peor invento del afeitado.

4 Me gusta

Justamente por eso amigo @Francisco_Mtz, porque no me gustan.

Cuando le hago la revisión a alguna maquinilla y utilizo todos los accesorios que me encantan, el afeitado va a ser mejor que si no uso esos accesorios. Se lo estoy poniendo fácil a la maquinilla. En una situación diaria, eso es uno de los objetivos.

Pero en mi caso, yo quiero investigar de lo que es capaz de ofrecer una maquinilla. No quiero saber solamente si lo hace bien en las condiciones óptimas. Quiero saber si también lo hace bien en condiciones menos óptimas.

Cómo se comporta el mango cuando está mojado o enjabonado? Cómo de fácil es afeitar los sitios difíciles de acceder? Si tengo los dedos mojados, es seguro cambiar la cuchilla? Cómo afeita con una cuchilla que (para mí) no funciona?

Y esa es la razón por la que uso las Derby y esas otras consideraciones en mis pruebas. Si lo hace bien en esas condiciones, estamos ante una maquinilla de nivel alto.

Y me alegro mucho por tí! Yo no juzgo las Derby en general, yo juzgo las Derby en mi piel. A mí no me van bien. Cada uno tendrá algún accesorio que no le funciona o no le gusta. Eso pasa, no solo con cuchillas pero también con jabones y afters. Pues más de lo mismo. cuando algo que a tí, en condiciones normales, no te funciona y de repente con otra maquinilla sí te funciona…el mérito es de la maquinilla.

4 Me gusta

Volvemos a lo mismo. Volvemos quejarnos de algo de la Rockwell 6C/S de lo que no tiene culpa. Tenemos que juzgar las cosas con las premisas correctas. Qué pretende ofrecer la Rockwell 6 a sus usuarios? Cuál es su misión? Cuando contestamos esa pregunta, sabemos como juzgarla.

Tiene el cabezal descompensado, gordo, pesa, parece un martillo…todo verdad. Pero la R6 no pretende ser la más bonita.
Tiene muchos gaps donde elegir de los cuales solo utilizas unos cuantos…todo verdad. Pero la R6 (ni ninguna maquinilla ajustable) te pretende ofrecer un rango de gaps donde te sean útiles todas las posiciones.

La Rockwell 6C/S tiene un objetivo principal…ofrecer un sistema de ajuste donde cualquier usuario puede encontrar uno o dos gaps que le van perfectamente bien. Para mí personalmente (me gustan las maquinillas eficientes y tengo una piel que lo soporta) la 5 y 6 son perfectas. Uso la 4 cuando no quiero pensar.

Para poder cumplir con ese objetivo y no pasarse de material superfluo y subir aún más el precio, Rockwell ha decidido incorporar dos placas base en cada una de las tres placas base que ofrece. Yo sigo opinando que es una muy buena idea si tu objetivo es ofrecer elecciones de ajuste a un usuario. Si eso es tu objetivo.

Yo no creo que sea una maquinilla con la que no se pueda afeitar uno debajo de la nariz. La altura de la tapa, que determina la linea de corte, es de 4,5 mm. Eso es una medida normal. Lo que sí tiene es mucho peso y eso te puede dificultar el manejo pero no su maniobrabilidad. No es ligera pero entra en todos los sitios.

Yo no defiendo la R6 como la mejor maquinilla jamás…tiene muchos puntos donde no está a la altura. Pero si la juzgo con la idea de creación en mente, cumple. No se le pueden pedir peras al olmo pero como olmo cumple perfectamente.

5 Me gusta

Por ahi… van los tiros…

Al ecosistema 6C y 6S solo le falta evolucionar…

Mejorar los materiales a bronce o acero inox y mecanizado CNC. Todo ventajas y mejoras las tolerancias.

Y ya si fabricas cada placa con solo un gap lo bordas.

Los chinos anda a ello… La primera esperiencia ha sido con el modelo EASACE, copia clara de la 6C con placa con un solo GAP. Asi a lo pronto logras quitar casi la mitad de peso a la placa y el conjunto cabezal mas estilizado y maniobrable. Lastima que la esperiencia china se ha quedado en cabezal ZAMAC.

Tiempo al tiempo, mejorará…

2 Me gusta

Esta

es muy facil de usar, es realmente dificil cortarse o irritarse con ella, aunque como contrapartida, tambien es dificil conseguir un apurado perfecto. Vale nada y funciona bien.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @Gacelito. Pero si tienes un producto que te funciona, vendes a precio de oro con mucha ganancia (el precio normal de la R6S es un robo) y no quieres perder la infraestructura que tienes montada para producirlas…no veo esa evolución en un futuro cercano.

Totalmente! Pero ahora ya cobran 120 por una R6S sin todo eso. Si la hacen de acero sólido y CNC cobrarían 300 pavos…

Pues sí, eso mejoraría mucho las otras características de la maquinilla. Añádele un mango hueco y hasta se convertería en una maquinilla ligera. Los Chinos seguro que sacarán algo. Y otra cosa…si los Chinos no lo copian, eso también da que pensar. Quizás no merece la pena en esa configuración.

2 Me gusta

Con soporte y a tres colores…

Incluso puede montar el mango que mas te guste y le das mas peso al conjunto.

https://www.amazon.com/-/es/Maquinilla-seguridad-maquinilla-afeitadora-inoxidable/dp/B08BC8WTFD

https://www.amazon.es/EASACE-Cuchilla-Maquinilla-Cuchillas-Inoxidable/dp/B08BNG152C

https://de.aliexpress.com/item/1005001308844830.html?gatewayAdapt=glo2deu

2 Me gusta

Yo no me quejo de nada.
Emito mi opinión sobre las características de alguna maquinilla en función de lo que me ha gustado o no.

Para cabezal gordote ya tengo el de la goodfellas, afeita bien pero presenta esa dificultad.

Habrá a quien eso no le importe y habrá a quien no le guste.

La thorn por ejemplo no tiene ninguna dificultad en llegar bien debajo de la nariz.

La kanzy más planta también era en eso más fácil de usar, aunque menos eficiente que la goodfellas.

La goodfellas y esta otra china son de cabezal más gordote, al igual que la r6 y no me gustan en ese aspecto.

La importancia que a eso le de cada uno es cosa de cada cual.

Yo tengo ya claro que no me comprare más cabezales que sean tan voluminosos.
Igual la 6s no es tan voluminoso como aparenta, pero casi todos mencionan que es un cabezal bastante voluminoso.

La cuestión no es pedir peras al olmo, es si te gustan los olmos o los perales.

Las opciones de pagan no vienen gratis, tal vez por eso cuesta 120€ en vez de 80 o 90 la 6s.

También puedo comprarme varias maquinillas diferentes para probar.

Una vez sabes lo que te gusta podrás vender lo que te sobra cosa que será difícil con los cabezales de la 6s que no uses.

Pero también es una opción para tener diferentes opciones de gap. Aunque no te servirá para saber qué gap te gusta porque otros cabezales con ese gap serán muy diferentes.

Y con tanta probaturas habré llegado a gastar los 200€ de la athena de la que no he oído una sola queja ni nadie que diga que no le gusta.
Deseando que llegue y ver si me la puedo quedar como cadi única maquinilla.

1 me gusta

Vamos hacer otra maquinilla nueva, que será bastante más cara.

Yo no compro una maquinilla gastando además un buen dinero para luego tener que andar cambiándole cosas y haciendo pruebas.

Si tengo que andar supliendo carencias, mejor buscar otra.

1 me gusta

Hombre … todo es relativo…

Yo con solo una KING C GILLETTE me podria apañar como solo unica maquinilla. No hay problema y no pasa de 20e. Claro que le cambio el mango por uno tipo Bull-Dog o Barber-Pole.

Ya me conoceis y soy hombre de varias maquinillas para un afeitado a gusto. Por lo menos dos maquinillas. Alguna vez solo uso una, si es una ajustable competente.

Ya es personal, solo querer usar una maquinilla super-chupi guai que te llena en todos tus objetivos afeiteriles o hacerte una pequeña colección de 200 maquinillas. Y muy cierto que cada uno se gasta los dineros en maquinillas, cromos de futbol u lo que le viene en ganas a uno en ese momento.

Aquí en este foro, respetamos a todos… sean maquineros, saveteros, kamisoristas, monofilos GEM, Multihojas… no problemo… en la diversidad esta el gusto.

Eaaaa… a disfrutar del afeitado todos los dias, sin nicks, puntos rojos, cortaduras, ni moretones ni malos rollos… :innocent: :wink:

4 Me gusta

Cuando alguien compra la Rockwell 6 y después de comprarla dice que tiene un cabezal voluminoso es porque al comprarla no la había visto. Es decir, la compró a ciegas. Cuando la desempaquetó, llegó la sorpresa, cabezal voluminoso.

Si no fuera así y el comprador vio la maquinilla antes de comprarla, decir que tiene un cabezal voluminoso y que eso no te gusta es opinar sobre una caracteristica de la maquinilla sin que la maquinilla tenga culpa.

Otra cosa es decir, no me compro esa maquinilla porque las maquinillas con cabezal voluminosos no me gustan. Perfecto. Tienes un criterio y lo utilizas. Te gustan los olmos o los perales como dices tú.

Pero otra cosa diferente es comprarla y después decir (lamentar) que no tiene las características que buscas. Yo si quiero ir a 100 km/h por una autopista no me compro un triciclo para “opinar” que no va a más de 30 km/h…cuesta abajo…eso es pedirle peras al olmo. Hay diferencia.

El cabezal es voluminoso. Se ve claramente. Pero la linea de corte no es tan mala como se dice. Eso se puede medir, yo no lo invento.

Totalmente de acuerdo contigo ahí!

Claro pero ahí volvemos a comparar la R6 con otras cosas. Dentro del ecosistema R6, los diferentes gaps te dan diferentes afeitados y eso es el objetivo de la R6. También te da una idea de como un gap diferente cambia el carácter de un afeitado y eso te puede ayudar en la elección de otra maquinilla.

Así es, lo que es bueno normalmente es bueno para todos. La R6 tiene un mercado específico, no es para todo el mundo. Pero dentro de ese mercado, hace lo que pretende hacer. Yo la sigo utilizando porque como maquinilla que puedo dejar en casa de mi novia me funciona de maravilla. Hasta la puede utilizar ella. Pero no es la mejor si la comparamos con otras, ni de largo.

3 Me gusta

DERBY USTA, a los turcos y a los musulmanes en general les encanta ponerse en el nombre “carguitos”, USTA es algo así como experto, maestro, tambien usan BEY y otros. Algo asi como contigo que siempre llevas en el nombre lo de CRACK.!!!

2 Me gusta

Y que tal… las DERBY … Te han funcionado bien en alguna maquinilla?

1 me gusta