Que máquinilla para pieles sensibles?

De nada. Gracias a ti por avisar.
Realmente ha mejorado mucho mi piel con el paso al AC.
Bueno, simplemente con sustituir la espuma y bálsamo Latoja o Lea por espuma y bálsamo ISDIN y las multihojas de 3-4-5 hojas por Gillette Skinguard de 2 hojas, también mejoré mucho. Pero con jabón SV y brocha, mejor aún.
Antes afeitarme era una tortura, ahora no!

6 Me gusta

Antes de meter la GC 0.68 en el cajón si no encuentras hoja adecuada, puedes intentar a poner dos o cuatro cuñas negativas… y nos cuentas…?,:wink:

3 Me gusta

Si te ha pasado como a mi, no solo ha dejado de ser una tortura, sino que se ha convertido en un placer!!

4 Me gusta

Para mi la primera experiencia que me permitió el afeitado diario (más de dos semanas) sin sentir la piel tirante fue con la Rockwell en placa 3…

5 Me gusta

A mi la Timor gentle, pero sin ir a buscar el culito de bebé. Incluso con esa maquinilla, no puedo dar más de dos pasadas por afeitado si quiero afeitarme diariamente.

Incluso así, de tanto en cuanto dejo un dia de descanso para que la piel se recupere.

La 6S por ahora no me planteo obtenerla porque no me gusta el cabezal tan grande

3 Me gusta

El secreto mejor guardado en el afeitado clásico solo lo descubren los alumnos más avanzados.

Preafeitado con loción hidratante

Añade y masaje con gotas de aceite

Después no uses agua

No uses jabón

No uses brocha

Solo usa lo dicho… Loción y aceite.

Maquinilla usa la que quieras… más cómoda cualquiera de mariposa…

Hoja… a poder ser PERMA-SHAP … pero vamos que vale cualquiera…

:relieved::relieved::relieved::relieved::relieved::relieved::relieved:

:shushing_face::shushing_face::shushing_face::shushing_face::shushing_face::shushing_face::shushing_face:

:person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging:

4 Me gusta

Has probado el Thayers? No es un balsamo sino un tonica facial, sin alcohol. A mi me funciona bien (tambien tengo la piel jodida), y esta muy bien de precio, ahora esta de oferta en Primor y puedes encontrar la botella de 350ml por 11 €.

4 Me gusta

Si tienes el pelo flojo igual si pero piensa en la resistencia que pierde un pelo al estar humedecido, los que tenemos el pelo en alguna parte como un tabique de manpostería romana si no está humedecido nos obliga a presionar más de la cuenta y por tanto a irritarnos.
En otras circustancias si que remojar de más la zona puede ablandar más la piel que el pelo en si…

Si, gracias. Conozco los Thayers y los Witsel

Lo dudo…

Yo no tengo pelos…

Tengo escarpias que pa quitarlas, no menos que una radial con disco de diamante.

En mi caso el usar jabón, agua y brocha es por la costumbre de seguir los procesos del afeitado clásico, pero no me aportan nada que no pueda lograr con loción hidratante y aceite.

,:person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging:

2 Me gusta

Pues el problema es que ablandas más la piel, yo con la del cuello tengo que tener un cuidado y técnica extremo… gracias a esa zona voy aprendiendo a afeitarme… que si fuera por las mejillas como si no me echo nada y me paso la futur varias veces.

1 me gusta

Antes los usaba más. Pero desde que uso balsámos buenos (SMN, Myrsol), uso menos los Witsel y Thayers

2 Me gusta

:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

De la FUTUR 1-6… MOLA afeitarse al 8…:smiling_imp:

2 Me gusta

Yo también he recomendado los tonicos faciales a mi me gustan más que los bálsamos, menos pringosos y quedasuy bien.

Aunque yo siempre uso loción también y no tengo una piel delicada.

Pero noto que me dejan muy bien la piel y no son grasos y se absorben muy bien.

2 Me gusta

Fantásticos consejos para los que, como yo, acabamos de comenzar

Has probado en afeitarte con agua fría en lugar de con agua caliente , yo también tengo la piel sensible y desde que me afeito con agua fría me va mucho mejor a veces el agua caliente es lo peor para la piel sensible porque la ablanda mucho y la cuchilla rasca más la piel y le irrita más , sin embargo con el agua fría la piel se endurece más y después con que pases la brocha con jabón o crema para ablandar el pelo te irá mejor

5 Me gusta

Muchas gracias, si he probado con agua fría y caliente

Yo recomiendo mucho la Karve Christopher Bradley con placa AA tiene exposición negativa de la hoja y es la más suave que he probado nunca. No irrita por más pasadas que hagas. Sirve para afeitados diarios perfectamente. Eso sí, has de pedir que te la fabriquen en Canadá, pero puedes personalizarla a tu gusto. La mía me costó unos 140 euros (contando aduanas) y es de latón.

2 Me gusta