¿Qué me dicen ustedes de la KARVE?

Antes que nada, para el que no conozca la maquinilla que queremos comentar es esta …

Tiene un sistema de placas al estilo de la Rockwell 6s pero esta es de latón por entero, si nos basamos en esta última más conocida se podria hacer la siguiente tabla comparativa

Sabemos que no por tener un gap semejante en alguna placa de las dos maquinillas afeitan igual, intervienen otros factores como la geometria, etc.

Rockwell 6S Carver
GAP MM GAP MM
R1 0,2
R2 0,35
R3 0,48 AA 0.47
R4 0,61 A 0.60
R5 0,69 B 0.73
R6 0,79 C 0.85
D 0.98
E 1.10
F 1.23

Creo que se entiende, las he puesto alineadas por gap semejante

Viendo lo anterior sin más análisis se la ve más apuradora que la 6s, bastante más

Si alguien tiene alguna experiencia con ella y puede mencionar en que placa los que la queremos comprar estariamos muy agradecidos de saber cualquier cosa que hayais observado, gracias de antemano

Traducción de la web del fabricante

La maquinilla de afeitar completa está construida de latón macizo y cuenta con un chorro de bolas para obtener un acabado mate sutil. Como es el caso con todos los artículos de latón no revestidos, se formará una pátina con el tiempo y las superficies se oscurecerán.

La afeitadora está completa y solo requiere una cuchilla para estar lista para usar.

El mango está disponible en 3 “, 3.5” y 4 "de largo para adaptarse a su estilo. Todas las manijas emplean un hilo # 10-32.

95g x 83mm de largo / 110g x 98mm de largo / 120g x 108mm

De lo anterior se desprende que sus componentes estan mecanizados, por tanto no tiene soldaduras ni se usaron moldes

PEDIDOS DE KARVES

Nº Pedido / Dia pedido / Dia recibido / Placa etc

1450 / enviada el 17 de mayo / Placas D y F / @Woland LA TIENE
1524 / 21 de mayo / Placa D y mango 3,5” / @fjsanz LA TIENE
1526 / 21 de mayo / @racogon LA TIENE
1533 / @vimoca / C y D y mango 3.5/ LA TIENE
1554 / 23 de mayo / en espera / @egutiabe le han avisado que la envian
1559 / placas D y F / @Adrimarmol LA TIENE
1560 / 1560 . 24 jueves por la tarde / @michel LA TIENE
1563 / 24 de mayo / en espera / @JMP LA TIENE
1566 / 24 de mayo / en espera / @Richy LA TIENE
1567 / 24 de mayo / en espera / C, D y F mango 3,5 / @jchico LA TIENE
1584 / 26 de mayo / en espera / Placas C y F y mango 3,5 / @Oskarete LA TIENE
1599 / 26 de mayo / en espera / @J.R enviado
1609 / 27 de mayo / en espera / Placas C,D y E / @kers le han avisado que la envian
1623 / 28 de mayo / en espera / Placa C y mango 3" / @Juan_Torre LA TIENE
1626 / 28 de mayo / en espera / @Luifer51
1699 / 5 de junio / en espera / Placa C y E / @Teremin
1640/ 29 de mayo / placa D / @lloydrm

32 Me gusta

Rápido, silenciar, SILENCIAR.

14 Me gusta

Muy bueno compañero, y más lo mio que raya en el masoquismo

Abri el hilo para enablearme más si cabe, por diosss, :joy:

Volviendo al tema ya he oido a dos compañeros hablar maravillas, en plan que es la numero 1 o que es la mejor maquinilla que ha probado en 4 años que lleva en el AC, quien se resiste a eso, jj

3 Me gusta

Buen curro @Juan_Torre. Yo tras leer a varios compañeros ya estoy a punto de apretar el gatillo. Para mi piel sensible parece que la suavidad que proporciona esta maquinilla es bestial. Algo primordial en mis afeitados. No tardará mucho en caer por el precio que tiene.

2 Me gusta

Si me apuras … que bien traido … yo la quiero coger por que me ha entrado mucho por el ojo

En la 6s me afeito con la placa 4 y feliz con eso, por lo que he leido entiendo que los compañeros la han comprado por sus gap superiores combinados con una muy buena suavidad, seria otra motivación más.

Gente que maneja Blackbird y Timeless ven en esta mejores prestaciones, eso entendi.

2 Me gusta

Pues es una de las maquinillas a tener en cuenta… muy futurible en mi armario…
La única cosa que me planteo, a parte del GAP, porque ese GAP de 1.23mm acojona, al menos a mí. Pero creo que el conjunto de la geometría, exposición de la cuchilla, GAP de la propia cuchilla con la base, ángulo de contacto de la cuchilla con la piel, sujeción de la cuchilla y, seguramente, más cosas que me dejo.
El ejemplo que pongo de esto es una maquina que cada vez que la veo en el zoco pienso: menos mal que alguien es más rápido que yo, os doy las gracias por no dejarme caer en la tentación. La maquinilla es la Blackland Blackbird. No la tengo, pero la definen como muy apuradora, incluso agresiva y su GAP es 0.58mm. Sus especificaciones que he encontrado en KickStarter:
30

Me gustaría que los usuarios de ATT, Blackland Blackbird, Timeless den sus opiniones.

@Juan_Torre como bien dices lo de la geometría en tu post hay variantes, solo escribo esto para añadir un poco al asunto y cuestionarnos más lo de las geometrias, y tener el GAP como una variable más. Ya que no se pueden comprar todas estas maquinillas a la vez (hay riesgo de que me echen de casa si cometiera ese acto) y me parece genial este hilo. Te quería preguntar una cosa a nivel subjetivo tuyo, ¿cuál es tu opinión del latón para una maquinilla de afeitar?

5 Me gusta

Pues ya he debatido ese tema que planteas hace nada en un hilo de venta de un compañero, por eso quise abrir este para no molestar, me han respondido de forma muy convincente, hay maquinillas de casi 100 años echas en latón y en funcionamiento, eso me convence bastante junto a que con el tiempo le saldra una pátina que es de lo más bonito en mi opinión

Yo veo bien el material, me gusta más que el zamak, en una maquinilla queda muy elegante latón o bronce

Aparte la maquinilla no es fea, se la ve solida en su union tapa base, no tendra los problemas que tuvo la muhle rocca con las soldaduras por ejemplo

A mi me gustarian las placas A y B pero no creo que nadie las tenga porque la ha comprado gente muy experimentada que van a por la F que comentas, que me acojona a mi tambien, ya somos dos

3 Me gusta

Me dejas convencido entonces de la calidad del latón para el afeitado, tenía otra idea y no se porque.

2 Me gusta

La maquinilla está hecha de bronce. El bronce es más resistente a la corrosión y humedad que cualquier acero, es un material perfecto para una maquinilla de afeitar.

4 Me gusta

Interesante lo que comentas de la Blackbird con 0.58, la placa 4 de la 6s es una 0.61, es para no creerlo porque la primera la tengo por muy agresiva para mi y la segunda es super suave

Confirmado que el gap es totalmente secundario, lo sabia ya pero viendo esto acentua mucho esta afirmación

Igual me equivoco compañero pero creo que es latón, viene en la traducción que puse arriba

3 Me gusta

El latón es una aleación de cobre y zinc principalmente
El bronce es una aleación de cobre y estaño principalmente.
Ninguna de ellas es una aleación binaria, ya que se incorporan más metales como aluminio.

Existe confusión con respecto a esto, y se suele llamar latón a toda aleación de cobre, y bronce a la que incorpora estaño.

5 Me gusta

Echando un vistazo a el Instagram de Karve se ven los bloques del material que mete al torno. Por el brillo que tiene puede que sea latón. Lo importante es que es torneado y no moldeado. Esto va a hacer que la maquinilla dure muchísimo, y pueda “repararse” si lleva un golpe (dobla pero no rompe)

5 Me gusta

Vamos, que te gusta el material, no compañero, a mi tambien, ya sabes, las doradas afeitan mejor

Y si no es baño y es mecanizada por completo mejor todavia, :joy:

3 Me gusta

Estupendo el hilo, pero esto… ¿como se llama? :money_mouth_face:

1 me gusta

Hola,

Efectivamente no solo el GAP afecta en la agresividad, te pongo un ejemplo gráfico sacado de la web https://refineriadecaballeros.wordpress.com/

Yo tengo la Blackbird OC y para mí es super suave comparada con la Timeless OC Bronze. Llevo 3 días seguidos afeitándome con la Blackbird sin problemas.

Un saludo

3 Me gusta

La maquinilla me parece muy bonita, para mi la pena es que sea de latón. Si fuese de latón cromado (o niquelado) como las antiguas gillette sería una posible compra.

A mi personalmente no me gusta como envejece el latón desnudo, es como tener una gillette a la que se le ha ido el cromado o dorado. Supongo que gillette las recubría por algún motivo ya que le hubiese resultado más económico no hacerlo. Da la sensación de que hoy en día se construye peor que en el pasado.

Saludos!

5 Me gusta

En relación al envejecimiento del latón, seguramente tengas toda la razón, no tengo experiencia en ése sentido, pero a nivel constructivo, esta Karve está al nivel de Wolfman o BBS, mecanizado absolutamente perfecto.

3 Me gusta

Y yo creo que la pátina depende de como el usuario quiera que se cree. Hay gente que deja que se cree a posta, no la limpia más que con una toalla. Yo siempre al acabar, un pequeño cepillo de dientes de viaje que tengo exclusivamente para esos menesteres, y un lavado con jabón. Así se oscurecerá, el latón es imposible conservarlo igual, pero se mantendrá mucho mejor.

De todas formas creo que va a sacarla en acero en un futuro.

8 Me gusta

A mi me encantan como queda la patina, por ejemplo mi Timeless Bronze OC la estoy envejeciendo a posta para conseguir esto:

17 Me gusta

No he catado todavía esta maquinilla, aunque seguro que antes o después caerá, pero sí te puedo contar de la Blackbird y la Timeless mi punto de vista subjetivo y basado en mi experiencia.
Para mí, por ahora la Blackbird no tiene rival. Es eficiente y eficaz, a la par que el diseño que tiene es de los que más me gustan de todos los que veo por ahora, incluso más que mi deseada Wolfman WR1.
Eso sí, es una maquinilla a la que tienes que adaptarle una cuchilla que te vaya bien y cogerle bien el ángulo (algo no muy difícil), pero los apurados son de escándalo, mejor incluso que con algunas multihojas.
La Timeless también es una maquinilla muy buena, depura calidad y apura del carajo, pero no me transmite las mismas sensaciones que la Blackbird, con esa sonoridad de la hoja al afeitar casi adictiva.
Pero ojo, que aquí cada uno hablamos de la feria como nos va en ella, y en mi caso soy un firme defensor de la Timor SB. Un BBB que pasa desapercibido entre tanta variedad y que gracias al enableo del compañero @Guille pude conseguir y que agradezco, pues me brinda unos afeitados excelentes.
En fín, que todo es probar y encontrar aquello que mejor le va a tu piel y con lo que más disfrutes.
Esta Karve, por el precio que tiene y los comentarios de los compañeros, es una maquinilla a tener en cuenta para probar y sacar cada uno sus propias conclusiones.

7 Me gusta