¿Qué me dicen ustedes de la ROCKWELL 6 S?

No la tengo, nada que decir.

Yo tengo la primera versión, la que salió en un kickstarter.

Esta versión fue un experimento y los resultados fueron variopintos: el problema es que la tapa tenía serios problemas de tolerancias y control de calidad y los afeitados en general no eran buenos (principalmente porque era muy muy agresiva). Yo opté por ponerle la tapa de mi DE89 y afeita muy bien con ella.

Luego de mucho trabajar han encontrado un método de producción llamado MIM con el cual están haciendo la segunda versión, la que están vendiendo en la página web. Además le han hecho unos cambios al diseño también. Lo realmente excepcional sobre los chicos que crearon la maquinilla es que para honrar su palabra de ofrecer un producto de calidad, están enviando una maquinilla nueva de reemplazo a todos los que aportamos en el kickstarter, totalmente gratis.

Ese gesto ya es indicador de buen hacer. He leído muy buenos comentarios de la ultima versión. La mía aún viene en camino, así que cuando la tenga en la mano haré una revisión en toda regla. Sí es tan buena como dicen los comentarios, será una excelente opción toda inoxidable a muy buen precio.

Saludos!!

9 Me gusta

Te comento lo mismo que el compañero @dqwerty, parece ser que ya están mandando el nuevo modelo, en cuanto lo tenga lo haya recibido postearé las primeras impresiones.

3 Me gusta

A mi nada que me llega la nueva, pero me lo esperaba.

Con respecto a los peines, hay que tener en cuenta que no fue diseñada como una especie de “ajustable barata de acero”, la idea es más bien tener la oportunidad de encontrar el gap perfecto para cada rostro entre varias opciones de una misma maquinilla. Una vez encontrado lo más probable es que te quedes con un mismo peine en lo sucesivo, no veo a nadie cambiando de peine en la mitad del afeitado con las manos mojadas y llenos de jabón…

4 Me gusta

Me pasa lo mismo, tengo más claro el próximo peine abierto (el iKon) pero estaba tentado con el set de ATT pero me frenaba el precio pero en el caso de la Rockwell este es más tolerable :sweat_smile:.

1 me gusta

Es lo malo de estos foros :grin: que cuando ya crees que tienes claro lo que buscas viene algún otro ahorrador :grin: y te trastoca las ideas descubriendote otra novedad. :grin:.

Seguro que cuando al final nos decidamos y lo compremos aparece otro santo grial para aguarnos la fiesta. :joy:

1 me gusta

Hola @AngelH y perdón anticipado por el tocho :sweat_smile: :
Como se ha contado, la Rockwell sale de un proyecto de Kickstarter que yo cogí al inicio y que por un precio muy módico te ofrecía una curiosa maquinilla de acero inoxidable. El proyecto salió adelante, pero la primera versión no fue buena por culpa de las dimensiones de la tapa. Eso se corrigió con el modelo actual, que fue enviada gratuitamente a todos los que comenzaron en el proyecto. La gente de Rockwell se portó de lujo, así que creo que son gente seria preocupada por su producto.
Te cuento un poco mis impresiones respecto al modelo actual:
• Está realizada en acero inoxidable satinado y cuenta con tres placas intercambiables numeradas con diferente agresividad, una por cada lado de la base. Así, tenemos 6 niveles de agresividad.
• La maquinilla es pesada y aunque a la vista puede no parecerlo, muy bien equilibrada.
• Hay que probar las bases y encontrar la que nos viene bien y, ojo, atendiendo también a la agresividad de la cuchilla.
Actualmente yo uso la base 4 con cuchilla Feather y es una combinación buenísima.

Mi opinión: tengo cerca de 15 maquinillas :cold_sweat: y esta es mi favorita, un top compartido con la R41. Buen diseño, un mango pesado (el mango es de una calidad espectacular) y que me da muy buenos afeitados. ¿Si la recomendaría? Si, sin duda. Lo que puede condicionarme es el precio, que en nada se parece al que pague yo por la mía. Ahí estarían mis dudas.

6 Me gusta

Eso eso, que de paso algo de luz me dará sobre la 6c, aventura en la que acabo de embarcarme

2 Me gusta

Pues como no me atrevo con una revisión voy a poner aquí mi impresión después de dos semanas jugueteando con la Rockwell 6S de peine cerrado.

La maquinilla la compré en Solofeitado sin peana porque como yo no las uso para qué quería yo eso (Quizás ahora me esté arrepintiendo pero es lo que hay). Me vino en una caja acolchada con la maquinilla montada en el centro con uno de los peines y las otras bases en huecos laterales, además de un juego de cuchillas Rockwell (esto sí que fue una decepción :disappointed_relieved:). Además acompañaba el paquete un recipiente para las cuchillas usadas (NOTA MENTAL: Tengo que hacer fotos :sweat_smile:).

La maquinilla como se puede leer por ahí es de acero y tiene un aspecto muy bonito, pero lo que más importa es que es manejable y su comportamiento en el afeitado (cosa que he descrito en los afeitados del día).

Cada base viene preparada para dos niveles de GAP (o cómo narices queráis llamarlo porque a mí lo de agresividad no me gusta nada como término). Vienen en una el R1y el R3, en otra la R2 y la R4 y después en la tercera base vienen la R5 y la R6.

Cuando me afeité siguiendo el orden ascendente de las distintas posiciones (sólo de la R1 a la R4, a más no me atreví :rooster:) descubrí que todas se comportaban dando unas pasadas muy suaves pero que mi piel sí notaba la diferencia de exposición de unas a otras y su efecto en el apurado. Esta semana, he usado las bases combinando durante el afeitado ambos lados de cada base, empezando por el lado más expuesto o de mayor GAP y terminando con el inferior cual ajustable cualquiera (ahí está la pega, para intercambiar las posiciones tienes que estar abriendo y colocando la base del lado contrario teniendo cuidado de no cortarte con la cuchilla en la operación, por tanto, esta operación hay que hacerla con las manos bien secas que las armas las carga el diablo). Y usándola de esta forma he conseguido de los mejores apurados que me he dado.

La R1 a mi piel le parece demasiado suave, y aunque apura más de lo que imaginaba, hay que dar muchas pasadas para un mismo objetivo, sin embargo, para pieles sensibles como la mía es ideal para aquellos días que quiero darme alguna pasada a contrapelo sin graves consecuencias. La R2 y la R3 son las ideales para mi cara (tengo que buscar en algún lado como su web los GAP, a modo orientativo) y dejar la R4 para cuando el día anterior no me afeite ya que cuando lo uso sí noto que mi piel sufre un poquito más (sin exagerar, con la FATIP “Gentile” de peine cerrado sufre un pocote más) apareciendo algún punto rojo ocasional.

Encontrados en la web de Rockwell los dichosos GAP, los pongo a continuación por si a alguien le sirve de algo.

R1: 0.008" (0.20 mm)
R2: 0.014” (0.35 mm)
R3: 0.019” (0.48 mm)
R4: 0.024” (0.61 mm)
R5: 0.027” (0.69 mm)
R6: 0.031” (0.79 mm)

Lo de intercambiar posiciones durante el afeitado lo dejaré para cuando me afeito con tiempo de sobre que las manos las necesito y la posibilidad de cortarse aumenta exponencialmente con las prisas.

Y hasta aquí lo que puedo decir de ella, ¿la recomendaría? Pues si quieres una maquinilla de acero con peines de distinta exposición para afeitarte como si tuvieras varias, ésta es tu maquinilla y además su precio no es elevado, y no olvides en ese caso coger la opción con peana (la diferencia de precio no es excesiva) porque al contrario que otras maquinillas que tengo no se puede guardar con el protector Mühle para proteger la cuchilla ya que no le cabe (y es por esto por lo que quizás me arrepienta de no haberla comprado yo :sweat_smile:)

18 Me gusta

Gracias por tan aclaradora exposicion. He encargado una 6C y supongo que diferenciando materiales será lo mismo en lo refereente a Gap.

3 Me gusta

Gracias por la explicación. Yo también he pillado la 6C pero en superbacker (con lo que tendré dos pasado marzo) por varias ideas.

La primera… acaparar. Aquí a qué hemos venido?
La segunda… regalarla a mi padre, a ver si se anima a pasar a las doble filo (aunque no le veo muy lanzado…)
La tercera… con dos maquinillas, las monto con distintas placas para diferentes pasadas.
La cuarta… vacaciones y viajes varios. Tengo un surtido de maquinillas con sólo dos placas extra.
La quinta… he dicho acaparar??

Por cierto Rockwell tiene un Model T ajustable rollo Merkur progress, pero con apertura en mariposa. Y que es muyyyyy bonita.

3 Me gusta

Son tantas las TENTACIONES :sweat_smile:, así que es muy posible que caiga en alguna :joy: aunque intento resistir, aunque poco claro está. :joy:

2 Me gusta

Actualizado con fotos mi post anterior.

1 me gusta

Ahora que le empiezo a ver más en los afeitados del día:

Algún compañero con experiencia con la base 5/6 que pudiera aclararme si la vería adecuada como alternativa válida a un afeitado con R41 con barba de 4-5 días buscando un apurado cercano a este pero ganando en suavidad. Gracias de antemano.

Hola compañero,
De hecho, sí. En mi experiencia personal, la base 5 es suficientemente agresiva para cortar barba de varios días y dejar cdb en dos pasadas al nivel de la R41. Yo incluso la recomiendo más con la base 4 en tres pasadas. Aún más cómoda con la misma efectividad.
Saludos!!

2 Me gusta

Muchas gracias Diego.
Me habían dicho que incluso con bases altas era suave, pero claro, si el resultado además acompaña y se acerca al “Bicho”… Ufff que se me acelera el pulso.

Es cierto que es bastante suave, pero las bases con mayor gap son más que suficientes y en mi piel he tenido sensaciones comparables con una 41. Mi preferencia personal es entre 3 y 4 según la necesidad. De ahí para abajo me parece demasiado poco. Para mí, es una buena compra. No sé cuánto cuesta ahora, pero entiendo que se mantiene en un rango contenido en comparación con otras maquinillas de acero.

1 me gusta

Claro, luego está lo de que cada piel es un mundo, mi barba es bastante dura por ejemplo.

Si, visto lo que ofrece es muy buena compra y no se dispara de precio como otras.
Además no sé si está disponible aún el descuento de Maggard.:sweat_smile:

1 me gusta

Corre insensato :grin: eran cuatro días y acaba HOY.
Yo la tengo de hace poco y la estoy gozando. 6 cabezales diferentes, acero inoxidable, suavidad, eficacia… por $99

2 Me gusta

No me hagas babear más Adrián :joy:

Más quisiera, pero acabo de meterme en la asylum, de momento no va a ser posible.

1 me gusta