¿Qué me sabéis contar del Valobra Fougére?

Pues resulta que me ha tocado en la rifa un jabón Valobra duro Fougére.

Me picó la curiosidad por saber un poco sobre este jabón y resulta que encuentro muy poca información sobre él en internet. Algo en foroafeitado hablando de valobra en general y poco más.

Parece que Valobra lo compró Proraso y por lo que veo han cerrado la producción (cómo fastidia esto de que compren marcas para simplemente cerrarlas, en esto en cualquier otro campo).

Parece que era una fábrica pequeña con productos bastante selectos.
El aroma fougére hace referencia al musgo y helechos y poco más sé.

Pero por lo que veo es un jabón de mucha calidad y ya un histórico, casi para coleccionista.
Lo que aún es más meritorio por parte del compañero @Moxuelo21 el haber donado el jabón para la rifa.

No sé, por un lado me va a apetecer probarlo porque sin duda no voy a tener un jabón de esta calidad.
Pero ya digo parece casi una pieza de coleccionista y no sé si debería de conservarlo tal cuál, sin tocar, pero me perdería el conocer sus propiedades y disfrutar de su aroma.
Sin duda será para las ocasiones especiales.

No sé si puede ser parecido al martin de cadre fougére.

5 Me gusta

No tengo ni idea de ese jabón, pero me da a mi @ariznaf que tu vas a dar mucho juego en este foro.
Te gusta preguntar, te gusta saber, curiosear y eso da vida al foro para que no este estático.

4 Me gusta

Es un muy buen jabón pero los aromas no son una de sus virtudes.

Disfrutarás mucho de sus propiedades que son muy buenas, por no decir excelentes, pero no esperes un aroma a gloria, huele a jabón, sin más.

He tenido los 3, Colonia, Patchouli y Fougere…Quizás en su dia olían distinto pero con el paso del tiempo seguramente han perdido bastante su aroma original.

Enhorabuena. Ahora tienes un unicornio. Disfrútalo.

1 me gusta

O sea que hace tiempo ya que se dejaron de fabricar, he visto que su web ha desaparecido.
Que rabia me da que las grandes casas comerciales se vayan cargando todo lo que encuentran para ganar un papel hegemonico y al final acabar con los mismos productos con diferentes etiquetas. Eso tambien es acabar con la ‘biodiversidad’. Liego nos quieren convencer de las bondades del mercado de libre competencia.
Hoy en dia ni libre ni competencia.

Bueno, pues si un jabon ya de coleccion, puesto que parece que no hay muchos y era una casa asentada y reconocida.
Por lo que he leido en alguna opinion suelta, efectivamente el aroma no es tan herbal como el MdC.

En realidad le damos mucha importancia al aroma, porque es agradable afeitarse con un gran aroma en la nariz. Pero con que sea un aroma agradable nos deberia de bastar, puesto que no perdura y lo vamos luego a tapar con after y colonias.

La gran duda sera ahora si dejar el unicornio :unicorn: para contemplar y admirar o montarme en el y disfrutar de grandes paseos, sabiendo que eso le agotara.

Casi es un pecado saber que lo consumes. Si fuera una navaja no habria problema en usarla con cuidado.
Es verdad que perdera propiedades, pero tampoco los vinos historicos se pueden beber y se guardan intactos.
Yo no soy coleccionista, pero me sentire como quien hace un sacrilegio usandolo.

1 me gusta

Yo que tú lo disfrutaría.:hugs:

2 Me gusta

Por partes:

En primer lugar, si se parece a la barrita, que creo que es el mismo jabón con el añadido del aroma, es un jabón como la copa de un pino :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

En segundo lugar, que no te de penilla usarlo. Yo tengo myrurgia, GAL, la toja viejunos, Irisch moos, floïd viejuno… y racionándolo, de vez en cuando me regalo unos afeitados de órdago :blush:

4 Me gusta

A usarlo se ha dicho. Nada de guardar…jeje

1 me gusta

Creo que depende de que quieres ser en el tema del afeitado, coleccionista o consumidor. Si tu idea es ir haciendo una colección (grande o pequeña) no lo uses. Si no tienes pensado coleccionar cosas de afeitado y solo lo ves como algo que se consume, ábrelo y disfrútalo.

Y si no lo tienes claro, abrirlo es algo que solo podrás hacer una vez.

Saludos!

1 me gusta

Realmente no, no quiero ser coleccionista.
Ya demasiados cachivaches junto, pero no soy de coleccionar cosas conlas que no tengo un vinculo afectivo. Si de probar cachivaches y de guardar aquellos con los que tengo algun vincilo.

Por eso me apetecera probarlo, pero puede ser como abrir un vegasicilia de 1890: Un pecado, ya que no va a saber mejor que uno moderno y si habras estropeado un objeto de coleccion.En este caso no es lo mismo, no sera de tanta importancia, pero si que ya no se fabrica y parecd que no esta muy extendido.

Como dices una vez empezado no tiene vuelta atras, ya habra perdido todo valor como objeto de coleccion.
Por eso preguntaba un poco sobre el y sobre su escasez o distribucion, por si era un sacrilegio empezarlo.

Mi primera intencion era empezarlo a la primera ocasion.

Y además aquí somos de responder amablemente en lugar de decir un “búscatelo por el foro que eso está más que hablado” :joy:

2 Me gusta

Pues sí cosa muy de agradecer.

Entiendo que muchos temas pueden ser repetidos.
Pero precisamente por ello al estar tan hablado , haber tantísima opinión sobre ello e hilos, a alquien nuevo y no muy ducho en la temática se le hace complicado entresacar entre todo ello la informacion interesante.
Es ahí donde una información resumida de otros que hayan pasado por lo mismo viene muy bien, con opiniones además actualizadas.

Si no fuera por eso los foros no durarían más que un par de años, a partir de ahí serían un mero catálogo de novedades y noticias de productos, porque ya estaría todo escrito, poco nuevo aparece normalmente bajo el sol.

En otros foros de otras temáticas nos pasa lo mismo.

5 Me gusta