Qué opináis de esta brocha?

https://www.yourshaving.com/es/brochas-de-afeitar/845-brocha-de-afeitar-zenith-manchurian-mango-en-madera-de-olivo-nudo-27mm-507u-manchu.html

He visto esta brocha en yourshaving.com y me gustaría saber si alguien la tiene y qué opinión os merece. Comprarándola con la tejón dos bandas de Epsilon que he adquirido, consideráis que es mejor, igual, peor?
Gracias de antemano.

3 Me gusta

Yo la tengo en otro mango en negro. Y es una de las tapadas. Para mi un pelin demasiado nudo. Me gusta de 24/25 o maximo 26. Pero cuando.le has dado unos cuantos afeitados. Es muy buena

3 Me gusta

A qué te refieres?.

Pues que es una buena brocha y el precio esta.muy bien.

1 me gusta


Hay tienes las dos para que compares, la Zenith es una edición especial pero el nudo es el mismo. El tronco de la Zenith es más rigido y abre menos en la cara que la Epsilon, pero si te fijas es que la Zenith no es un nudo Bulb totalmente es más bien una mezcla entre Fan y Bulb, ahora mismo y con los nudos supersecos las acerco a la cara y me resulta menos suave, o mas pinchona la Epsilon. Espero que te sirva de ayuda, no me acuerdo de lo que me costó la Zenith pero por poco dinero si estás interesado te la mando. Un saludo.
4 Me gusta

Yo la tengo con mango corto. En dos palabras: es cojonuda. Tanto me gusta que estoy esperando que me llegue la barbera que le compré a José Luis el otro día. Es igual pero con mango de resina.

1 me gusta

El nudo Manchurian de Zenith a mí no me conquistó, le di puerta a una de esas brochas pero recuerdo que los mangos si me gustaron.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo tengo la de mango corto edicion Afeitado Clásico de la conjunta (como la de @anon67010025) y es un brochón con muy buena relación calidad-precio. Me gusta bastante.

Qué diferencia hay entre manchurian y dos bandas?. Porque con tantas nomenclaturas uno se lía.

1 me gusta

A mí me pasa lo mismo con esas dos marcas en sintéticas.

1 me gusta

Ese es el nudo gordiano de los fabricantes de brochas de tejón, salvo que algún entendido me corrija dos bandas es el pelo que es negro en la base y blanco por arriba, el silvertip o tres bandas sería blanco en la base después una banda oscura y blanco arriba, se supone que el silvertip es el mejor pelo de tejón, el más suave y el más caro, lo de Manchurian o High Mountain haría referencia a la procedencia de los tejones pero los entendidos dicen que es puro marketing que los tejones vienen todos del mismo sitio en China, otra cosa sería el tejón europeo que es otro bicho pero como es un animal protegido no es posible actualmente encontrar brochas con ese pelo.

4 Me gusta

Coincido contigo, el pelo es suave pero no termina de abrir bien en la cara, para cuenco o suribachi y luego darte pases de pintor si que lo veo bien.

1 me gusta

Entonces tiene bastantes papeletas para hacerle compañía a la épsilon que he pedido hoy.

1 me gusta

Creo haber leído q es lo mismo.

1 me gusta

https://www.giftsandcare.com/es/tejon-negro-best-badger/3049-brocha-afeitar-tejon-negro-con-soporte-omega.html

Esta también es otra que estoy viendo. Cuál de las dos recomendaríais. Gracias.

Yo tengo una de estas, con otro tipo de mango
Buena calidad y acabados, pero es un poco pinchona, a mi gusto
Ideal para espumar jabones duros y en general en bol
En cara, pases de pintor, salvo que busques una cierta exfoliación, o para cuando llevas tres o cuatro días sin afeitar.
Mejora con el rodaje.
La uso muy esporádicamente
Un cordial saludo

3 Me gusta

La zenith, a igualdad de precio …
El tejón negro es más vasto, pincha

1 me gusta

Yo creo que esa pinchará más

1 me gusta

Entonces me haré con la zenith, y la omega cuango tenga un buen descuento. Gracias.

Del tejón negro olvídate, de ese tipo de pelo es la famosa brocha Wilkinson con la que muchos empezamos y está en la basura desde hace siglos.

1 me gusta