¿Qué opinan de esta Filarmónica?

Buenas, compañeros!

Hace un tiempo compré mi primera navaja, una GD100 tuneada por el maestro @VerdaKrajono, y desde entonces la he mantenido con cuero, ya que no tengo piedras ni nada para afilar. La navaja sigue impecable, pero me hace mucha ilusión conseguir una Filarmónica y hasta mi mujer se ha puesto a buscarlas.

Ayer pasé por un anticuario y mi mujer vino corriendo a avisarme de que había visto una Filarmónica. Vaya por delante que no tengo ninguna experiencia comprando navajas por mi cuenta, pero por lo que pude ver, le faltaría afilar y quitarle algunas manchas. El anticuario me pide 140€. Las fotos no son buenas, una es de internet y la otra la saqué disimulando (podría ir y sacar más).

El problema es que no tengo materiales para ponerla en marcha. ¿Qué opinan ustedes? ¿Vale la pena comprarla y buscar a alguien que le dé un repaso?

Gracias de antemano, saludos!


6 Me gusta

Buenas compañero, sólo decirte que aquí mismo en el zoco hay una Filarmónica a la venta con muy buena pinta… creo que de precio parecido y prácticamente afilada… disculpa por la intromisión pero he visto adecuado comentártelo, más que nada para que puedas comparar…:pray:t3:

3 Me gusta

Buenas Carlos. Si fuera tú compraría la Filarmónica que está en el zoco (afilada hasta 8k) y la piedra del anticuario que aparece junto a la navaja. Es una piedra de finalización que te iría muy bien.
Un saludo!

3 Me gusta

Que compres ya. Aquí en el zoco nunca encontrarás una 14 coe sello casi intacto por 140. Y seguro que alguien de tu zona te la afila, incluido VK

4 Me gusta

Cara!!!
Ni que llevara incluida la piedra
Aunque la hoja parece entera y las cachas sean originales, hay que afilarla, limpiarla…

3 Me gusta

Las cachas parecen bastante tocadas, tiene unas sombras raras que no si serán por las fotos, además si compras en un anticuario puedes llevarte la desagradable sorpresa de que al afilarla tenga una mella. No se si son las fotos pero a 1/3 del talón el filo hace algo raro.
Yo creo que en el zoco puedes encontrar mejores piezas y con la confianza de que suelen estar shave ready.

1 me gusta

Muchas gracias por los comentarios!

@Cjove y @mildibra tienen razón, la del zoco es el mismo modelo y ya está afilada hasta 8k, lo cual me viene muy bien. Además, como dice @Fernan, al precio de esta tendría que añadir el coste de pagarle a alguien que me la prepare, ya que no tengo materiales ni experiencia para hacerlo. El problema es que vivo en Gran Canaria, y no conozco a nadie que sepa afilar barberas

Sí es verdad lo que dice @Churbulo de que el sello está impecable, y es casi lo que más me ha gustado, pero si no la puedo poner a punto estoy en las mismas.

Y luego está lo que dice @raveri , lo de las sombras y los detalles del filo. Ese es el miedo que tengo, que como no manejo mucho el tema quizás pase por alto algún detalle que para ustedes es un fallo evidente.

Creo que la del zoco va ganando puntos… Me mosquea que lleve más de una semana allí y no se la haya llevado nadie, pero si ustedes la ven bien creo que es buena opción :thinking:

3 Me gusta

Pues cuanto más miro la navaja que vende el compañero en el hilo “Rebaja Filarmónica DT 14, swedish steel restarurada”, más me gusta. Sigue teniendo la pega de que no tengo piedra de finalización, pero me tienta muchísimo :grimacing:

¿Ustedes cómo la ven?

Buenos días:

Parece estar bien y el precio es relativo, el zoco es mucho más seguro si no tienes la certeza de como está.

Saludos.

1 me gusta

Ofrécele 70 al anticuario y llegad a un acuerdo por 100, ni un duro más.

2 Me gusta

Diríale yo al señor anticuario:
No es un unicornio, es una DT normal y corriente como hay mil y ni siquiera de la primera época. Mal estado general. Necesita limpieza profunda en la hoja en la que el sello no está completo. Las cachas tienen la lira invisible y parecen rotas. Habrá que limpiarlas y pulirlas y es probable hasta tener que cambiarlas. Aparte el tema del afilado. En un foro por ese precio me dan una en perfecto estado y afilada.
Te ofrezco 50. 60 con la piedra que también hay que rectificar y pulir para que valga para algo más que pisapapeles.
Si acepta, bien. Si no acepta sales de la tienda deseándole un buen día. No se hacen más ofertas. No se mira con ojitos lo que se quiere comprar. No hay peor estrategia de compra que mostrar excesivo interés por las cosas. Hay más en otros sitios, por ejemplo en los foros y en buen estado. Si quiere venderla que la venda, si no pues que siga cogiendo polvo en la tienda.

12 Me gusta

:sweat_smile:Cuando compre el chalet en la playa te llamo, maestro :clap:t3: :clap:t3:

3 Me gusta

A ver, el precio no es el que pone el vendedor es el que se paga en total por el artículo. Me explico. Si compras una navaja por un precio y luego tienes que enviarla a fulanito para que la ponga a punto, fulanito te la envía a tu casa en condiciones de uso, ¿cuánto pagas en total? Hay que hacer cuentas de todo. Estoy hablando de un comprador que no sabe ponerla a punto. Y si sabe ponerla a punto también hay que valorar el tiempo que se echa en ello que sí, puede ser agradable porque te gusta ese tipo de bricolajes, pero es tiempo que te quitas de otra actividad o de estar con la familia. Siempre se valora el conjunto.
Puedo parecer un poco duro pero no es así. He regalado unas cuantas navajas, hecho trabajos gratis y vendido cosas por debajo del coste real porque me da la gana pero cuando negocio amiguiños sí pero a vaca polo que val.

12 Me gusta

Completamente de acuerdo. Cuando salen estás conversaciones siempre llegamos a la misma conclusión: las cosas valen lo que estemos dispuestos a pagar. Unas veces valen lo que cuestan y otras no.
Yo compré hace muy poquito una en el foro por 60€ y está mejor que ésa.
La mía fue muy barata pero esa la veo subida de precio (desde la ignorancia).

3 Me gusta

Pues tienen razón, me vine arriba con el ansia de tener una Filarmónica y casi hago el primo :sweat_smile: Entre el precio, conseguir una piedra, o alguien que la afile, etc. se me iba a poner en un pico.

Me relajaré un poco y seguiré atento al zoco, a ver si sale algo más interesante.

Muchas gracias, compañeros! Saludos y buen fin de semana!

5 Me gusta

Por favor, haz lo que quieras, no pretendo desanimar a nadie en sus compras. Cada uno compra lo que le da la gana y no tiene que justificar nada. Solo pretendía que se tengan en cuenta todos los factores y no dejarnos llevar por un calentón. Todos nos hemos dejado llevar por la emoción en algún momento y luego lo pensamos mejor. También equivocándonos aprendemos pero creo que mejor si se comparten experiencias que nos abran un poco los ojos. Un saludo.

6 Me gusta

No, no, al contrario, agradezco mucho que se hayan tomado la molestia de opinar y poner un poco de sensatez en esta cabeza :sweat_smile:

Y no me he desanimado, gracias a los comentarios de otros con más experiencia que yo he aprendido que tengo que ir menos flipado y estar más atento :joy::+1:

Un abrazo!

3 Me gusta

buenas noches compañero en mi modesta opinion yo haria caso a los compañeros del foro, son los que mejor te podran aconsejar, esa navaja que esta muy viejuna, y las puntas y el filo muy redondeados, por lo que es muy probable que para que de un resultado optimo y placentero seria necesario un buen vaciado que por aqui donde vivo yo andan cobrando 16€ a los que tendrias que sumarle los 140€ del anticuario y luego pasarle las piedras, te lo digo por experiencia e tenido todos los modelos de Jose Monserrat pou, antiguas y NOS
saludos, espero que tomes la decision acertada y que tengas afeitados placenteros

3 Me gusta

Muchas gracias, compañero! La verdad es que tienen razón, y por supuesto que voy a dejarme aconsejar por los que saben. Tenemos la suerte de tener este foro, en el que hay muchísima experiencia acumulada y grandes compañeros dispuestos a compartirla. No aprovechar todo ese conocimiento sería un disparate.

Gracias por comentar, saludos y buen finde a todos! :beers::beers:

4 Me gusta