¿Qué opinión os merecen las maquinillas the goodfellas' smile?

He visto que tienen un buen precio en tienda española.

Parece que hay principalmente dos modelos de cabezal (abierto y cerrado, dejando de lado las slant) que está fabricado en zamak y se pueden comprar por separado.

Y luego hay varios modelos de mangos que parece que están fabricados en acero inoxidable (aunque imagino no mecanizado, si no inyectado).

¿Realmente va bien ese acero y es duradero?
¿Qué tal los cabezales?

Esos mangos parece que tienen muchos de ellos un buen peso, unos 110g en total con el cabezal.

Por el precio no merece la pena andar buscando mangos de acero en aliexpress, puesto que andan por más de 11€ y tardan lo suyo en llegar y con el cierto riesgo de comprar producto chino de marca no conocida.

Los de yaqi son bastante caros.

El cabezal abierto no lo he probado pero el cerrado es muy similar en prestaciones y sensaciones al Mühle R89. Quizás un pelín más apurador.

Respecto a los mangos, yo tengo este que, quitando el logo, es indistinguible del Ikon Bulldog. No será el más bonito pero el moleteado le proporciona un agarre muy bueno y su peso me encanta.

1 me gusta

Gracias, pues creo que justo lo que buscaría yo. Ahora tengo una de peine cerrado china, que es la primera que compré que no va mal.

Pero no estaría mal tener algo ya de un poco más calidad, para alternar con la leaf thorn.
Una que apure bien sin ser agresiva es lo que me interesaría.
Y si luego le puedo poner peine abierto por poco dinero, pues estupendo para uso esporádico.

La duda que me entraba era también el mango.
El impero parece el más clásico y apuesta más segura de cara a que no te resbale.

Tienen otros más modernos como el gladio o el italico con dibujitos pero más lisos, diferentes y que le dan un aspecto más renovado a la maquinilla, pero que igual resbalan más.

Gracias.

Tengo peine abierto con mango gladio …

El cerrado lo que te han comentado … es línea cabezal 89 (al final, creo, que casi todos estos son ligerísimas modificaciones del clásico)

El abierto dicen que es igual al parker 26c (quiero recordar), que es muy apurador y más suave que la R41… mi experiencia es que no es para barba corta ni todos los días pero si que es apuradora

El mango gladio, a pesar de ser “liso” no resbala nada ( he tenido más problemas con uno de titanio de una mamba por ejemplo) … es como dices más “moderno” pero es aluminio, no acero

Los cabezales son zamak

Si los mangos te gustan pesados, este no lo pilles… si quieres ligero, buen agarre y estética moderna, no lo dudes

1 me gusta

Yo tengo este cabezal.
No tengo con qué compararlo porque solo lo utilizo para retoques después de la navaja o para algún afeitado rápido.
Con hojas Treet Platinum consigo un buen afeitado sin irritación.

2 Me gusta

Gracias aambos.
Ése es el abierto @Rhojas, hay quien dice que menos agresivo que el R41, como es baratito no estará mal tener los dos.

@Cormac :Pues veo que coincides con otras opiniones que he leido por ahí, que es similar al clásico EJ89 pero un poco más apurador, así que mal no irá.

Yo tengo una kanzy china que compré baratita al inicio en amazon y un clon chino del R41.
Es de peine cerrado y me da que será un clon de la 89, aunque nunca tuve una 89 u otra maquinilla.

La que más uso en el día a día es la leaf thorn cuando quiero afeitarme rápido y sin complicaciones (me afeito casi todos los días).

Creo que no vendrá mal tener algo ya de un poco más de calidad, esas no pintan mal. La kanzy quedará para viaje o algún día que apetezca rescatarla (para viaje tengo la schick).

Precisamente buscaba un mango algo pesado, pues leo que a la gente le gusta que pesen y equilibra mejor la maquinilla, aunque tampoco tengo con qué comparar.
Así que mejor uno de acero inox, no sé si el imperio o el italico.

Pero si dices que el de aluminio y liso no te resbala imagino que el italico tampoco lo hará. Bueno ya veremos, gracias.

Me apunto esta en la lista de deseos y cuando se ponga a tiro me la pillaré.

2 Me gusta

A mi el de peine cerrado no me llegó a gustar, muy cantarín para lo que es

2 Me gusta

Hombre si encima me canta… claro que igual desafina. :joy:

es coña.

Bueno, la verdad es que no sé si eso me gustará o no.

Lo pongo en lista de deseos y a ver si aprovecho el black friday o algo así…
Lo que sé es que lo compraré en yourshaving porque el trato con mis problemillas con la leaf thorn ha sido exquisito.

No habrá ganado mucho en esa maquinilla al tener que mandarme otra, hacerse cargo de gastos de envío y demás, pero sin duda me ha ganado como cliente, y siempre que mire algo de afeitado será el primer sitio donde mire a ver si lo tienen y a buen precio.
Por ahorrar un par de euros no será que lo compre en un sitio desconocido o en amazon, aunque la experiencia en amazon ha sido en general muy buena, pero mucho más impersonal.

3 Me gusta

Apareció una en el zoco a muy buen precio, con cabezal abierto y el cerrado, así que me la pille, a ver qué tal.

2 Me gusta