Que os parece esta opción para empezar y aprender?

De entrada e.s inox, eso ya te habla de que no será facil de afilar, y mucho menos de corregir si llega mal, claro que no es imposible, pero te quebrará la cabeza un rato…
Toda la familia de acero 440 es de perfil bajo, es verdad que el C es el mejorsito, pero de cualquier manera tienen una retención de filo muy pobre; mejor busca un acero carbono, se afila mucho maás rápido y por lo general retienen muy bien.
Yo te recomiendo la gold 1996, también es china pero es de lo mejor de la marca, punta redonda cachas de caoba básicas pero lyndas, y definitivamente busca quien te la ponga a punto la primera vez.
Suerte

1 me gusta

Te puedo asegurar que todo hierro bien afilado puede afeitar y el secreto del afeitado sin cortes es el buen afilado, yo practicando afilados he logrado afeitarme con un cuchillo de cocina a lo Rambo, pero por mi experiencia aconsejo empezar con una navaja lo mas vaciada posible que el plano del filo sea muy muy pequeño, ya que estas son mas faciles de afilar,
Afilado y asentado en cuero es primordial,
Y si no disponemos de buenas piedras usa pastas, yo tengo asentadores de paleta hechos por mi madera cuero, uno verde/rojo y otro negro/flor de cuero
Con el tiempo aprendes a pasar de pastas pero requiere piedras

2 Me gusta