¿Qué otros hobbies tenemos?

También ha caído éste (para qué leches miro ná)


Me han gustado mucho las minis, y a mi hijo también :sweat_smile:
Y tiene modo solitario :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Pues no pico porque esta mañana me ha palmado la gráfica y se me viene gasto gordo que si no…
De carreras tengo la esperanza en un futuro que a los amigos de mis hijos les mole el Fórmula D. Hacíamos campeonatos con escuderías de dos pilotos como en la fórmula 1.
10 jugadores divididos por escuderías de dos.
Cada uno ponía 10€ para premio del campeonato.
Los 5 primeros puestos de cada carrera daban puntos.
Los ganadores de cada finde no pagaban cafés esa semana.
Al mes o mes y medio cerrabamos campeonato y la escudería con más puntos se llevaba el bote en proporción 60/40 para que también existiese competitividad dentro de cada equipo.
Joder cuánto tiempo libre.
https://www.amazon.es/dp/2914849648/ref=cm_sw_r_apa_i_mShSEbFK2NP6Z

1 me gusta

Vaya :sweat: que sea leve.
Yo soy más de abstractos (The duke, Hive, proyecto Gipf, Arimaa…).
El Fórmula D es muy bueno, para temporadas enteras :grin: muchas tardes en la tienda de un amigo cuando nos cansábamos de las Magic. Eso sí, los que más me gustan son los de cartas (el mus, claro, y el Tichu, por ejemplo) y los de “destreza”. Os recomiendo el Kubb, muy divertido. El Crokinole, una pasada y, quitando las de la infancia detrás de casa, las carreras de “chapas” con las que mejor lo he pasado es con en el PitchCar. Vaya vicios que nos pegamos en verano con la cerveza en una mano y dando a los “coches” con la otra :grin::grin::grin:

1 me gusta

Se me olvidó!
:sunglasses:

4 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3: muy chulo. Un Ferti, no?
Yo tengo uno de los últimos que hicieron los de Chamba (no sé si habrán vuelto a hacer alguno), de cerezo y nogal, creo recordar :heart_eyes:
Siempre he tenido ganas de uno de los que hacen unos canadienses (no recuerdo su nombre), que además de usar maderas nobles, pueden personalizarse. Visto tu póster, un tablero con la Estrella de la Muerte y las ficha Ties y X-Wings :star_struck:
La gente se impresiona cuando ve un tablero de crokinole, además de bonitos son más grandes de lo que parecen en las fotos. Y si lo prueban…
Me acuerdo de mi padre cuando lo vio una vez que fue de visita. Después de la típica pregunta de “cuánto has pagado por esto?”, estuvimos jugando hasta las 3 de la mañana :sweat_smile:

1 me gusta

La foto es una :poop::sweat_smile:

Lo iba a pedir normal, sin números, pero me enseñaron una foto de otro con ellos y me gustó mucho.
Edito para poner que las maderas son álamo (no cerezo; me extrañaba porque ésta suele ser oscura) y nogal.

5 Me gusta

:heart_eyes: Impresionante.
Es un juego que sorprende dos veces, primero cuando lo sacas y segundo cuando el que se mostraba algo reticente no quiere levantarse de la mesa.
Para el que no lo conozca es un cruce entre chapas, petanca y billar. 2 0 4 jugadores, puro vicio.

1 me gusta

Lo saco poco, pero me encanta ver la cara de la gente. Y luego lo que les gusta :smile:
Teníamos que haber puesto una maquinilla o jabón al lado para tener una escala :sweat_smile:

Yo tengo 3 juegos de fichas para poder jugar también 3 jugadores.

Hay países con un potente juego organizado, auténticos/as profesionales y hasta Campeonato del Mundo:

Y otro “parecido” para jugar por equipos (también individual, pero me gusta menos) es el Kubb:

Impresionante lo competitiva que se vuelve la gente con éste. Me traje uno de Suecia hace un montón de años (2007, creo), y ahora en el grupo de amigos y familiares hay más de 10 :sweat_smile: (claro, que yo tengo 4 :crazy_face:).
Hay clubes en muchas ciudades españolas, y Campeonato de España.
https://www.facebook.com/Kubbspain/posts/1014746995393225/

El Mölkky es otro muy chulo:

La próxima quedada del Foro, barbacoa y a tirar palos :thinking: :smile:

1 me gusta

Como enableais. Ya estoy buscando las medidas para hacerme uno… :sweat_smile:

1 me gusta

Yo lo pensé pero no encontraba por ningún lado los spiners (los cacharros forrados de goma que rodean el círculo central) y como soy algo inútil me desanime y me callo en un cumple.

1 me gusta

A mi me han entrado unas ganas enormes de comprar uno, parece súper entretenido

2 Me gusta

Vicente, no habia leido tus comentarios hasta hoy y me he llevado una gran alegría, ya que yo he nacido y vivido, de hecho mi madre y mi hermana siguen alli viviendo, en la calle Torrijos, vamos que hemos sido vecinos, si es que la buena gente se la nota donde nace :joy: :rofl: :joy: :rofl:

1 me gusta

:grin: :grin: :grin: :grin: … pero vamos … que no nos tiramos piedras de purito milagro … :rofl: :rofl:

Pues sí amigo Francisco … en el número 29 de la calle Simancas … al ladito de la antigua Casa de Socorros de la Junta Municipal del distrito de Tetuán … :wink:

En la casa grande, yo jugaba al futbol en el descampado al lado de la kremes enfrente del canton de basuras

1 me gusta

Lo nuestro al ser una comunidad cerrada … y disponer de un patio enorme … jugábamos a todo allí … fútbol, canicas, chapas, churro media manga mangotera, a pillar, a las guerras de soldaditos … a correr como almas libres … en fin … ya sabes cómo éramos entonces … felices con cualquier cosa y en la calle todo el tiempo que la mama nos dejaba … :grin:

2 Me gusta

En la proxima kedada ya hablaremos de aquellos momentos, ya que en mi caso toda mi familia por parte de padre y madre vivian en el barrio y por cierto la Casa de Socorro la pisé mas de una vez por culpa de los de la Ventilla :wink: :wink:

1 me gusta

Cuenta con ello Francisco … a ver si el puto bicho éste … le echa el ojo a otra cosa … :wink: … y podemos vernos otra vez.

Creo que pueden buscarse como topes para estanterías de cristal, o algo así me dijeron. Supongo que en grandes almacenes de bricolaje quizás tendrán.
Yo pregunté y no encontré.
El Ferti de @Jarcos está genial y a buen precio.
Claro, que sí alguien tiene el tiempo y los materiales necesarios, lo más divertido será fabricarse uno :grin:

:scream::scream::scream:
https://m.es.aliexpress.com/item/32865652672.html?src=google&_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Gploogle_7_shopping&aff_atform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&bsy=Y&albcp=1633820309&albag=63890294393&trgt=743612850954&crea=es32865652672&netw=u&device=m&albpg=743612850954&albpd=es32865652672&gclid=CjwKCAjwkun1BRAIEiwA2mJRWXd8T4830H7B3derlb86G7J8mCY-uglk7eytYb3sUn2OSP4GNZ2pjRoCATgQAvD_BwE

2 Me gusta

Es más bonito el de madera…hehe…hablando de bricolaje…
Justamente me quedé flipado con el Crokinole… :crazy_face:

…Pues bien… ayer me dio el síndrome de Diógenes…fui a tirar la basura al container y alguien se había desprendido de un cuadro muy grande con un marco robusto y redondo :star_struck:, que estaba de puta madre…del tamaño más/menos adecuado en el que ponía: " En esta casa Dios manda" :innocent:…y pensé… "Mira, para hacerme un crokinole!! Y me lo llevé para casa!!..
¿Qué os parece? ¿Me servirá?


Casi casi va clavado de medidas…incluso un poco justo…tendré que rebajar el marco…a ver si encuentro tiempo este verano para el bricolaje… :sweat_smile:

6 Me gusta

Calla que eres como el que regalaba droja en la puerta del instituto :rofl::joy::rofl::joy:

1 me gusta