Que pasos debo seguir para cobrar por Paypal?

Un producto publicado en el zoco que pasos he de seguir para cobrarlo por Paypal amigos? Como se cuanto vale por ordinario o certificado a la peninsula? Que debo preguntar en correos? El paquete y la etiqueta con la dirección del destinatario la tengo que preparar yo o me la preparan en correos?

2 Me gusta

Yo aún no he vendido nada en el Zoco pero viendo tus preguntas, voy dar mis respuestas por ver si te sirven.

Pues abriendo una cuenta en Paypal le puedes dar tu dirección de paypal al comprador. Este te transfiere el dinero a tu cuenta Paypal que puedes conectar con tu cuenta bancaria si quieres.

Pues yo miraría en la web de Correos. O en una oficina de Correos también te pueden atender supongo.

Depende de lo que quieras. Si quieres saber que tiempo va a hacer, les preguntas eso. Si no, depende del motivo por el que fuiste a Correos.

El paquete lo preparas tú. Correos simplemente es el portal donde tu envias algo. Ellos no te lo empaquetan ni le ponen etiqueta. Eso lo haces tú.

Espero que esto te sirva de comienzo para poder tramitar ventas.

Buen afeitado!

1 me gusta

Gracias por responder. Mi direccion paypal es mi correo electrónico?

Ya tengo cuenta paypal, lo que pasa es que solo la he utilizado para comprar.

Sí, normalmente sí. Es la dirección de email que utilizaste para abrir la cuenta. En una venta se la das al comprador y te transfiere los fondos. Si no funciona, pues investigais porque no. Con este metodo puedes enviar el pedido despues de recibir el pago por ejemplo para estar seguro que puedes recibir en paypal. O le pides a un amigo que te mande un euro para probar el sistema.

Buen afeitado!

Pues entonces ya tienes media venta organizada. Lo que ayuda es guardar algunas de las cajas que te mandan con tus propios pedidos. Asi, cuando vendes algo, siempre tienes material de empaquetar. Papel de empaquetar, plastico de burbujas, esas cosas.

Buen afeitado!

Para un envío certificado te ponen ellos etiqueta en Correos @Alb74

2 Me gusta

Mirad chicos. Si quiero enviar un paquete con una brocha de menos de 250 grs de Barcelona a Madrid, que debo hacer?

Me he metido en correos y he visto un pdf con todas las cifras de envio por paqueteria. Como os lo puedo enviar? Yo no me aclaro mucho, la verdad…

Metes la brocha en un paquete, lo envuelves con cinta americana, apuntas destinatario y remitente en el paquete, lo llevas a correos, hay una máquina a la entrada que te da cita para enviar o recoger, le das a enviar, te sale un ticket, con ese ticket esperas turno, cuando te toca pides al empleado enviar paquete por envío ordinario (2.70 €) o certificado (6.45 €), lo que hayas acordado con el compañero que te ha comprado la brocha.

6 Me gusta

Vale. Gracias por la explicación y perdona por las molestias.

2 Me gusta

Sin problema, en cuanto hagas un par de viajes a Correos vas pillando la dinámica del zoco jeje. Si ya tienes el PayPal, lo tienes chupao :blush:

3 Me gusta

Como bien dice @Avieso , sí le ponen etiqueta. E incluso te lo envuelven, comprándoles a ellos la caja, claro. Y también el precinto. Pero no te lo recomiendo porque los precios de los embalajes son muy caros, para una urgencia te sirve, pero si no, no.
Tuve la experiencia muy recientemente, y menos mal que se me había ocurrido comprar el precinto en un chino (no tenían cajas y era un pueblo con pocos comercios). Por cierto, el precinto (60 céntimos), lo dejé en la oficina, no iba a llevar peso inútil en la mochila. Con el encargo que no lo cobrasen a los que tuviesen necesidad. Vaya usted a saber si lo han hecho así.
Por lo demás, si vas a hacer envíos frecuentes, te conviene darte de alta en la web de Correos y preparar “informáticamente” el envío desde casa, hasta lo dejas pagado. Así el trámite en la oficina de Correos es más rápido.

3 Me gusta

Gracias por la ayuda. Es la primera vez que vendo algo enviando por correos.

3 Me gusta

Pues y igual que enviar una carta … adecua el embalaje al producto que envíes (básicamente, no envíes una brocha en una caja de zapatos) y protégelo razonablemente bien (un par de vueltas de burbuja si tienes, o en un sobre acolchado - pocos céntimos en un chino-) y adelante …. La dirección de envío y remite la pones tú pero si lo envías certificado te ponen ellos luego una etiqueta con todos los datos que te piden confirmes

3 Me gusta