Que piedra podría ser

Hola compañeros el caso es que me encontré con esta piedra con algunas marcas del mal uso y que se le tendrá que dar un repaso y decidí comprarla, me sorprendió que fuese tan grande 245x60x24 y tengo dudas de que piedra es y cual seria su Grit aproximado.

Muchas gracias.

1

2

3

4

5

5 Me gusta

No tengo ni idea pero me quedo por aquí atento que seguro que se aprende algo… enhorabuena por la compra que de esas cositas de antes cada vez quedan menos…un abrazo,Toni y suerte con la consulta

1 me gusta

Esperemos que alguien nos pueda aportar un poco de información :+1:

2 Me gusta

Fijo que sí

1 me gusta

¿Tiene dos colores?
Podría ser una Coticule antigua

3 Me gusta

Yo es lo que tenia mas o menos pensado, lo que está claro es que es muy antigua.

Muchas gracias Joaquín

1 me gusta

Devuélvela a la ruina romana donde la “encontraste” bribón…

2 Me gusta

Me estoy pensando en donarla a un museo :rofl::rofl:

2 Me gusta

Jajajajaja

1 me gusta

Las coticules suelen tener una cara amarilla pegada sobre un trozo de pizarra negra que no sirve para afilar. Aunque por el color que se aprecia en las fotos no lo parezca, puede que sea de éstas y que la cara amarilla se haya oscurecido mucho por suciedad, con los años y el uso.

1 me gusta

Yo creo que es lo más probable que de tanta suciedad no se aprecie bien el color, debe de ser muy vieja y a más no las han cuidado bien, muchísimas gracias :+1:

A mi coticule no me parece, he visto muchas y tienen otro color.

Se me ocurre q le des con la piedra de aplanar para salir de dudas y ver el color de la zona más rojiza sobre todo q puede darte la pista. La negra pues es más difícil porque es más común ese color de piedra.

Según la estes lijando/aplanando observa si notas la piedra muy dura, como si cuesta desgastarla, t dará una idea de la calidad de la misma. Y una vez teniendo la piedra “lúcida” intentar compararla con alguna otra q tengas para ver si descubres el grit.

Antiguamente había infinidad de piedras de barbero aunque solían ser de un tamaño mucho más contenido por lo q no se si será el caso, tal vez fuera para uso en carpintería u otra actividad

3 Me gusta

Es lo que tenía pensado darle un repaso para ver el aspecto que hay debajo de tanta suciedad, muchísimas gracias.

3 Me gusta