Que portátil comprar?

Buenas tardes a todos.
Vengo a preguntar por un portátil a comprar de cara al Black Friday.
Tengo pensado algo normal pero que dure unos años.,con 8 gb RAM, ssd 512, un Ryzen 5 o i5, 15, 6’
El uso es básicamente ofimática.
El rango de precios sería de 470 a 540 euros aproximadamente.

Espero vuestra ayuda.
Saludos y buen día.

Yo personalmente tiraría a 16 gb de RAM. Ahora mismo estoy usando 10.4 y lo único que tengo es el Windows 10 y el navegador con diez pestañas. Es un escándalo lo que chupan de RAM los programas hoy en día.

1 me gusta

Si quieres algo de andar por casa con algún ACER creo que tendrás suficiente … son duros y funcionan bastante bien … y en ese rango de precios que comentas seguro encuentras algo de la marca … OJO! que no soy entendido en informática, es una opinión personal de ciuadadano de a pie … :smiley:

1 me gusta

Sí, eso es. Es para trabajar con al gun Word, internet y quizás algun video. Pero no mucho más.
Me inquieta el comentario del compañero con lo de los 16 gb de RAM…

1 me gusta

hombre si por esos precios encuentras 16GB de RAM … pues mejor

La verdad es que no, suelen jugar más con el procesador y quizás con la SSD. Y ahí es donde me pierdo… sobre todo con los procesadores.

Yo me compré hace poco un Lenovo en PCcomponentes , es mas o menos de las características que comentas pero a lo alto: i7, 16 Gb y el precio creo que andaba por tu presupuesto. Los de PCcomponentes sacan de vez en cuando unos buenos descuentos. Mi mujer también tiene Lenovo y también esta contenta.

1 me gusta

Y que modelo es para echarle un vistazo?
Gracias

Es este, ahora está mas caro
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-5-15itl05-intel-core-i7-1165g7-16gb-512gb-ssd-156

yo lo pillé con un 25% de descuento, en pccomponentes si eres paciente es raro que todos los equipos que venden no pasen por un momento de buen descuento.

2 Me gusta