Que portátil comprar?

Buenas tardes a todos.
Vengo a preguntar por un portátil a comprar de cara al Black Friday.
Tengo pensado algo normal pero que dure unos años.,con 8 gb RAM, ssd 512, un Ryzen 5 o i5, 15, 6’
El uso es básicamente ofimática.
El rango de precios sería de 470 a 540 euros aproximadamente.

Espero vuestra ayuda.
Saludos y buen día.

Yo personalmente tiraría a 16 gb de RAM. Ahora mismo estoy usando 10.4 y lo único que tengo es el Windows 10 y el navegador con diez pestañas. Es un escándalo lo que chupan de RAM los programas hoy en día.

1 me gusta

Si quieres algo de andar por casa con algún ACER creo que tendrás suficiente … son duros y funcionan bastante bien … y en ese rango de precios que comentas seguro encuentras algo de la marca … OJO! que no soy entendido en informática, es una opinión personal de ciuadadano de a pie … :smiley:

1 me gusta

Sí, eso es. Es para trabajar con al gun Word, internet y quizás algun video. Pero no mucho más.
Me inquieta el comentario del compañero con lo de los 16 gb de RAM…

1 me gusta

hombre si por esos precios encuentras 16GB de RAM … pues mejor

La verdad es que no, suelen jugar más con el procesador y quizás con la SSD. Y ahí es donde me pierdo… sobre todo con los procesadores.

Yo me compré hace poco un Lenovo en PCcomponentes , es mas o menos de las características que comentas pero a lo alto: i7, 16 Gb y el precio creo que andaba por tu presupuesto. Los de PCcomponentes sacan de vez en cuando unos buenos descuentos. Mi mujer también tiene Lenovo y también esta contenta.

1 me gusta

Y que modelo es para echarle un vistazo?
Gracias

Es este, ahora está mas caro
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-5-15itl05-intel-core-i7-1165g7-16gb-512gb-ssd-156

yo lo pillé con un 25% de descuento, en pccomponentes si eres paciente es raro que todos los equipos que venden no pasen por un momento de buen descuento.

2 Me gusta

Yo también te recomiendo un Lenovo Ideapad, yo tengo un 320S con i5, 256 SSD y 8Gb de Ram, (el disco SSD imprescindible)
Lo uso unas 10 horas al día, Office, Intenet, reuniones online y va como un tiro, y lo mejor en 3 años 0 problemas

Si puedes irte a características altas mejor, al final un ordenador se te quedará corto en unos años

2 Me gusta

Si, algo como lo que tienes estoy buscando. Pero veo que hace 3 años que lo tienes, por lo tanto quizas deba tirar algo más para arriba en especificaciones como comentas

1 me gusta

Es lo malo, que los fabricantes hacen packs y lo mismo no encuentras nada a precio razonable con 16GB. Puestos a elegir, para tu uso yo preferiría 16gb de RAM y un procesador más barato, tipo i3, salvo que por “ofimática” entiendas darle duro a temas de edición de vídeo o imagen.

El disco SSD sí que no lo sacrifiques por nada del mundo, que eso te alarga la vida del cacharro cosa mala.

2 Me gusta

También te digo que no hagas demasiado caso al uso de RAM que te he puesto. No es fácil de medir eso, porque Windows y muchos programas cuando tienen RAM de sobra aprovechan para cachear y pre-cargar cosas suyas, así que si compras uno con 8GB de RAM el sistema operativo no va a robar tanta.

Eso sí, ahora mismo el navegador Firefox con 10-12 pestañas me está comiendo 3.5 el muy burro, aunque salen 21 procesos de Firefox, que me imagino serán pestañas cerradas ahí guardadas por si me arrepiento. Por eso te digo que no es sencillo.

2 Me gusta

Sí, he estado mirando lo de los 16 GB y se va mucho de precio. No hay packs razonables como dices.
El SSD es innegociable, si.
Y respecto a ofimatica, me refiero a Word casi en exclusiva y algo de excel.
Por eso quiero algo normal y que dure unos años. Porque para videos y demás casi no lo usamos.
Saludos.

Pues nada, ve a por ello.
Por cierto, para tu uso seguramente sea mejor un i3 más potente que un i5 de los más lentos, y lo que sea equivalente en AMD. Lo digo por si hay diferencias notables de precio.

1 me gusta

Y cual sería un I3 potente? Descartar los Ryzen que veo mucho en las especificaciones de los equipos ultimamente?
Gracias.

Una recomendación, pregunta si se va a poder instalar windows 11. Lo digo porque este sistema operativo trae una especificaciones que va a dejar a muchos ordenadores fuera (no por potencia, sino por el chip TPM. El asunto es que van a ofertar muchos de estos ordenadores y puede que te dé igual actualizar o no, pero es una información importante

1 me gusta

De lo que he leído …le está costando seguir el ritmo a Intel…AMD se ha puesto las pilas .
en PcComponentes he comprado dos portátiles con ryzen este año ,uno para diseño gráfico y va perfecto.

1 me gusta

Otra variable mas… jejeje

1 me gusta

Los Ryzen es que no los conozco, pero vamos parece ser que son mejores, por ejemplo: https://www.cgdirector.com/intel-core-vs-amd-ryzen/

Lo que quiero decir es que al final los numeritos por ejemplo i3 vs i5, Ryzen 5 vs Ryzen 7 tienen más que ver con el número de núcleos que la velocidad de cada uno, y eso se aprovecha mucho menos en tareas de oficina. Por ejemplo, aquí tienes una comparativa de Intel de hace unos años:

https://www.adslzone.net/app/uploads-adslzone.net/2017/05/i3-i5-i7-cinebench-674x500.jpg

Si te fijas, para tareas que usan un solo núcleo (single-thread) no hay gran diferencia. Por eso te digo que para oficina prefiero antes un i3-7000 que un i5-4000 (me lo estoy inventando) y a lo mejor el precio es similar o incluso más barato. Lo mismo digo con Ryzen.

1 me gusta