Qué queréis que revisione?

Votado!
Un viernes sin revision ya no es viernes.
Saludos

4 Me gusta

Votado,

1 me gusta

Votado!

1 me gusta

Votado

1 me gusta

Ganó la Start 0,90!
image

Viernes revisión.

7 Me gusta

Nueva encuesta


Razorock Lupo 95 OC

Karve Christopher Bradley Aluminum

Razorock German 37 Slant

  • Razorock Lupo 95 OC
  • Karve Christopher Bradley Aluminum
  • Razorock German 37 Slant

0 votantes

3 Me gusta

Voto emitido!

1 me gusta

Eres el primero @Trepasuelos!

1 me gusta

Votado. Ya he usado un par de veces el cabezal Lupo DC, uno de cuyos peines es el 0’95, pero no termina de convencerme. ¡A ver si mi percepción mejora con la revisión!

1 me gusta

Don José María,

Creo que la Rockwell 6S se merece una revisión. Yo ahí lo dejo…

2 Me gusta

Señor Don Javi,

La Rockwell 6S tiene su revisión junto a su hermana la 6C. No es una como las que hago ahora admito. Fue una de las primeras.

No se si hay mucho valor añadido en hacer una revisión con el formato algo diferente y además…vamos a caer en real…la Rockwell 6 no necesita revisión…es mi referencia para todas las otras revisiones.

Estoy abierto a sugerencias.

3 Me gusta

No tengo nada más que añadir. :wave: :wave: :wave: :wave: :wave:

1 me gusta

Es que es así.

El termino “reverse engineering” es aplicable a esta situación. Si tienes algo que funciona, tratas de descubrir el porqué. Es lo que yo hice con la R6. Tal y como es fucniona. Todo lo que se parece a lo que es la R6, por definición, también tiene que funcionar. Altura de tapa mas de 4,5 mm? Difícil. Peso más de 120 gramos? Habra que mirarlo bien. Mango sin moleteado firme pero confortable o material con poca fricción? Deducción de puntos. Cabezal con más de 40% del peso total? Vamos a tener un problema.

Todas definiciones que saqué de la R6S. Es la base de todo. No es la mejor ni la más bonita pero no tiene ni un punto débil. Ni uno. Y si alguien se lo encuentra, por favor, que me lo muestren.

Hallelujah R6

2 Me gusta

Sin lugar a duda, no es la más bonita. Y el que encuentre un punto negativo, va fuera del foro.

2 Me gusta

Hombre eso también es una manera de ver las cosas :rofl:

1 me gusta

A mi particularmente hay dos aspectos de la 6S que me desagradan. El primero es el hecho de que el cabezal no cubra por completo la hoja. Es algo bastante común entre muchas marcas de maquinillas de cierto caché, y que a mi parecer resta manejabilidad por el riesgo a cortarse con la lámina expuesta. Y por otro lado, el cabezal de la 6S me parece demasiado aparatoso y le resta “maniobrabilidad” comparado con otras maquinillas, por ejemplo la GC68p que es la que uso habitualmente. Descontando estos aspectos, el tacto en la cara me parece espectacular.

4 Me gusta

Es un buen apunte @elvathck. Pero quizas no por la razón que tu nombras. Me explico con una imagen.

En principio, si la cuchilla está bien fabricada, no es posible cortarse. Es más fácil cortarse con un folio de papel que con el borde de una cuchilla curvada. PERO…mira la cuchilla que encontré esta semana durante la revisión de la START…

En este caso es una Treet Durs-Sharp a la izquierda y una Derby a la derecha. Se ven las diferencias. Estoy seguro que la maquina que cortó la Dura-Sharp no estaba bien ajustada y por eso dejo ese gancho. En estos casos sí que puede ser un problema.

Más que el cabezal, es el peso creo. Te doy mi perspectiva. Mi límite de reparto de masas es 40/60%. Si el cabezal tiene más del 40% del peso del total de la maquinilla, te va a restar maniobrabilidad porque en mano el cabezal va a modificar los movimientos haciendo más palanca.
Otra cosa es la maniobrabilidad para poder afeitar áreas difíciles. Ahí no es necesariamente el peso que influye pero si llegas o no. Un buen ejemplo es la Highproof Razor. Esa pesa 20 gramos pero por la altura que hay desde el filo a la parte superior del cabezal, no puedo afeitar justo debajo de la nariz.

Son dos conceptos parecidos pero diferentes.

El peso de la R6 es elevado y influye. Pero la linea de corte se encuentra a 4,5 mm de la parte superior de la tapa y eso está bien creo yo. Se puede mejorar como con la tapa de la Game Changer que mide 3,82 mm pero no es el único elemento.

2 Me gusta

Sea el peso o sea el volumen, o probablemente ambas cosas a la vez, la realidad es que en la mano me resulta más cómoda la GC. Y debajo de la nariz, en el mentón y en el espacio entre el labio inferior y la barbilla, la GC se maneja mejor.

No es solo el riesgo de corte, la hoja de afeitar es una lámina muy fina de un acero bastante duro. Arañazos, golpes, rayas en el mueble del lavabo. Hay todo un universo de posibilidades para aprovechar esa porción de acero que queda al descubierto. Una maquinilla que pretenda tener algo de enjundia no puede tener esa carencia en el diseño.

1 me gusta

Sí, si, completamente de acuerdo.

No se me había occurido eso. Yo siempre utilizo una toalla para poner la maquinilla pero tienes toda la razón.

También estoy de acuerdo ahí. Y no es porque lo digamos nosotros pero es que hay muy pocas maquinillas “top” que dejan la hoja al descubierto. La única "top"que conozco yo es la R6 :wink:

2 Me gusta

Votado , a la espera de tu próxima revisión :+1: esta vez espero que gane la que he votado :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta