Qué queréis que revisione?

Hola compañeros del foro! Abro este hilo para pedir vuestras opiniones.

Como quizas habéis notado, a mí me gusta hablar de maquinillas. Y de sacar el calibre. Y de sacar fotos. Todas cosas que me gustan.

Y es justo aquí donde quiero pedir vuestra ayuda y opinión.

Qué maquinillas queréis que revisione?

Podéis nombrar la maquinilla que queréis ver revisionada en este hilo y yo iré haciendo una lista.

Cada semana, después de publicar la revisión del viernes, utilizaré un generador aleatório de números para generar tres números. Esos números corresponden con las maquinillas de la lista. Esas serán las maquinillas que pondré en una encuesta. Tendréis todo el fin de semana para votar. La maquinilla que gane es la eligida para la nueva revisión del proximo viernes. Necesito una semana para hacer la revisión que merecéis, eso es un hecho.

Primero hare las revisiones de todas las maquinillas individuales para crear una base. Después podemos empezar a pensar en combinaciones y comparaciones de maquinillas. Las 5 mejores o X VS Y. Acepto propuestas de revisiones de comparaciones entre dos o más maquinillas para apuntarlas para el futuro. O revisiones de placas o mangos. No os quiero frenar de ninguna manera. Si no es posible, os lo diré también.

Yo tengo bastantes maquinillas pero si no la tengo la pondré en una lista separada. Ya miraremos como hacemos las revisiones de esas maquinillas. Del resto no hay reglas.

Estoy seguro que puedo contar con vuestra ayuda, opiniones, sugerencias y, más que nada, vuestro cachondeo!

Al lío!

LISTA PARA REVISIONES (material propio)

  1. Blackland Era (peine abierto #2/#4)
  2. Merkur 23C
  3. Razorock Lupo 95 OC
  4. Timeless SS95 Scalloped
  5. IKON Tek (SB/OC)
  6. Alpha Outlaw Evolution

LISTA PARA REVISIONES (material por obtener)

  1. Oneblade (@chusxmil)
  2. Gillette Super Speed Flare Tip (@Javifran)
  3. DS-T7 316L (@JoseManuel)
  4. Schick (@Javifran)
  5. L41 (clon R41) (@JoseManuel)
  6. Blackland Tradere OC (@Iv3nt)
  7. Blackland Vector (@Iv3nt)
  8. HLS Start 2 0,90 (@Iv3nt)
  9. Timeless Bronze (@Iv3nt)
  10. Gillette President (@Arioch)
  11. Gillette Aristocrat (@Arioch)
  12. Gillette Toggle (@Arioch)
  13. Gillette Slim Twist (@WanaX)
  14. Karve The Bison (@SalvaSanta)
  15. Wilkinson Sword Classic Premium (@narizrota)
  16. Parker SoloEdge (@WanaX)

LISTA REVISIONES HECHAS

  1. Henson AL13 V1 ++
  2. Focus Dynamic EVO R48-5
  3. Henson AL13 V2 ++ (@Lenmar)
  4. Seygus Zeppelin V2 7/7 (@Lenmar)
  5. Blackland Blackbird Lite (@Lenmar)
  6. Merkur 34C HD
  7. Parker 68S
  8. Mühle Rocca (R96)
  9. Tatara Masamune (peine cerrado/abierto)
  10. Rex Envoy
  11. DS-T.7 SE
  12. Mühle Companion
  13. Highproof Razor
  14. Feather Adjustable
  15. Edwin Jagger 3ONE6 Stainless Steel
  16. Alpha Outlaw
  17. Rex Ambassador
  18. HLS START 0,90
  19. Karve Christopher Bradley Aluminum
  20. Yaqi Mellon
  21. Yaqi Mercury
  22. Yaqi Sentinel (Clon Wolfman)
  23. Tatara Muramasa
  24. Focus Tritok Flat
  25. Leaf Thorn
  26. Timeless Ti95 OC
  27. Razorock Game Changer 68 JAWS
  28. Razorock Baby Smooth
  29. Tatara Nodachi (peine abierto/cerrado)
  30. Lambda Athena
  31. Razorock German 37 Slant
  32. Wolfman WR2 0,95 SB (@Iv3nt)
  33. Razorock Lupo 95
  34. Timeless Aluminum
  35. Focus Tritok Slant R53-3
  36. Henson AL13 V2 +++
  37. Yaqi Katana (@WanaX)
  38. Above The Tie SB90
  39. Lambda Ares V2
  40. IKON B1 OCD (mango OSS)
  41. Razorock Game Changer 84 OC
  42. Razorock Lupo Aluminum
  43. Razorock Hawk ECO
  44. Seygus Zeppelin V2 5/7 (@delokos)
  45. The Goodfellas’ Smile Styletto Rasatura Profonda
  46. Yates Precision 921-M (H - EH) (@vicentej)
  47. Razorock Switch v1
  48. Timeless SS68 Smooth Cap, Scalloped Bar
  49. Filomatic Inox (@Rick)
  50. Gillette Super Adjustable 109 (@Welo)
  51. Rockwell R6S
  52. Alba - Zeta (@Caronthe)
  53. Gillette 195 Adjustable (@Avieso)
  54. Rockwell T2
  55. Mühle R103 (cabezal R41)
  56. Gillette Slim Adjustable (@JMaria)
  57. Gillette Rocket HD 500 (@JMaria)
  58. Merkur 45 “Baquelita”
  59. Aylsworth Apex AL-6063
  60. Shield AC Aluminio
  61. Razorock MJ-90

Acabo de añadir los compañeros que están dispuestos a prestarme sus herramientas para que les pase revisión. Primeramente agradecerles muchisimo la confianza y cuando le toque a esa herramienta en particular, nos pondremos en contacto. Que grandes sois!

  1. Lista de elementos
36 Me gusta

Hola, primero de todo, agradecer tu disposición. Hay una maquinilla a la que tengo especial cariño, y es la primera que adquirí y que me metió en el afeitado clásico (si no cuento el MdC, que sí uso hace más tiempo), y es la Merkur HD 34C. Sé que es una muy humilde herramienta, pero sinceramente, da mucho por muy poco. Evalúes lo que evalúes, como soy curioso, siempre me va a interesar.

7 Me gusta

A ver qué tal la Edwin jagger 3one6 :person_shrugging:

2 Me gusta

Muy buena elección. Yo compré la mía en Noviembre del 2013. Ya llovió desde entonces. La puse en la lista.

Muchas gracias por tu aportación!

1 me gusta

También me parece muy interesante. Esta la he adquirido hace muy poco y aún no la he utilizado mucho. Creo que tiene una construcción y manera de construcción muy interesante. La puse en la lista.

Muchas gracias por tu aportación!

1 me gusta

Hola Hosay18, de ésas 2 me gustaría la Edwin Jagger 3ONE6 y yo propongo la Henson AL13 v. 2.0 mild. Saludos.

2 Me gusta

Yo propongo las monofilo en general y las leaf twig y/o thorn en particular.
Muchas gracias y saludos.

2 Me gusta

Como ya te he comentado, la DS T7.

2 Me gusta

Tener cuidado nos acostumbrara y luego empezará a hacer podcast! :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Me sumo a la Henson y la Muramasa me interesa a porder ser vs la rex
Un abrazo

Gracias por aportar! La nueva Henson V2 no la tengo. Me he enterado que no han cambiado nada en la geometría pero es más un cambio estético y mejora del agarre. Lados más redondeados y un moleteado algo más pronnciado en el mango. A mí lo que me gusto sobre todo de la Henson y lo que me llamó la atención al principio (sin haberme afeitado con ella) fue justamente su estética. No sé si esta V2 me resulta más bonita.

Esta Henson no la tengo en mi propiedad. Esto sería algo para investigar. Si alguien me quiere enviar la suya. la probaría.

1 me gusta

Muy interesante tambien @tente! Yo monofilos no tengo muchas. Por cierto, solo tengo una, la Focus Dynamic EVO. La he puesto en la lista.

Otros monofilos tendríamos que mirar como los podría pasar por las revisiones.

La DS T7, el clon de la Razorock Mamba. Si, esa también tiene que pasar revisión, estoy de acuerdo. La Mamba 70 vale 110 Euros sin descuento SCNG y me parece un precio bastante elevado. A ver si el clon nos revela algo sobre si merece la pena comprar la original o nos da suficiente calidad su clon…pregunta muy interesante!

Gracias por aportar esta idea @JoseManuel!

3 Me gusta

Pues ya puestos a pedir.
Yo probé la oneblade en su segunda y (creo …) Su última versión. Y me pareció excelente.

Sería muy interesante una revisión sobre esta curiosa y "extraña " máquina de afeitado “clásico”.
Un saludo :smirk:
:muscle::barber::muscle::barber:

2 Me gusta

Interesante seguro. Yo sólo tengo una monofilo. La Oneblade no la he probado.

Este lo probaría sin problemas. Envío certificado me parece una opción razonable. Con guardia jurado incluído…

1 me gusta

A mi me.la.dejo mi tío. Y me alucino. Tiene una suavidad y un apurado digno de ser probado la verdad. Aunque solo sea una vez. La use como 4 o 5 veces y me encantó. La parte del cuello lo que mejor y más suave me pareció.

2 Me gusta

otra maquina que tiene buena pinta para analizar :
la Rex Envoy :smiley:
miro la styletto y le veo parecido en como sujeta la cuchilla :thinking:

2 Me gusta

La incluiré, buena sugerencia. También la tengo. Son maquinillas bastante diferentes la Envoy y la Styletto.

En qué ves los puntos comunes?

De perfile con la cuchilla colocada ,va sujeta en el borde de la misma forma en las dos

1 me gusta

Ok, vale. Voy a mirarlo al llegar a casa. Me parece interesante porque en mi cabeza tengo dos cosas diferentes.

La Envoy es como un tornillo de banco. La Styletto tiene más flexibilidad. Pero esto es como lo tengo en mente ahora. Lo miraré. Gracias por comentar!

2 Me gusta

ANUNCIO

Este viernes presentaré la revisión de la Focus Dynamic EVO R48. Me he afeitado con ella toda la semana y es una maquinilla muy interesante.

También pondré las maquinillas en la lista de material que tengo para poder hacer las elecciones las próximas semanas.

Disclaimer…si por alguna razón la revisión se retrasa al sábado, no me matéis.

4 Me gusta