Qué queréis que revisione?

@vicentej, he mirado lo que indicabas y tienen un perfil similar. He cargado una cuchilla para ver que flexión le deja la maquinilla a la cuchilla. Tienen una flexión similar tambien.

La realidad es que la Envoy da una sensación de solidez y la Styletto una sensación de ligereza. El perfil de fijación es similar pero el material, y el peso claro, es diferente. Eso causa diferentes sensaciones.

Hay tantos diferentes elementos que componen el caracter de la maquinilla, es precioso. Mismo sistema de fijación pero diferentes sensaciones.

Buen apunte @vicentej!

2 Me gusta

Gracias José Maria :+1:
Es que leyendo tus revisiones aprende uno un montón,y uno se fija en detalle que ni me imaginaba yo antes :thinking::joy::joy:

2 Me gusta

A mí me gusta. Es una manera de profuncizar un poco más. Me alegro que te abra la perspectiva un poco más!

1 me gusta

Gracias por la iniciativa, yo voto por el punto 9.
Tengo una Rocca 94 y me gustaría conocer la comparativa con la EJ 3ONE6.

1 me gusta

Sí, me parece que le gustaría a más. Esta semana voy a hacer la revisión de la Focus Dynamic EVO

1 me gusta

He añadido el material que tengo y que es interesante para una revisión. Dejé fuera todo el material que ya he revisionado en alguna revisión. No están las maquinillas de menos de 30 euros, ni las de mariposa pero las puedo hacer más tarde.

Repito, para el próximo viernes/sábado quiero hacer la revisión de la Focus Dynamic EVO R48-5. Haré una encuesta de tres nuevas opciones para la semana después para que podaís votar. Comparaciones las podemos hacer después de las revisiones individuales si queréis.

1 me gusta

Han salido 3 nuevas candidatas a una revisión. He utilizado un generador aleatório de números (random.org) y salieron estas tres


Razorock Baby Smooth


Merkur 34C HD


Razorock MJ-90

  • Razorock Baby Smooth
  • Merkur 34C HD
  • Razorock MJ-90

0 votantes

Podéis votar hasta el lunes que viene. Esa semana me afeitaré con la candidata eligida.

1 me gusta

Votado :+1::thinking:
parece que no inspira mucho este sorteo…dale otra vuelta a ruleta José Maria a ver qué tal :scream::thinking: :joy::joy:

1 me gusta

Puede ser pero yo respeto mucho a todas las maquinillas. Trato las maquinillas de menos de 30 euros igual que las de mas de 300. :man_shrugging:t2:

Todas serán pasadas por revisión, no dejamos a nadie atrás!

2 Me gusta

Por cierto una duda sobre esta máquina tan famosa, has podido determinar la exposición que tiene? Gracias José María.

1 me gusta

:raising_hand_man: Puede ser la rockwell 6s v17.01? Tengo entendido que tiene una relación calidad/precio buenísima. Es muy nueva pero… con el tiempo si eso :sweat_smile:
Votado merkur 34C HD

1 me gusta

Cuál @Javifran? La Merkur 34C? Aún no he buscado.

A esta le haré una revisión aparte pero sabemos que tendrá una relación calidad/precio particular. Todo el mundo piensa que será muy bueno pero yo no estoy tan seguro.

Para tener esa relación, debería de ser disponible y no lo es @Acire_Es . Creo que sólo hay unas cuantas vendidas a este precio y eso las hace objeto de colección! Eso cambia el valor de la maquinilla drasticamente.

1 me gusta

Me refería a la RR rockweii 6S, igual no he puesto el comentario en el lugar correcto, no estoy familiarizado con esta plataforma.

1 me gusta

Aaaaah vale. Pues no lo sé y no creo que lo pueda averiguar y te digo el porqué.

Investigando sobre la Rex Envoy y Ambassador, hablé con Matt Pisarcik, el fundador. El me dijo que comprendía que a la gente le gusta saber estas cosas pero que él no lo sabe para sus maquinillas. Algo que a mí me sorprendió.

Me contó que el proceso de crear una maquinilla es más bien prueba y prueba y prueba. No miden la exposición. Eso es el trabajo de su mecanizador dijo. El gap es muy fácil de medir, eso lo puedo hacer yo. La exposición es más difícil porque son medidas muy pequeñas. Yo le hago una foto macro pero es más difícil de medir. Matt dice que no le interesa medir la exposición para todas las cuchillas que existen porque dice que siempre hay diferencias entre cuchillas.

Con Rockwell es igual. Su centro de atención al cliente no dá esta información. A mí me gustaría saberlo pero no siempre está disponible…

2 Me gusta

Ah oye, que curioso e interesante, gracias por el tiempo que te tomas en hacer esas revisiones tan completas y minuciosas. Por cierto menudo arsenal de máquinas tienes​:+1::coffee:

1 me gusta

Gracias por tus palabras. Siempre digo lo mismo, a mí me gusta comprender el Porqué de las maquinillas. Por qué funcionan sí o no? Me gusta investigarlo.

Si lo puedo compartir también, pues mejor. La mujer de mi mejor amigo siempre dice:
“Aprende de los errores de los demás porque hay demasiados errores para cometerlos tú todos”

Mujer Sábia…

(Y eso no son todas las maquinillas…aún hay algunas más.)

2 Me gusta

CAMBIO DE PLANES IMPORTANTE

Hoy me han llegado dos maquinillas enviadas por el campeón @Lenmar.
Son la nueva Henson AL13 V2++ y la Seygus 7/7.

Quiero hacer la revisión de estas dos maquinillas primero para poder enviarselas de vuelta lo más antes posible. Aún tengo su placa Lite también y no hace falta abusar de la confianza de la gente creo yo.

La nueva encuesta sera sobre estas dos. Cuál queréis que revisione para la semana que viene? La otra le haré la revisión la semana después.


Henson AL13 V2++


Seygus 7/7

  • Henson AL13 V2++
  • Seygus 7/7

0 votantes

5 Me gusta

Con tanta maquinilla me haces un favor así no me vuelvo loco al elegir una para afeitarme​:joy: además así conozco mejor lo que tengo. :call_me_hand:t2::hugs:

2 Me gusta

Has oído hablar de una prueba grosera que se usa para comprobar la exposición solo si es positiva, negativa o neutra con un trozo de madera tipo del que llevan algunos helados de hielo?

1 me gusta