Qué queréis que revisione?

No, nunca. El gap lo mido yo mismo sin problema. La exposición no puedo. Las mediciones son demasiadas pequeñas. Lo único que sí hago es coger mi lente macro y hacerle una foto a contraluz para ver la geometría de cerca. Eso me dice suficiente. A mí no me importa sabes si la exposición es 0,05 o 0,06 mm. Para qué?

Pasando el dedo por encima del plano de afeitado también te puede revelar cosas.

@Hosay18
El segundo lo quiero máSS
:star_struck: :star_struck: :star_struck:

1 me gusta

:rofl:

A ver cual gana. Hoy me afeitaré por primera vez con la Seygus. Espero que no me guste mucho. Ya tengo suficientes maquinillas! :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Si no gana la Seygus, saldrá en la revisión la semana después.

1 me gusta

Si básicamente es lo que haces con el dedo, pero pasando la máquina cargada con cuchilla y deslizando la por un palo como he indicado antes, así se puede sacar de forma grosera alguna conclusión por supuesto no es nada precisa, orientativa y de andar por casa.

1 me gusta

Gracias por el apunte @Javifran. Voy a investigar. Me gusta aprender cosas nuvas aunque después puede ser que no las utilice. Para medir la exposición de la Nodachi peine abierto no necesito un palo de helado pero un roble… :joy:

1 me gusta

Tengo un vídeo que me grabó el señor Francisco Malpartida mostrándome la forma de hacerlo, si lo quieres con gusto lo comparto.

1 me gusta

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Te va a gustar , lo presiento​:joy::joy:

1 me gusta

de momento empate :thinking: :thinking: :joy:

Siempre!

Buen día pues dime dónde quieres que te lo envíe, no tiene mucha ciencia pero lo guardo con aprecio por el detalle que tuvo de grabarlo para que lo comprendiera.

De paso te comento que hace poco adquirí una gillete super speed flare tip de mediados del 89 con un gap de 0’64 que me ha sorprendido, si tuvieras interés por revisarla, cuenta con ella.

También un cabezal de la RR Germán Slant.

1 me gusta

La Seygus Zeppelin V2 7/7 ganó la encuesta y será la protagonista de la revisión de final de semana.

La semana que viene haremos la revisión de la Henson AL13 V2++

Gracias por participar!

2 Me gusta

¿Y que tal una low cost superventas como la Wilkinson Sword Classic Premium?

Muchas gracias,

1 me gusta

Pues no la tengo pero la apunto!

1 me gusta

La semana que viene voy a hacer la revisión de la Henson AL13 V2++. Le haré un cara a cara con la Henson V1++.

3 Me gusta

La revisión de la semana que viene será la Merkur 34C HD. Había ganado la votación antes de llegarme la Seygus y la Henson V2 de @Lenmar.

Después seguiremos con la lista que sigue creciendo.

3 Me gusta

Con ganas de leer ya la 34c la tengo en el punto de mira , ya por estética me llama mucho la atención gracias esperaremos que llegué tu revisión :+1:

Un clásico siempre es interesante, me parece haber leído que el cabezal ha tenido varias versiones?:thinking:

La maquinilla se sacó a la venta en 1931 pero creo que no hubo cambios grandes. Investigaré a ver.

1 me gusta

Buenos dias JM.
Ando in love de la Focus Concave (por la culpita tuya).
Podrías darle una vuelta a las “modernas” que tengas a mano, las de diseño, apariencia, terminaciones… no clásicas.
Una pequeña comparativa estética, valorando ése concepto tuyo de la diversión que siempre se olvida.

1 me gusta