? Que son marcas de mecanizado?

Hola compañeros no sé si este post viene bien por aquí ,pero es que no sabía dónde ponerlo , y ahora la pregunta , alguien sabe decirme que son las marcas de mecanizado ??? , lo he leído a veces pero no a que se refiere exactamente , gracias de antemano compis

3 Me gusta

Cuando mecanizas una pieza metálica, que lo más normal es que sea por métodos por arranque de viruta (torneado, fresado, cepillado, taladrado…), el acabado superficial depende mucho de lo fino que haya sido el mecanizado. No es lo mismo una pieza que salga directamente de la fresadora al mercado, que la que pasa después por un rectificado o incluso un pulido.

Cada tipo de mecanizado deja sus huellas características en las piezas, y estas huellas, aparte de que la calidad del acabado sea la adecuada para el uso que se va a dar a la pieza, pueden aportar estéticamente a la misma.

Por ejemplo:

26 Me gusta

Gracias compañero , es que las confundía con las típicas marcas que van adquiriendo nuestras máquinas con el uso y el tiempo , ya se ahora distinguirlas claramente , gran aportación señor , otras vez gracias , saludos

1 me gusta

En una Dart por ejemplo, se aprecian bastante bien en la parte interior de la tapa.

9 Me gusta

Si como las de la blackbird que tengo

1 me gusta

perfecta explicación y muy buena foto

1 me gusta

Buenos días. En esta foto del reloj que llevo hoy se puede apreciar que no pocas veces se usan las marcas de mecanizado como decoración:

Saludos

8 Me gusta

Pedro, en las fotos anteriores es todo correcto pero en la del reloj no es así porque lo que tiene no son marcas del mecanizado de las piezas, sino que son marcas que se hacen con fresas/herramientas diferentes a las del mecanizado y se hacen exclusivamente, y en otra operación, para decoración de las mismas.

3 Me gusta

De acuerdo, pero no deja de ser un mecanizado, aunque arranquen poca viruta :wink:

2 Me gusta

Lo que quiero decir es que no se hacen para mecanizar/hacer la pieza -como las marcas que presenta la foto de la tapa de la Dart- sino que se hacen después solo para decorar esa pieza ya mecanizada, y normalmente no arrancan ni viruta porque se suele hacer con fresas con alambres duras y simplemente son rayas.

1 me gusta

Entendiéndolo así, efectivamente, no son marcas de mecanizado “sensu stricto”

2 Me gusta

Perfecta explicación!

Buen afeitado!

1 me gusta

Exactamente. Aqui más ejemplos de la Dart:


Esto son aumentos grandes. Normalmente no se ven tan claramente:

Buen afeitado!

3 Me gusta