¿Que tal las sintéticas de Zenith?

Buenas!

Estaba mirando una brocha Zenith que me flipan los mangos y están muy bien de precio. Después de la conjunta de AC se han destapado y quería saber si alguien tiene alguna sintética de las de 27mm de nudo y que le parece, comparándola como siempre con la Plisson :grin:

4 Me gusta

Respecto al pelo, no puedo decirte. Yo compré la Manchurian y aunque tiene una presencia imponente y de pelo va muy tupida, la noto muy áspera para espumar en la cara.
Pero con respecto a los acabados y la ergonomía de la brocha, muy contento.

1 me gusta

Yo tengo la sintética con mango de olivo, la utilizo solamente con subirachi y va muy bien. Rasca muy bien jabones duros y es un maquinon para levantar espuma, ya sabes en subirachi o en bol. No la he probado en cara para eso tengo su hermana la conjunta de Foro Afeitado. Para las zenith que tengo cumplen muy bien ambas no pierden pelo y como te digo rascan jabones muy duros, buena densidad pero ya sabes para gusto los colores .
Espero haberte ayudado

Si he leído que la manchurrian es muy áspera para usarla en cara, y de las demás hay muy poca información de ellas en la red.

1 me gusta

Si tienes la Plisson o puedes comparar su suavidad con alguna otra sintética llevándotela a la cara, para ver si es suave o áspera.

1 me gusta

Ahora mismo he comprobado con las tres que utilizo en subirachi, estoy afeitado desde las 06:40 y ya rasca de cojones y visualmente se nota la barba. Yo y sin comparar con las que utilizo para espumar directamente en la cara. No la noto especialmente áspera pero con los nudos manchurian que hay compis que si los notan ásperos yo no tengo esa sensación. Pero cada cara es un mundo.

Tanto la zenith como la vie

3 Me gusta

@Victor Tanto la zenith como la vio-long son sintéticas

1 me gusta

Si yo creo que tengo que tener la cara delicada porque si noto mucho las asperezas y me irritan casi todos los Finest o Manchurrian o como quieran llamar al 2 bandas del caro :grin: Estoy por pillarme esa misma brocha que tienes tú pero si la sintética no vale para la cara la compro directamente en silvertip. Si merece la pena probar la compro sintética y si no me convence le cambio el pelo por un 28 silvertip.

Antes de cambiarle el pelo y mas si tienes la piel sensible pruébala en subirachi o en bol. Ahí es un maquinon levantando espuma tanto jabones como cremas. Ya nos contarás si al final la coges como te va.

Tengo esa misma omega de cerda y la VieLong de caballo y tambien tenia en mente esa misma zenith. Para espumar en cara cualnte va mejor? Iba buscando (por probar) algo quizás mas suave, mas suave que el caballo es difícil, pero quizás algo mas denso

Yo tengo la 506 (mango corto) y la 507 (mango largo) con nudo sintético. Los nudos me parecen más cercanos a los de Mühle que a los de Plisson, aunque son más cortos. Ambos están bien tupidos y aunque en principio pensé que serían iguales, encuentro diferencias: la de mango corto me parece más tupida y rígida y no me pincha nada en la cara; la de mango largo parece tener menos pelo y me pincha un poco durante el espumado, pero poca cosa.

4 Me gusta

Yo tengo la 506 sintética y es muy parecida a la Muhle sintética.
También tengo la Plisson y esta última es mas suave y abre el nudo mas facil.
Si quieres espumar solo en cara mejor la Plisson, la Zenith es mas equilibrada/todoterreno.

3 Me gusta

A mi para espumar en cara y teniendo en cuenta precio/calidad cualquier manchurian. Tanto la zenith como la druida que recibí esta semana) que probare este sábado a navaja) tienen el nudo muy denso. Me da miedo gastar un dineral en una mas cara para después ver que no noto la diferencia o hay perdida de pelos etc etc etc

2 Me gusta

Comparada con la Plisson la Zenith es bastante más rígida, yo no la utilizaría para cara en cambio para Suribachi es excelente, rasca los jabones más duros y no tiene tanta rigidez como una Fan Shape de caballo.
La Plisson es mucho más suave, puedes espumar perfectamente en cara, aunque le falta algo de rigidez, pero fatal para jabones duros, con blandos y cremas funciona muy bien y también (como no) con el MDC.

1 me gusta

Por lo que me contáis no es precisamente lo que busco, ya que espumo directamente siempre en cara, quizá ya que si la compro la voy a probar y cambiarle el nudo me interesa comprar directamente la Silvertip :thinking:

1 me gusta

En ese rango de precios iría a por una Vie-long o una EJ. Fibras más suaves y con dimensiones más acordes para los que espumamos directamente en la cara.

2 Me gusta

Tienes razón, si lo de comprar está brocha es por el mango de olivo que me ha encantado :grin:

2 Me gusta

Es que es lo que más llama la atención. Sus acabados, a falta de saber como resiste el uso y el tiempo, son muy buenos para el precio que tiene.
Si el pelo de fibra fuera parecido al Muhle o al Plisson, no me lo pensaba. Compra Maestra seguro.

Ya ves. Si fuera el pelo como el de Plisson, pero con el nudo de 27mm y con más densidad para darle la firmeza que le falta, sería la bomba. Pero por lo que vale solo por el mango merece la pena :grin::grin:

A que VieLong te refieres exactamente @Fidel ?
Estoy echo un lío y no me acabo de decidir, por una u otra y la verdad que las VieLong son muy bonitas tb y se anuncian como fibras “extra suaves” y me llaman mucho la atención, parecen tener buena relación nudo/loft , aunque soy de la opinión de que eso es muy relativo, y lo que la relación de nudo/loft puede funcionar en una tejona o cerda no tiene porque ser igual en sintéticas pues nada tiene que ver un pelo natural que una fibra la cual esta diseñada a gusto desde nudo,grosor,longitud etc