¿Qué tal un cuenco de madera o medio coco para bol de espumado?

Está cojonudo ¿Dónde se puede comprar el cianocrinato ese?

1 me gusta

Es el Loctite de toda la vida. En realidad se llama cianoacrilato (lo otro no existe).

2 Me gusta

Gracias, compañero.

1 me gusta

Dos pájaros de un tiro,más fácil imposible.

1 me gusta

Ahí va, pues sí que se han generado opiniones. ¡Gracias a todos!

Todavía tengo el 90 % del de 80 g. No doy a basto a gastar, voy a tener que afeitarme 3 veces al día.

Lo del coco va ganando puntos. No es feo además, y quedará bien en el armario.

Pero un pie ayudaría a sujetarlo, creo que vi uno. Si lo veo me lo compro.

Lo del helado pues si… Además parece que es más rugoso, pero no sé yo si me va el helado de coco.

Tampoco quiero algo demasiado grande que ocupe mucho, ya digo que espumo en cara más bien, pero las muestras requieren bol, y para otras ocasiones.

1 me gusta

Tiger por aquí no hay.

Igual en casa…

El que tengo yo mide 12 y de altura 6 y puedo hacer espuma para 3pases y me sobra para una de comfort justa pero sale y no sé desborda la espuma @Desmond tiene una revisión del fine y es de 13 con 5,5 si lo miras comprenderás porque no me sale la espuma , vamos no se desborda tanto como puedes pensar es una opinión, pero mejor los que llevan mucho tiempo más te aconsejen mejor
contenidos mira en conocimiento compartido

1 me gusta

Para grande, el primo francés del Koko Nudo, el Drake’s Bay Rum de Rasoirsdarwin.

3 Me gusta

De cerámica no lo quiero que se me romperá y son pesadotes.

Buena idea, si señor

El de coco funciona muy bien, punto en contra que según cargas sube mucho la espuma hacia afuera.

2 Me gusta

Entonces serán buenos los que están cortados a un poco más de la mitad y vuelven algo hacia dentro.

1 me gusta

Es bonito tener uno en casa, le da un aire rústico al afeitado de el día, te recomendaría usar brocha de cerda, ya que con las de tejón o sintéticas, pudiera subir mucho la espuma.Que lo disfrutes, tengo uno en casa y para ciertos afeitados es una pasada.

6 Me gusta

Pa mí lo que más fácil me espuma es una ensaladera verde…

con una ñapa de pegar un fregon chino de silicona en la base con pegamento de cianocrilato (loctite pa los amigos).



Y si no…pues espumo en cara directamente…:person_shrugging:

2 Me gusta

También hay esta opción

€ 5,01 | Tazón de jabón para Barba, cepillo de afeitar para hombres, taza de jabón de afeitar, herramientas de barbero, 1 ud.
https://a.aliexpress.com/_EzeufXr

Me estoy planteando cogerlo y pegarle unos botones en los laterales, aprovechando el tip del sabio…

Esa ya lo comenté nas arriba, aunque me ha dicho que es algo pequeño.

Sí, ahora que reviso lo he visto… Creía que hablabais de la versión de cerámica.
11 cm de diámetro es pequeño?
Yo los prefiero así, máximo 13cm el coco creo recordar que son 12cm. Y es alto, difícilmente va a salir la espuma de ahí.

Los Cocos andan entre 12 y 15.

Pero no son tan profundos, son más anchos por abajo.

Su que en barberías italianas usaban estos.

Claro que los barberos no andaban con tanta historia con la espuma, un poco de espumar en el bol y a la cara, en muchos vídeos se ve una espuma bastante más líquida que las que vemos por aquí densas y cremosas

2 Me gusta

Espumar espumas incluso en una taza de desayuno…

Lo mas facil de espumar son las cremas de afeitar.

Mas complicado, solo que lleva un poco mas de trabajo, es espumar los jabones de triple prensado, en este caso es mas facil si raspas y refriegas el jabon directamente en la cara. O directamente te pasas el jabon ligeramente humedecido por la cara, ya la propia barba rasca el jabon y espumas despues muy facil con la brocha.

El agua es mejor ir usando justita e cada momento que lo necesites, ya que es mas facil ir añadiendo gotas de agua y espumar, ya que si te pasas de agua es mucho mas dificil de poner la espuma quede bien.

1 me gusta

Bueno, al final ha caido éste, en su tamaño de 11.5 cm y con pie para sujetarlo mejor.
No es exactamente el de cáscara de coco, pero el pie para mi era imprescindible para sujetarlo bien sin tener que andar añadiendo ñapas. Lo usaré así en liso a ver si funciona y sólo añadiré alguna rugosidad si veo que realmente no va bien, así la brocha sufrirá menos.

Creo que lucirá bien en el armarito de apechusques, que es de madera, a ver si no ocupa medio mueble.