¿que tercera maquinilla comprar?

Tengo la Rockwell y la Parker Slant

¿ Que me podeis recomendar ahora?

Un saludo a todos y feliz Navidad

10 Me gusta

Una lambda

5 Me gusta

fotos? no la conozco. gracias

1 me gusta

La imposible mas por menos. O sea, la Filomatic Inox.

1 me gusta

Supongo que algunos contestan en broma sin tener en cuenta que eres nuevo en esto sino no te recomendarían una lambda que es un producto carisimo,mas bien artesanal en el cual tienes que entrar en lista de espera y además no es del agrado de todo el mundo como afeita y menos su material.

Yo te voy a contestar con seriedad como me gustaria que me contesten a mi .
Tienes mucho por probar aun pero viendo las 2 maquinillas que tienes,no has pensado en una Ajustable? La Parker variant Open comb es una buena opción para probar algo distinto. Esa te recomendaría yo

9 Me gusta

Merkur Progress, especialmente ahora que ya vienen con el pomo en metal,tengo unos dias con una y estoy sumamente complacido, ya que es suave y eficiente y te va a costar entre 70 y 79 euros dependiendo de si la quieres con el pomo plastico o de metal.

8 Me gusta

Para que te puedan aconsejar mejor talvez sería interesante que contases si estas contento con esas dos o con que placa de la rockwell te afeitas .

Y si buscas algo en especial que te falta, o que te sobra con las que tienes, si quieres repetir algo pero con otro diseño, o probar cosas diderentes y arriesgarte.

Algo diferente podria ser una peine abierto, pero seria interesante saber el nivel de agresividad que te gustaría. :vulcan_salute:t2:

5 Me gusta

Yo te recomendaría que invocases a José María @Hosay18 y que él te hiciese, en base a tus deseos o necesidades, alguna recomendación.
Dado los conocimientos de nuestro amigo sobre maquinillas, creo que es el mejor consejo.

11 Me gusta

Con @Hosay18 vas a tiro fijo… Señor de las Maquinillasss.

10 Me gusta

Es como preguntar qué coche te compras: dependerá de tus necesidades. Igual hasta necesitas un tractor y no un coche.

10 Me gusta

¿Que placa de rockwell te va mejor? ¿Te gustaría algo que apurase más o en cambio buscarías algo más suave? ¿Quieres algo de “pedigrí” o prefieres funcionalidad? ¿Prefieres confort o eficacia? Hay tantas variables y tantos gustos que hacerte una recomendación directa es difícil.

8 Me gusta

Pues depende de lo que necesites y tus necesidades …
Yo te recomendaría una que creo a todo el mundo le va bien y se puede encontrar a un precio muy asequible..
Gillette slim ajustable

8 Me gusta

Muhle Rocca R94. Amén… la mejor del mundo.

Yo me he quedado solo con la Ghost 90sb, la Rockwell 6s, y la Rocca… sobrao.

Pero la Rocca tiene un algo… siempre será mi favorita.

6 Me gusta

Pues no sé por qué. Yo la tengo y no es para nada una maquinilla agresiva.

Tiene una parker slant que no creo que sea menos agresiva que la lamba por lo que he leido en el foro.

Yo la lamba la compré sin tener una gran experiencia y no tuve ningún problema. Hoy por hoy es mi maquinilla de referencia.
Para cuando voy con prisa y afeitados rápidos tengo la thorn, para ir en automático.
La lambda para los otros días, aunque actualmente estoy usando más la navaja.

Tengo alguna más como la shick de gap variable pero apenas las uso.
Maquinillas no quiero más, con un par realmente tengo suficiente.

Para una mejor orientación sería mejor que se dieran preferencias y rangos de precio.
Qué es lo que no gusta en las que se tiene y que obliga a buscar otras, o bien si se está buscando otra por capricho o afán coleccionista, o si se busca una bonita y para toda la vida como podría ser la lambda (las lambda).

4 Me gusta

Ninguna más, vas bien servido :wink:

7 Me gusta

En ésto jamás nos pondremos de acuerdo; a mí la Rockwell es precisamente la que menos me gusta. (En serio).

7 Me gusta

Una Razorock dayli.

Hola cuarenton :waving_hand:t3:,

Creo que tendrías que ponernos más en contexto de ¿qué es lo que buscas?. Porque si no, todo mundo te va a recomendar su favorita :grin:

Le consulté a la IA y me dió todo un rollo, pero resumido sería esto:

================
:star: Lo esencial antes de recomendar otro rastrillo
Antes de sugerir una nueva maquinilla a alguien que ya tiene un Rockwell 6C y una Parker Slant, conviene aclarar tres puntos clave:

:white_check_mark: Qué quiere mejorar o cambiar
Más apurado, más suavidad, menos pasadas, menos irritación o simplemente una experiencia distinta.

:white_check_mark: Qué nivel de agresividad disfruta
Si prefiere algo suave y tolerante, o algo más eficiente y directo.

:white_check_mark: Sus características personales
Tipo de piel, dureza del vello, frecuencia de afeitado y zonas que se afeita.

================

:money_bag: Yo añadiría el costo, ¿cuál es tu presupuesto estimado?.

Un saludo.

4 Me gusta

Esto sería lo primero que preguntaría yo…qué tal te funciona lo que tienes hoy en día? Cuál de las dos prefieres y porqué? Cuantas veces te afeitas (al día, a la semana o lo que sea…). Qué clase de piel y barba tienes? Eso ya es una buena base de datos.

Preguntas sobre preferencias serían mi segundo tramo. Qué prefieres? Algún material que te llama la atención? Te gustan ligeras o prefieres más peso en mano? Algún modelo que te gusta más que otro?

A parte de las recomendaciones de la IA, @Francisco_Mtz menciona un dato muy importante también. En qué clase de presupuesto nos movemos? Esto quizás es lo que mejor delimita zonas donde buscar pero también abre la discusión sobre si alge menos o algo más podría mejorar mucho la elección.

Y con todo eso dicho @cuarentonovato, muchas de las preguntas hechas son muy razonables y válidas. Todos te podemos recomendar alguna maquinilla en este momento pero esa recomendación, que seguro viene desde un corazón muy generoso, siempre estará basado en nuestras experiencias, necesidades y situaciones. Es esencial conocer primero tu situación y desde ese punto te podremos ofrecer varias opciones.

Si te apetece abrir esa conversación, contesta a estas preguntas que los compis te hicieron y a ver que sale! Es un camino muy interesante que comienzas.

9 Me gusta

Una Gillette TTO

1 me gusta