¿Que usais para cepillaros la dentadura?

He visto que has recomendado waterpick. Que opinas del Phillips sonicare 3000 power flosser?

No lo he probado ni lo he tenido en mano, pero Philips suele hacer buenos cepillos y aparatología dental, supongo que funcionará bien. El problema de las copias chinas baratas es la potencia: no generan un chorro lo suficientemente potente para una limpieza correcta, fuera de ahí estos aparatos no tienen mayor ciencia. Supongo que Philips esto lo habrá superado, está dentro de las marcas líderes del sector de la higiene dental

2 Me gusta

Gracias. Despues de un cepillo oral-B “normal” me pase a un phillips de gama mas alta y estoy muy contento, asi que andaba pensando el phillips para el irrigador :slight_smile:

1 me gusta

Nadie ha comentado la necesidad de un limpiador lingual? Para mí es imprescindible, si no lo uso no me siento “limpio”, y colutorio sin alcohol si es posible, lacer oros últimamente.

4 Me gusta

El tema de la lengua se nota mucho :point_up:

1 me gusta

Aquí otro que no puede vivir sin el raspador lingual, como por lo que sea no lo use yo noto hasta peor sabor en las comidas.

1 me gusta

Pues yo me compré un átomo chino en Amazon, un cepillo de vibración por ultrasonidos.
Muy barato, nada que ver con las auténticas burradas que piden por los Braun.
Y va de miedo, mucho mejor que los oscilantes de Braun que tuve hace tiempo.

Eso sí, uno se me estropeó al año, dejaba de cargar, lo reclamé y me mandaron otro.

Por el precio de un Braun me compro 10 de estos, con 8 recambios.

Si, yo también he comprado uno con tres recambios a mayores en una de esas ofertas de tres por nosecuanto y va fenómeno, mi mujer tiene un philips y lo he probado alguna vez y no hay aparentemente diferencias sustanciales, eso si no he encontrado repuestos, así que dentro de un año cuando se acaben los repuestos que traía este y si aguanta se va al tacho y se viene otro.

1 me gusta

Pero si es mas grande que la thermomix!
Yo cuando voy de viaje me llevo uno desechable por no llevarme el “grande” un oralb de esos que se oscilan jajaja

1 me gusta

Esta es una Merkur 34HD, y mira que es canija, mi modelo es de viaje, y así lo venden, para nada es grande, será un cubo de 14 cm de lado. Lo sacas de su bolsa, lo montas, y queda como el de la foto que puse.

5 Me gusta

Son costumbres, a mi me sigue pareciendo grande como para llevármelo unos días. A la hora de viajar yo minimizo equipaje y hasta reduzco mi cepillo habitual :wink: pero eh, que cada uno tiene sus preferencias

1 me gusta

Yo simplemente hago lo que nos recomienda nuestro dentista la verdad, al final no tengo mucha idea de esto pero ahi va:

Cepillo electrico Oral B (Cabezal Cross Action)
Cepillo manual Vitis medio access

En general a nosotros nos ha dicho que rotemos, que no usemos siempre uno u otro (el manual fue su recomendacion de marca / dureza).

Para pasta de dientes igual, usamos en casa lo que nos recomendo: Fluocaril bi-fluore u Oral B - ProExpert. Colutorio ninguno.

2 Me gusta

Cepillo Oral B normalucho, cabezales de Aliexpress, pasta y colutorio del super (marcas normales) cuando voy a Portugal compro Couto si me acuerdo y cepillo interdental cada dos o tres días o si he comido cosas que dejen residuos.

Después de cada comida cuando estoy en casa y creo que apretando más de lo que aconsejan, suelo tardar más de dos minutos en terminar…

3 Me gusta

Buenos días:

Aqui uno que se estrena en esta interesante sección del foro. El viernes tuve limpieza dental, en sesión que mi dentista alargó más de lo que preveía porque tengo tendencia a crear mucho sarro a pesar del cuidado que pongo en la limpieza. O eso creía, porque tengo que mejorar. Tengo un buen irrigador, que ya soy consciente de que tengo que usar casi después de cada comida porque hay restos que me van a un par de sitios y más tarde se hace complicado eliminar del todo. Salí de la sesión con el consejo de usar la pasta Gingilacer, de la que empiezo a leer comentarios. Lo que estoy interesado en saber es si se trata de una pasta dentífrica que se pueda usar de forma continuada durante mucho tiempo. Es decir, si se trata de un producto de uso diario.

Me he hecho también con el colutorio y apenas dos días después de la sesión de limpieza parece que ha remitido del todo la inflamación de encías que tenía en un par de zonas.

Continúo leyendo buenos consejos. Saludos !!

5 Me gusta

Sin problema para uso diario ambos.

La remisión de la inflamación de las encías es achacable a la limpieza dental (es lo normal, que remita tras el procedimiento) y no al uso de la pasta y el colutorio. No le pidamos peras al olmo, pastas y colutorios ayudan en el mantenimiento, pero no son un tratamiento de por sí

2 Me gusta