¿Que usais para cepillaros la dentadura?

Mil gracias a los dos @HarryLime @raveri
Haré por probarla, que ya me ha picado la curiosidad.

1 me gusta

El decreto es de 2012 y dice que en ese momento y ya desde hace unos años no se fluora el agua en ningún ayuntamiento y se deroga la norma que sobre fluoración del agua .

Comenta que en 2010 se empezó a fluorar, así que duró un par de años por lo que se ve.

1990?

Yo estoy usando una de carbón negra que se compra en tiendas eco y en páginas web.Se hace raro al principio por lo del color,pero es fresca y desde que la uso el dentista me dice cuando voy a las limpiezas que tengo mucho menos sarro.Natura Bio Cosmetics

1 me gusta

A mi me dijo un amigo que lo mejor para eliminar el sarro es lo siguiente, lo hice y tambien note mucha mejoria en las limpiezas anuales

El tema consiste en que la primera cepillada la des en seco, sin pasta ni nada (uso eléctrico), esto es lo que quita bien el sarro junto que hay que cepillarse nada más comer, no demorarse mucho, despues uso los bastones interdentales, esos que se meten por las encias entre dientes, despues uso seda dental del mercadona, esa que viene montada como en un tiragomas de plástico pequeño, por último me doy una cepillada ya con pasta y con una marca buena, yo uso Lacer, por último no hay que enjuagar, echar lo que te sobra de pasta, lo demas dejarlo en la boca que por lo visto es bueno hacer eso

Hago esto y prácticamente cuando voy a las limpiezas dentales anuales conmigo están un ratuco de nada por estar porque yo no me veo sarro en la boca, por si a alguien le puede servir de algo

2 Me gusta

Finiquitada otra Couto.

11 Me gusta

En estas vacaciones tuve un sangrado de encías.
Compré esta pasta de dientes para buscar subsanarlo.

No noté mejora.

Ahora en casa con Lacer.

Y con colutorio de encías sensibles, cesó el sangrado.
Por supuesto ya tengo cita con el dentista.

9 Me gusta

Yo uso crema dentífrica,hilo dental, rascador de lengua y agua con sal de colutorio

1 me gusta

Yo uso una pasta de dientes de Natura Bio ,de carbón.Es de color negro y se hace raro al principio,pero antes tenia que ir al dentista hasta 3 veces a limpiezas al año.Ahora voy una y por mantenimiento.Buenísima,la recomiendo totalmente,sin flúor.

1 me gusta

Comer manzanas verdes y un buen irrigador

1 me gusta

Esa (no me refiero a las manzanas) y no otra es la clave, un irrigador dental. Lavarte los dientes y usar irrigador al terminar es la diferencia entre el día y la noche.

Es algo que todo el mundo debería tener.

3 Me gusta

No te creas que ayuda bastante, las manzanas, zanahorias crudas, castañas crudas, etc…, al masticarlas provocan roces con las encías y ayudan a reforzarlas, no es un briconsejo de un conocido es de mi dentista. :joy: pero si, el irrigador es mano de santo, lo empiezas a usar y te sangran las encías unas cuantas veces pero después bye-bye.

5 Me gusta

Yo me he pillado este


codigo para subir imagen en html

Man metió cabezales diferentes…


codigo para subir imagen en html

Empezaré con redondo que icen que afeita mejor…:thinking:

Tendré que hacer el curso de cabezales Oral B pa enterarme…

6 Me gusta

El cepillo Oral B funciona bien, pero no como todos los cepillos no llega a los espacios interdentales, aqui es mejor usar un irrigador.

Me he pedido tres para ver que tal…

El portatil, deposito pequeño a bateria recargable; Pensaba que tenia poca fuerza pero se soluciona si cortas un milimetro el tubo de aspiración para que tenga espacio para chupar el agua del tanque.

El clasico con deposito grande enchufado a la red, para casa.

El que se enchufa directamente a la boca del grifo;

https://www.promofarma.com/es/trio-sowash/p-214337?utm_source=AW&utm_medium=AFF&awc=11046_1695799196_950894ba90bde9d7b60d0caab1bc82cc#ectrans=1

Este ultimo es muy facil de instalar en cualquier grifo ya que viene con adaptadores. Lo malo es que al no tener deposito no puedes añadir colutorio al tanque. Pero funcionar funciona.

1 me gusta

Yo uso, hace años, como irrigador, un Waterpik, en concreto éste:

Es la mejor compra que he podido hacer, además lo suelo llevar de viaje porque no ocupa mucho. Desde que lo uso, cuando no lo tengo a mano, lo echo mucho de menos.

4 Me gusta

La demostración de que comprar mal es comprar tres veces, siento decirlo.

Un Waterpik, y problema resuelto. Sí, son bastante más caros, pero tanto el de sobremesa como el inalámbrico funcionan a la perfección, ni comparación con lo que has comprado :person_shrugging:

4 Me gusta

Yo uso en casa el waterpik inalámbrico y es una maravilla. De echó le compré uno a mi hermana cuando se puso los Drake y encantada y ahora mi pareja igual. Caro son pero merece la pena

4 Me gusta

Son recomendables los irrigadores interdentales su uso despues del cepillado en general a toda la población. Pero son especialmente muy recomendables en personas que esten en tratamientos de ortodoncia y los que tengan puentes en los dientes.

En mi caso he comprado varios para intentar que mi mama tenga mas opciones, pero R que R, no veo claro que puedan convencerla y yo le repito que es recomendación muy importante de la dentista.

2 Me gusta

Yo no lo considero recomendable para todo el mundo, es útil si hay espacios interdentales amplios, prótesis u ortodoncia. En una boca sana, con 20 años, no sirve para nada, si no hay espacios amplios, se usa seda dental. Cuando los años pasan, inevitablemente se va haciendo cada vez más necesario.

PD: Soy dentista :wink:

7 Me gusta