¿Que usais para cepillaros la dentadura?

Las pastas de dientes solo sirven para dar buen sabor de boca, pero ni blanquean, ni reparan las caries. Y antiguamente solo con un buen cepillado y agua para no erosionar las encías era suficiente.
Pero el marketing y el negocio, es el negocio.
Si supierais lo que cuesta fabricar la pasta y a lo que se vende… alucinaríais. Los colutorios solo en caso de que haya patología y/o alguna enfermedad bucal en las encías. Siempre con prescripción del odontólogo.
Saludos cordiales

4 Me gusta

Hola, pasta Colgate de toda la vida. Y una vez al día, generalmente por la noche Waterpik, que me recomendó mi dentista. Debo decir que tengo implantes en los molares de abajo a derecha e izquierda. Y coronas de circonio en los cuatro delanteros. Pedazo de inversión, pero muy contento.

2 Me gusta

Y lo de la eficacia del flúor y todo eso márketing entonces…?

Un saludete

1 me gusta

Buenas, recién llegado. Esta noche lo estrenaremos, haber qué tal nos va.

Gracias a todos por las opiniones.

Salud y espuma.

5 Me gusta

Hay medias verdades, el flúor es bueno para la dentadura, pero si tienes problemas, no por más flúor que tomes te los van a arreglar.
Antes se hablaba de que se fluoraba el agua sanitaria para proteger y endurecer los dientes de la población.
Hoy ya no se ni si se hace, una por coste otra por eficacia probada.
Si necesitas minerales o cualquier tratamiento, calcio, potasio, etc es mejor que las personas los adquieran a través de lo que comen, o directamente con medicación que prescriba siempre el médico/estomatólogo/ odontólogo.
Al final cada vez que tirábamos de la cadena del WC, se iban cantidades de flúor a engordar a los peces y dinero por las alcantarillas.
Saludos

5 Me gusta

Tenía esta crema en el neceser que no me acordaba de ella.
Una Lea de menta.
Para quien no lo sepa,Lea es un acrónimo de La Estrella Alavesa.

La usé con cariño porque es una marca que fabrica apechusques de afeitado,pero es bastante normalita.

7 Me gusta

Es como algunos bolsos de mujer? donde nunca encuentras nada como no esté compartimentado?:joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Tal cual :joy:
Además tengo varios y siempre me llevo alguna alegría con cosas que no recordaba que tenía :sweat_smile:

1 me gusta

https://m.media-amazon.com/images/I/719eZytig+L.AC_SL1500.jpg

Este, sin fluor.

1 me gusta

Hay va una paradoja simpática…

Cuando evitas las pastas dentales con fluor porque has leido cosas chungas sobre el tema y llegas al dentista y te dice … te vamos a hacer una limpieza dental con fluoración … y tu te preguntas con la boca abierta, entendí bien??, :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Acabado un Oral B,esta temporada toca Couto.

10 Me gusta

Pues yo compré uno vibratorio en Amazon, marca stmoko.

Viene con varios cepillos y va muy bien.

El un o problema es que suele fallar la recarga de la batería, pero si te pasa en garantía te lo cbian.

Si te dura más de dos años, al precio que está frente a otros de marca ya lo amortizaste

Tuve alguno de orak b y este me gustó mucho más.

Donde fluoraban el agua era en EEUU, aquí nunca se hizo, solo clorado.

El flúor es altamente venenoso y muy perjudicial para peces y fauna piscícola.

En la dosis aconsejada se supone que no, pero yo tampoco lo usaría a diario y de forma sistemática.
Otra cosa es en un tratamiento controlado… Algunas pastas lo llevan, no se hasta que punto pueda ser perjudicial en un uso muy continuado.

1 me gusta

Si fuera perjudicial, sanidad no lo permitiría. Y lo del flúor, tendría que buscarlo, ahora no recuerdo exactamente donde, el clorado no hay ni que preguntar, ya se huele.
Saludos

Pues si encuentras info, ponlo, que será interesante.

Ya te digo, aquí creo que no se llegó a hacer, al menos de forma generalizada o continuada.

En EEUU si que lo han hecho durante años, creo que ya no, pero tampoco lo sé a ciencia cierta.

Sanidad ha autorizado muchísimas cosas que con el tiempo se han demostrado perjudiciales, algunas pifias muy gordas también.
Pero no solo en España.

No es fácil saber lo que es perjudicial y en qué dosis cuando su efecto es muy largo plazo.

El flúor es muy venenoso en dosis algo altas, se supone que en las dosis que usaban en el agua no, pero mejor no tomarlo de forma tan continuada y sin dosis controlada, puesto que no todos beben lo mismo.

Encima estás envenenando el agua de los ríos y gastando flúor a tutiplen.
Cuando te duchas no necesitas el flúor para los dientes.

1 me gusta

En mi Galicia

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2012/20120619/AnuncioC3K1-120612-0001_es.html

3 Me gusta

Pues que bien y menudo despropósito.

En este país ya cada uno va a su bola, con los listillos locales compitiendo por ver quién hace más que el vecino.

Veo que es relativamente reciente… Ahora que los americanos se lo replantean el listillo de turno les copia.

Con lo fácil que es usar un dentífrico… Caries los escolares gallegos no tendrán, lo que no sabremos es si los están envenenando ni el número de peces afectados.

Gracias por el aporte, como siempre cuando los demás vuelven nosotros vamos.
L

Buenas
¿qué tal es la pasta couto?
Use la crema de afeitar que compre en alguna escapada por Portugal y me funcionó fatal, no espumaba nada de nada.
Pero creo que couto es sobre todo fabricante de dentífrico.

1 me gusta

Fresca y rica, sin flúor.

2 Me gusta

Te lo explicó perfectamente Rafa @raveri :+1:

1 me gusta