¿Que usais para cepillaros la dentadura?

Madre mía, menos mal que pudiste solucionarlo a tiempo. Un conocido mío era super fan de su dentista y se encontró en la situación que comentaba, dos o tres limpiezas al año = deterioro del esmalte, problemas de encías… vamos un sindios. Menos mal que como tú encontró a alguien que le salvó aquello
Me cago vivo con el dentista 🥲.

3 Me gusta

Es un falso mito que una limpieza dental dañe el esmalte dental. Los aparatos de limpieza por ultrasonidos no dañan ni abrasionan el esmalte. La frecuencia necesaria de una limpieza la determina la cantidad de sarro presente, sobre todo bajo la encía, que no es visible (si ya hay sarro visible no hay duda), y la patología previa existente en cada paciente. Para la mayoría una limpieza dental anual es lo correcto, pero hay un porcentaje que necesitan una limpieza cada 6 meses, y otros que pueden extenderla y hacerla incluso bienal.

9 Me gusta

Buenas!

Aprovechando que tengo que reponer pasta de dientes, ¿cuál es vuestra favorita más refrescante mentolada y de mejor sabor para el veranito de marcas conocidas que sea fácil de encontrar? Recuerdo una de tipo herbal que me gustaba mucho hace años pero ni idea de la marca…

Un saludete

Yo hace unos tres años que estoy usando Naturabio menta-Carbon activo.Desde entonces solo una limpieza dental al año y la boca perfecta.Antes usaba oral B y hasta 2 y 3 veces a quitar sarro.Se hace un poco raro al principio porque es de color negro ,pero va perfecta.La suelo comprar a dietética central por internet y me la envían en 24 horas,sale sobre 4 euros.

2 Me gusta

6 Me gusta

Mi dentista me dice que una limpieza cada 6 meses es aconsejable, me ha troleado?

Me cobra 70 napos cada vez pero es muy a fondo en 2 sesiones por cuadrantes

Me limpiaba los dientes tanto que me erosionaba las encias yo mismo, pase de un cepillo electrico a uno manual blando, eso me recomendo

Algun consejo?

1 me gusta

Todo es relativo, hay personas que hacen más sarro que otras, con una vez al año es suficiente, a menos que tengas problemas periodontales y entonces es necesario un mayor control. Por el precio creo que te hacen un curetaje y eso es para limpiar las encías subgingivalmente también. No creo que te esté troceando.
Más vale prevenir que curar.
Hay que cepillarse solo después de las comidas, y maximo durante dos minutos.
Para mi los eléctricos son mejores porque si aprietas excesivamente, se paran y te avisan. No debes utilizar bicarbonato como se hacía antes ni productos abrasivos. Suave y eso si constante tres veces al día y justo después de comer o en los veinte minutos siguientes maximo para que no empiecen las bacterias su labor destructiva.
Hay personal que tiene la saliva con un PH que destruye las bacterias, pero aún así, se deben cepillar los dientes.
Es como llevar siempre limpio el coche, se está preparado para comer.
Es higiénico y sano. La digestión empieza con la masticación.
Saludos y felicidades Juan.

2 Me gusta

Muchas gracias por los conociemientos, una última duda, tengo una pequeña mancha negra encima de dos dientes, entiendo que es sarro, como digo en la parte superior del diente, pero cuando voy a revisión me dicen que lo tengo todo bien, por lo que te he leido si hay sarro hay que quitarlo, ya sabes entonces mi duda

El próximo mes tengo limpieza y le voy a plantear el tema, me deja intranquilo, como es que esta todo bien si tengo sarro, no lo entiendo, si alguien le ha pasado esto que comento le agradeceria alguna respuesta

2 Me gusta

@Juan_Torre , Juan Antonio, El sarro no es negro, podría ser caries, no lo dejes y que te lo miren lo antes posible, a no ser que sea una mancha de tabaco. Es importante que los problemas no sean grandes.
Saludos

1 me gusta

Nunca fume, ya lo han visto más de una vez y me dijeron que no es grave, pues pense que era sarro, es muy oscuro, que curioso, preguntare que es, sigue ahi despues de las limpiezas eh, tampoco es suciedad, jjj

1 me gusta

Buenas compañeros, a mi pareja le han aconsejado comprarse un irrigador bucal. Cual nos aconsejáis ? Cosas a tener en cuenta ?

Invoco a @Luis_Garcia, @delokos y @Fluffyskiador y a todo el que nos pueda aconsejar.

Pido disculpas sino procede en este hilo y abriré un hilo propio.

Salud y espuma.

4 Me gusta

Yo suelo recomendar habitualmente el Waterpick inalámbrico, sin cable. Es práctico, fácil de manejar y efectivo

4 Me gusta

Gracias Eugenio, lo miramos.

Salud y espuma.

2 Me gusta

Yo estuve dándole mil vueltas, me llegué a comprar uno en amazon pero venía abierto y lo devolví, finalmente me compré el del Lidl y contento que estoy. Yo también aconsejo irrigador, ese de waterpick tiene muy buenas valoraciones.

1 me gusta

Gracias Manolo, la verdad que tiene buena pinta.

Salud y espuma.

1 me gusta

Waterpick como te ha dicho él compañero @delokos Eugenio.
Saludos

1 me gusta

Buenos días José Luis, gracias por tu aportación. Cogeremos el Waterpik, tanta gente recomendándolo tiene que ser bueno.

Salud y espuma.

1 me gusta

Yo uso el Waterpik desde hace varios años, en mi caso no es el portátil, sino otro más grande, y no lo cambio por nada. Te cepillas, te pasas la seda pero, hasta que no paso el irrigador no tengo la verdadera sensación de limpieza.

En mi caso uso una pasta dentífrica que no gusta a mucha gente, Parodontax, pero me acostumbré a su sabor y las “dulces” ahora me echan para atrás.

3 Me gusta

La verdad que todos recomendáis Waterpik, así que nos hemos decidido por el que parece último modelo el WP 560-562-563. Como nos da igual el color vamos a por el WP 563 (el azul, sale 20-30€ mas barato), pero es complicado encontrarlo salvo en Amazon. Conocéis algún sitio donde poder comprarlo ?.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Salud y espuma.

2 Me gusta

Antes lo tenían en algún depósito dental, pero ahora es difícil, si buscas en PromoFarma, DosFarma, igual lo encuentras, pero casi mejor en Amazon, realmente es un complemento muy bueno, es una ducha dental, que te limpia las troneras y en lugares de difícil acceso de tu boca, para el cepillo.
A mucha gente le cuesta pasar el hilo dental, pues el cepillo eléctrico es lo mejor y si ya tienes el Waterpick, es el súmmum, eso si no descuidar ir como mínimo una vez al año al dentista, que será el que te haga la revisión preventiva para comprobar que tus dientes están bien.
Saludos cordiales

2 Me gusta