¿Que utilizas para pulir las navajas?

Pues como reza el titulo, ¿que utilizas para pulir y dejar bien limpias tipo espejo las navajas?

Estoy empezando en el mundillo de afilar mis propias navajas y creo que también necesito información para poder limpiar nuestras herramientas mas nobles.

A día de hoy, no he encontrado información actualizada del tema. Gracias a todos por compartir vuestra experiencia.

2 Me gusta

En La Barbería/Restauración y Manualidades tienes mucha info al respecto :wink:

1 me gusta

Gracias compañero, en ese hilo hay verdaderos artistas que hacen maravillas. Yo con dejar la navaja limpia y brillante me conformo.

1 me gusta

Dependiendo de como esté la navaja, yo uso lijas de 180, 280, 320, 400, 500, 600, 800, 1000, 1200, 1500, 2000, 3000, y luego pasta de pulir Autosol con una Dremel,

3 Me gusta

Lo más fácil es.

Limpiar la navaja con la piedra mágica con la parte más rugosa. Sin quitar la mezcla de jabón y arcilla que tiene limpiar con un cepillo de plástico las partes que no llegas.
Enjuagar y secar.
Coger una bayeta con dos colores. La típica de secar el coche.
En la parte gris pones autosol y vas limpiando y puliendo.

Cuando acabes le pones unas gotas de mistol y le das candela con la piedra mágica pero ahora con la parte más suave.

Enjuagar bien.

Coges la parte amarilla de la bayeta que la tienes limpia y la dejas totalmente limpia y seca.

4 Me gusta

Se podría hacer un hilo de los tipos de pulimentos que usamos… No todos dan el mismo resultado…
Yo uso el azul del leroy y el pulimento de Krafft…
Pero creo que los hay mejores… No tengo mucho conocimiento sobre pulimentos

1 me gusta

Cuando dices piedra mágica @creepingdeath te refieres a piedra blanca? No encuentro referencias a piedra mágica en internet.

Si. Hay muchas marcas.

1 me gusta