Quedada valenciana enero 2023 (1)

Nosotros nos metemos con alguien por su fervor y fidelidad a uno de los platos ( y ahí lo dejo :stuck_out_tongue_winking_eye:)

5 Me gusta

Ya se que pedir este verano después de una paellita :wink:

4 Me gusta

Buena pandilla :clap::clap::clap:

4 Me gusta

Eso está genial, :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: debería hacerlo todo el mundo…

2 Me gusta

Una maravilla ver a tantos compañeros disfrutando de la afición común y en buena lid, @Abraxasx no te decidas nunca por que quemadito es mejor, sigue disfrutandolos que es lo bueno, un saludo a todos, me encanta veros tan bien.

4 Me gusta

En eso estoy, en la investigación científica :hugs:

1 me gusta

Uséase, el carajillo de toda la vida, no? :thinking:
Bueno, el carajillo ye con brandy o coñac, el cremaet será entonces con ron, que estará collonut también :sweat_smile:

1 me gusta

Ahora con nombres ya está todo mejor :muscle:
Mi solidaridad para con @qlmolino :point_up:
Le tenéis tó marginao en la foto :index_pointing_at_the_viewer:
Cuidadme bien a ese hombre y dadle cariños, como me entere de que no le ofrecéis cremaet os crujo :point_left: :point_up:

6 Me gusta

Tenía frente a mí a varios desalmados que no salen en la foto.
Si me hacen luz de gas, no cuento batallitas😉

7 Me gusta

La diferencia es que en el carajillo, el brandy o coñac se echa tal cual al café. Y en el cremaet, primero se prepara y quema el brandy o coñac, y después se echa el café. Probadlo cuando podais. Y mientras tanto, ¡aúpa el carajillo!

6 Me gusta

No, no, en el carajillo auténtico de toda la vida, el brandy se quema, lo demás no es carajillo, es carajada :joy:
Ojo, en los sitios que saben prepararlo… El problema es que ya no van quedando tantos sitios en los que sepan, y en los que no tienen ni papa, ni cáscara de limón, ni quemar, ni porras, un chorro coñac y a correr.
Y ojo, que yo mismo muchas veces me echo unas gotas en el café y tan ricamente, pero ya sé que eso no es un carajillo carajillo.
Por eso decía.

4 Me gusta

Hay zonas de Castellón que para mí, es la cuna del “cremaet” que es sin café. Es decir, solo el licor, con sus granos de café y el limón y lo habitual es con ron. Si quieres que pongan café lo tienes que pedir.

1 me gusta

Café con cosas, dirían por ahí :joy:.

5 Me gusta

Te paso lo de la quedada ptolemaica, pero al cremaet valenciano le guardas repeto. :rofl::rofl::rofl:.
Es un exquisito brebaje que si vienes a Valencia y te juntas con nuestro grupo, estarás invitado a probar. Y un buen almuerzo valenciano previo también.

5 Me gusta

Que no me he explicado bien, Gabriel. Café con cosas es lo que le dan a Alfredo cuando pide carajillo. Respeto máximo al cremaet.

6 Me gusta

Y bien buenas que están.

4 Me gusta

Costumbres valencianas. Ellos no te entienden. :rofl::rofl::rofl:. @Enzo1 seguro que no tiene mala intención. Tráetelo la próxima vez que vengas a Valencia y lo llevamos a un templo del esmorssaret.

4 Me gusta

No, no :point_up:
Como en la mayoría de sitios a los que voy, no saben preparar un carajillo auténtico como debería ser, pues para un simple café con gotas, me las llevo yo en mi petaquita ad hoc rellena con 1866 :smiley:
El café con gotas, con chorrito, o con cosas, o me lo pongo en casa o si voy fuera me lo pongo yo, no lo pido, total, eso lo sabe hacer cualquiera :rofl:
En todo caso, que esto no emborrone el hilo ni rompa amistades :rofl: Vivan los cremaets, el carajillo original, los bocadillos de insti con las patatas dentro, las quedadas buenas y la gente de bien :+1: :wave:

7 Me gusta

Y para que así sea, aquí pongo el cremaet de la amistad. Un abrazo a todos.

12 Me gusta

Déjalo que restriegue tomate por el pan, jajajajaja.
Al próximo esmorsar me apunto!

3 Me gusta